Obviando que algunos están más o menos repetidos, y que otros son demasiado genéricos ("puedes personalizar casi cualquier cosa"... como si no estuviera medio vídeo hablando ya de personalización!), lo cierto es que lo veo más un vídeo recopilatorio de las cosas que puedes hacer que de motivos REALES por los que debas hacer el jailbreak. Quiero decir, me parece una bonita exhibición (aunque habría que ver cómo funciona un
iPhone con todas esas modificaciones realizadas, todos esos temas, todos esos widgets y demás... y cuánto le dura la batería), pero no me parece una argumentación.
A mí, por ejemplo, no me importa no poder desbloquear el teléfono con la cara o quitar el reloj de la pantalla principal. O casi cualquiera de los
100 "motivos" que ponen ahí. Me importa tener un aparato que funciona como un reloj, que no falla, que es sólido (pese a pagar el precio de algo de libertad) y que tenga la mejor autonomía posible, además de poder actualizar el sistema en cuanto Apple lo haga disponible.
Para tirarme el día trasteando, instalando esto o aquello, probando cien chorradas y teniendo que esperar a que un tercero prepare lo que tenga que preparar para poder tener mi móvil actualizado a la última, me compro un móvil con
Android y a correr.
Que no digo que el jailbreak sea inútil, ni mucho menos. Insisto, soy el primero que lo he tenido en mis móviles -ya no- y que lo tengo en el iPad porque tiene un par de funciones que me son casi imprescindibles. Pero creo que el vídeo no es más que una exhibición de pijadas (no veo que hablen, por ejemplo, de RetinaPad y de FullForce para iPad, o de las mejoras en el sistema de notificaciones para versiones anteriores a iOS5, que tanto lo necesitaban, como Notified Pro). Muy bonito todo, pero poco útil.