Duda de comprar una reflex o una bridge.

16.268 30
 #21
Escrito   0  0  
Hace poco me estaba haciendo la misma pregunta, reflex o bridge?. Al final todo depende de lo que te guste la fotografía, el que quieras cargar con mucho peso o no, el tipo de recorrido que hagas y sobretodo la facilidad de uso.

Muchos de los que utilizan reflex tienen a su vez una bridge por el tema de facilidad de transporte y peso ya que no tienen que ir cargados con todos los objetivos. Imagínate una ruta de montaña... para morirse!.

Opté finalmente por una bridge, estuve mirando las Lumiz FZ, la Sony, y la Canon SH40 HS que es la que finalmente adquirí... y no puedo estar más contento.

Así que mi camino "ideal" es: compacta -> bridge -> reflex (de las de verdad, no con el kit básico).
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xismo79
Hace poco me estaba haciendo la misma pregunta, reflex o bridge?. Al final todo depende de lo que te guste la fotografía, el que quieras cargar con mucho peso o no, el tipo de recorrido que hagas y sobretodo la facilidad de uso.

Muchos de los que utilizan reflex tienen a su vez una bridge por el tema de facilidad de transporte y peso ya que no tienen que ir cargados con todos los objetivos. Imagínate una ruta de montaña... para morirse!.

Opté finalmente por una bridge, estuve mirando las Lumiz FZ, la Sony, y la Canon SH40 HS que es la que finalmente adquirí... y no puedo estar más contento.

Así que mi camino "ideal" es: compacta -> bridge -> reflex (de las de verdad, no con el kit básico).


Me reitero en mi comentario anterior, las mirrorless pueden dar mucho juego a todos esos que tienen dudas entre reflex y bridge.

Acabo de venir de viaje de semana santa, donde he estado usando una Olympus E-PL1 con el objetivo de serie y he acabado realmente encantado con la cámara. Es mucho mas ligera que una reflex, como he podido comprobar hoy mismo al tener en la mano la d7000, que me ha parecido un plomo tras mas de una semana acostumbrado a la Oly y la calidad de las fotos es bastante buena. No tiene tantos accesos directos como la Nikon, pero si tiene muchas opciones de configuración. Solo he echado en falta algo mas angular en interiores y un poco mas de tele en exteriores. Si sacasen algún buen objetivo equivalente al 16-85 en aps-c y a ser posible retráctil, sería perfecta para viajes.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Me reitero en mi comentario anterior, las mirrorless pueden dar mucho juego a todos esos que tienen dudas entre reflex y bridge.

Acabo de venir de viaje de semana santa, donde he estado usando una Olympus E-PL1 con el objetivo de serie y he acabado realmente encantado con la cámara. Es mucho mas ligera que una reflex, como he podido comprobar hoy mismo al tener en la mano la d7000, que me ha parecido un plomo tras mas de una semana acostumbrado a la Oly y la calidad de las fotos es bastante buena. No tiene tantos accesos directos como la Nikon, pero si tiene muchas opciones de configuración. Solo he echado en falta algo mas angular en interiores y un poco mas de tele en exteriores. Si sacasen algún buen objetivo equivalente al 16-85 en aps-c y a ser posible retráctil, sería perfecta para viajes.


Un saludo.


Estuve toqueteando el otro día la evil Olympus de mi cuñada (creo que era el modelo que tienes) y me pareció buena cámara. Eso sí, es una cámara para tirar en automático con "calidad reflex". Intentar meterte en configuraciones era meterse en menús infinitos que tardas un buen rato en encontrar lo que quieres.

Para buenas fotos de viaje, es muy buena. Pero no si quieres aprender a hacer fotos o te guste hacerlas en manual.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Estuve toqueteando el otro día la evil Olympus de mi cuñada (creo que era el modelo que tienes) y me pareció buena cámara. Eso sí, es una cámara para tirar en automático con "calidad reflex". Intentar meterte en configuraciones era meterse en menús infinitos que tardas un buen rato en encontrar lo que quieres.

Para buenas fotos de viaje, es muy buena. Pero no si quieres aprender a hacer fotos o te guste hacerlas en manual.


La verdad es que la epl1 si esta limitada en ese aspecto, aunque hay modelos mas modernos que están mejor resueltos y al menos tienen una rueda de control. No obstante, una vez te haces a ella, tampoco se tarda tanto en hacer algunos ajustes. Yo la he usado principalmente en automático, y solo pasaba a manual cuando no conseguía sacar la foto decente de esta forma, pero ha sido pocas veces. Además, disparando en RAW siempre puedes corregir algunos parámetros, como el balance de blancos o la exposición, en el procesado, lo que aun tengo pendiente emoticon sonrisa .

Por cierto, he estado mirando objetivos, y el 14-150 me sale mucho mas barato comprándolo en kit con la epl1 que suelto emoticon roto2 emoticon roto2 . No me gustan mucho este tipo de objetivos ultra-zoom, pero no hablan mal de este y lo cierto es que son bastante prácticos para viajes. Aunque a falta de ver muestras me llama mas el 12-50 que vendrá en kit con la O-md (otra pedazo de cámara que me gusta mucho).

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #25
Escrito   0  0  
eso está claro, siempr epartimos de que el "fotógrafo" sepa utilizar la cámara.
un familiar está muy metido en el mundo de la reflex, con buenos objetivos y cámaras, y hace unas MIERDAS increibles, y yo con mi nikoncilla hago cosas curiosas. eso si, con esto de las reflex, nunca se deja de aprender

quote:
Originalmente escrito por CesaR15
He comparado fotos reflex de gente que sabe usarla más o menos, con fotos de mi bridge que se usarla más o menos. La reflex para que se note la calidad hay que saber usarla. Si no, hace unas fotos horrorosas.

Como muestra, las fotos de la boda de mi cuñada que un familiar las hizo con una pedazo de reflex (no recuerdo el modelo, pero no era la más barata) y le salieron todas borrosas emoticon carcajada

Evidentemente una reflex bien utilizada, saca mejores fotos que una bridge. Eso no lo he dudado en ningún momento.

Un saludo.


 #26
Escrito   0  0  
Canon PowerShot SX40 HS

Sin duda, la mejor opción emoticon guiño
Pon este vídeo a 1080p y fíjate bien en todo lo que ofrece:



Y la tienes por 329 euros en Redcoon
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

VIDEO TEST:


MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #27
Escrito   0  0  
A mi me vuelven loco las reflex, espero poder tener una algún día. Ahora hay una que me gustó mucho por unos 369€ o así, con objetivo, es la Canon 1100 por si te interesa.
 #28
Escrito   0  0  
Sí, hay un par de modelos de Rflex ahora mismo por debajo de los 400 euros con objetivos incluídos... pero no sé la "calidad" que tendrán en foto y video...

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #29
Escrito   0  0  
yo tengo un fuji hs10, pero lo que veo que las fuji, para hacer zoom es manual, no como las otras que es todo con boton.

supongo que la bridge te da un abanico que no te da la reflex, pero pierdes en velocidad
 #30
Escrito   0  0  
No tengas dudas siempre en calidad mejor una reflex o una evil el tamaño del sensor es mucho mayor que el de una compacta o de una bridge, en cuanto al funcionamiento la bridge y la reflex practicamente es igual, prioridad a la apertuta, a la velocidad, manual total , program , automatico y programas prestablecidos. ahora una bridge medio decente por ejemplo la fuji x-s1 te cuesta 725 € y te quedas de por vida el magnifico objetivo que trae pero no podrás cambiarlo nunca y no podrás experimentar con objetivos como un 50mm 1.4 y ver las fotos que puedes hacer a la luz de una vela con un iso 400 y sin nadad de ruido etc..

para una bridge mejor una compacta avanzada de calidad por ejemplo canon serie g o fuji x10, que después si te gusta la fotografía y te compras una reflex las puedas dejar como segunda cámara.