Duda de comprar una reflex o una bridge.

16.275 30
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Pues sin animo de polemica yo tengo una 550D y con 18-55 de serie de canon creo que podria sacar mas calidad con esas mismas condiciones..... Vamos a no ser que tu amiga se comprara solo cuerpo y pillara algun objetivo raruno....

No, era el de serie de Canon. Ya digo que no sé si es cosa de ella o que, pero no noté diferencias en las fotos. En cualquier caso, una bridge puede hacer las mismas fotos que una reflex gama baja en condiciones normales. Al menos es a la conclusión que he llegado habiendo usado la mía y viendo las fotos de otras reflex gama baja(no solo la Canon de mi amiga).
 #12
Escrito   0  0  
Gran parte de la calidad de una foto la da la lente, eso para empezar. Habría que ver la misma foto con la misma cámara, pero usando un fijo de 35mm o un tamron/sigma 17/50 f2.8 (menciono estos por no irme a focales distintas del objetivo de serie).

Luego habría que ver en condiciones difíciles, que es donde se nota la diferencia.


Un saludo.

Pd: Mi anterior bridge daba una calidad muy buena en macro, pero en otras condiciones no se puede comprar con la reflex.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #13
Escrito   0  0  
Sinceramente,lo tienes chungo ..xDDD.

Yo hace 2 años me pasaba lo mismo,me dijeron "no te compres la Brigde que luego querrás ir a más y tendrás que hacer otro gasto para comprar la Reflex" ...Que razón tenían!!!
Cuándo me pasé a la Reflex me dijeron que "primara más su elección en base a los posibles objetivos (calidad,precios,motor de enfoque,etc ...) Que razón tenían!!!

Si te conformas con la calidad,posibilidades y limitaciones que te da la Brigde,adelante,es la mejor opción porque es la más económica y te ahorras cambiar de objetivos y demás ...

Ahora como te guste de verdad y quieras más y más con 400 euros en el mundo Reflex tienes lo justito para un equipo medio apañao de segunda mano.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DJLegi
Sinceramente,lo tienes chungo ..xDDD.

Yo hace 2 años me pasaba lo mismo,me dijeron "no te compres la Brigde que luego querrás ir a más y tendrás que hacer otro gasto para comprar la Reflex" ...Que razón tenían!!!
Cuándo me pasé a la Reflex me dijeron que "primara más su elección en base a los posibles objetivos (calidad,precios,motor de enfoque,etc ...) Que razón tenían!!!

Si te conformas con la calidad,posibilidades y limitaciones que te da la Brigde,adelante,es la mejor opción porque es la más económica y te ahorras cambiar de objetivos y demás ...

Ahora como te guste de verdad y quieras más y más con 400 euros en el mundo Reflex tienes lo justito para un equipo medio apañao de segunda mano.


Lo has clavado.

Yo, a todo aquel que pregunta por una reflex le digo que la parte barata de esto, es el kit de la cámara + objetivo, esos 400-600€ dependiendo del modelo. Claro, que conozco gente que se compró eso y no ha vuelto a hacer gasto, pero considero que se han equivocado, especialmente ahora, que hay mirrorless bastante decentes por esos precios y mas fáciles de llevar.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #15
Escrito   0  0  
la diferencia radica en:
- bridge: precio, tamaño, peso y chorraditas modernas
- reflex: calidad de imagen, calidad de uso, y sobre todo, disfrutas con la fotografía y haces cosas que solo puedes con la reflex.

todas las bridge que he probado no me han gustado. hago cientos de fotos, y luego voy con mi d5000, y ya supera todas las anteriores.

al user que ha dicho que hace mejores fotos su bridge, la verdad, me preocupa

 #16
Escrito   0  0  
Para mí la puente te va a dar mayor movilidad. Yo tengo una compacta, una bridge y una reflex. Por supuesto, y de forma indudable, la reflex te va a dar mayor calidad, pero al final la que saco es la bridge por movilidad.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por timorata
Para mí la puente te va a dar mayor movilidad. Yo tengo una compacta, una bridge y una reflex. Por supuesto, y de forma indudable, la reflex te va a dar mayor calidad, pero al final la que saco es la bridge por movilidad.

Si no necesitas una animalada de zoom, las nuevas mirrorless son una buena opción respecto a las bridge. Calidad casi de reflex y tamaño de compacta "grande". Yo hace unos meses me compré la e-pl1 (que no es de las mas pequeñas ni de las mas avanzadas) dado que la estaban liquidando por poco mas de 200€. Echo en falta la ergonomia y el visor* que tiene una reflex, pero es mucho mas llevable y discreta. Y esto es subjetivo, pero me parece la cámara mas bonita que he tenido, con ese estilo retro.

La reflex la uso mucho en eventos de rally o circuito, donde tengo una ráfaga y ajustes manuales que difícilmente me va a dar otra cámara, y ya voy concienciado de llevar la mochila con todo. En casa también la uso, para fotos de mini estudio y ahí, obviamente, el tamaño da igual.


Un saludo.

*Se le puede acoplar un visor electrónico, pero aparte de que no dará la misma calidad que el óptico de la reflex, cuesta mas de 200€, lo que me ha costado la cámara y no soy de oro.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
al user que ha dicho que hace mejores fotos su bridge, la verdad, me preocupa

He comparado fotos reflex de gente que sabe usarla más o menos, con fotos de mi bridge que se usarla más o menos. La reflex para que se note la calidad hay que saber usarla. Si no, hace unas fotos horrorosas.

Como muestra, las fotos de la boda de mi cuñada que un familiar las hizo con una pedazo de reflex (no recuerdo el modelo, pero no era la más barata) y le salieron todas borrosas emoticon carcajada

Evidentemente una reflex bien utilizada, saca mejores fotos que una bridge. Eso no lo he dudado en ningún momento.

Un saludo.
 #19
Escrito   0  0  
Yo tengo una hs-10, modelo anterior a la hs-20. Para mi la calidad-precio de esta camara, para el uso que hace una persona normal, no un profesional, es mas que suficiente. Ademas puedes empezar a trastearla en modo manual y aprender mucho para luego dar el salto a una reflex. Respecto a la Panasonic, estuve mirando ambas, pero el modo manual del zoom de la Fuji me parece bastante mas logrado, siempre tendras el zoom que quieres ya que mueves tu el objetivo, la panasonic es como una compacta en ese aspecto. Otra cosa, has visto que la fuji va a pilas? Para mi esto es una ventaja, nunca me quedare sin bateria, ademas 4 pilas de calidad como la eneloop de sanyo valen 12 €, bastante menos que una bateria auxiliar.
Cualquier duda, no dudes en consultar.

Salu2

Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio.
551 AC-478 AC. Filósofo chino.
 #20
Escrito   0  0  
up