Duda de comprar una reflex o una bridge.

16.282 30
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, aver si me podeis echar un cable que ando liado para comprar una camara normalita..
Mi intencion es gastarme de 300 a 400e y claro tenia en mente el modelo bridge de fujifilm sh20 que hablan bien de ella (zoom de 30x, 16 megapix que tampoco le hago mucho caso a este dato .. CMOS y su precio lo he visto por 280e).
Pero luego mirando por internet de segunda mano he visto la reflex canon 450d por 270e (solo el cuerpo) y si le pones un objetivo bien :18-200 sigma te sale en conjunto por casi los 400e .. o la canon eos 1000d + canon ef-s 18-200 por 300 euros.
El uso que le voy a dar seria "normal" .. cuando salga pues hacer fotos del paisaje .. a mi chica .. no seria un uso muy "intensivo".

Mi dilema .. vale la pena para el uso que le voy a dar de gastarme casi 100 euros mas de una a otra?

Gracias y acepto consejos, opiniones y criticas!! emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
Yo compraría una bridge y te quitas de lios con los objetivos y demás. Una con tanto zoom como dices que tiene esa mermará la calidad de las fotos. Con un zoom de 12 ya irías apañado.
 #3
Escrito   0  0  
Yo estuve igual que tú. El otro día fuí a hacer unas fotos con mi FZ45 (bridge) y una amiga con su reflex (Canon 550D con el objetivo de serie), y las fotos de mi cámara son mejores. Decir que ambos tenemos el mismo nivel de conocimiento de fotografía (bajito, pero algo sabemos hacer).

Una reflex le tienes que poner un objetivo por tu cuenta, con el desembolso que eso conlleva y además hay que saber comprarlo. Yo tiraría a por bridge, en concreto te recomiendo la Panasonic FZ48 que es de lo mejor en su segmento. 300€ en DigitalCompring.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las aclaraciones y ya me decanto por las bridge!! y ahora Cesar15 me haces dudar si cojerme la Panasonic o la Fujifilm ..
si bien la Fuji tiene el sensor CMOS, los archivos en formato RAW, zoom manual y eso hace que gaste menos bateria Panasonic tiene la optica de LEICA que sera mejor que la fuji pero el zoom es automatico y gasta mas bateria .. no? INDECISION!!! jajaj alguien me puede aportar alguna sugerencia?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Yo estuve igual que tú. El otro día fuí a hacer unas fotos con mi FZ45 (bridge) y una amiga con su reflex (Canon 550D con el objetivo de serie), y las fotos de mi cámara son mejores. Decir que ambos tenemos el mismo nivel de conocimiento de fotografía (bajito, pero algo sabemos hacer).

Una reflex le tienes que poner un objetivo por tu cuenta, con el desembolso que eso conlleva y además hay que saber comprarlo. Yo tiraría a por bridge, en concreto te recomiendo la Panasonic FZ48 que es de lo mejor en su segmento. 300€ en DigitalCompring.


¿seria mucho pedir que colgases las fotos para poder comparar? Mira que me cuesta creer eso. Antes de la reflex, tuve una bridge y la mejora es mas que notable.

El tema de reflex o bridge, pues depende mucho de tu presupuesto. En reflex la cámara es la parte barata. Como te empiece a gustar, y vayas ampliando el equipo, estas arruinado (es un decir emoticon carcajada ).

Te dejo una prueba de la Fuji Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y en el mismo blog, prueban varias panasonic (aunque no la fz45) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Gracias jav110er .. pero ahora uno si que me lo ha puesto dificil .. y este modelo de camara compacta? Canon G12..
Buf estoy hecho un lio entre las bridge y ahora esta compacta que por las opiniones de la gente esta super contenta y es muy completa .. salvo el zoom que algo le falla que son de 5x solo ..
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
quote:Originalmente escrito por CesaR15
Yo estuve igual que tú. El otro día fuí a hacer unas fotos con mi FZ45 (bridge) y una amiga con su reflex (Canon 550D con el objetivo de serie), y las fotos de mi cámara son mejores. Decir que ambos tenemos el mismo nivel de conocimiento de fotografía (bajito, pero algo sabemos hacer).

Una reflex le tienes que poner un objetivo por tu cuenta, con el desembolso que eso conlleva y además hay que saber comprarlo. Yo tiraría a por bridge, en concreto te recomiendo la Panasonic FZ48 que es de lo mejor en su segmento. 300€ en DigitalCompring.

¿seria mucho pedir que colgases las fotos para poder comparar? Mira que me cuesta creer eso. Antes de la reflex, tuve una bridge y la mejora es mas que notable.

El tema de reflex o bridge, pues depende mucho de tu presupuesto. En reflex la cámara es la parte barata. Como te empiece a gustar, y vayas ampliando el equipo, estas arruinado (es un decir ).

Te dejo una prueba de la Fuji Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y en el mismo blog, prueban varias panasonic (aunque no la fz45) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un saludo.


Digamos que la diferencia no es increible, pero no eres capaz de distinguir las fotos de la reflex de la mía. Ahora mismo no te puedo poner las de la reflex ya que no tengo los archivos. Pero un ejemplo de mi FZ45:

Duda de comprar una reflex o una bridge.

Desconozco si la foto es buena o no. Pero yo la veo con mucha calidad (independientemente de la mano que yo tenga haciendo fotos) sin ruido y tal. Las de la reflex no le noté diferencia como si noto con otras fotos de réflex mejores. Se aceptan todo tipo de sugerencias/quejas de la foto, que quiero aprender emoticon lengua
Decir que el objetivo de la Canon 550D de mi amiga no es muy allá. Tiene poquísima abertura por ejemplo, llega a f3,5 como máximo creo.


quote:
Originalmente escrito por jeansssss
Gracias jav110er .. pero ahora uno si que me lo ha puesto dificil .. y este modelo de camara compacta? Canon G12..
Buf estoy hecho un lio entre las bridge y ahora esta compacta que por las opiniones de la gente esta super contenta y es muy completa .. salvo el zoom que algo le falla que son de 5x solo ..


No se la Canon que comentas, pero entre la Fuji y la Lumix (Panasonic) te digo que la Panasonic. Yo me compré mi FZ45 hace 1 mes, y le estuve dando muchísimas vueltas. Al final me decanté por la FZ45 por los controles manuales. Aunque el sensor me gustaba más el de la FZ48 por tener menos MPX a igualdad de tamaño, pero 50€ de diferencia que había con la oferta que pillé eran demasiados...

Las bridge son todas muy parecidas. Las Lumix tienen todos los controles manuales de una reflex por si quieres aprender a hacer fotos (como es mi caso), y tienen menos zoom (24x la mía, más que suficiente para hacer una foto del Giraldillo de la Giralda como si estuviera a 2m de él) que mete menos ruido a las fotos. La Nikon P500 no la recomiendan en ningún lado porque es típica cámara de mucho número, pero que después no hace buenas fotos.
 #8
Escrito   0  0  
El problema de las bridge es en la cerrada máxima del diafragma es de f8, cosa que limita si quieres hacer determinados efectos, como por ejemplo el de tipo velo en una fuente o cascada, en el cual se usan f11 o superiores.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Realmente la foto hecha Cesar15 con tu FZ45 es espectacular!!! Acabo de llegar de ir algunas tiendas de camaras compactas y bridge y he visto que las camaras bridge son "algo mas grandes" que las compactas (pensaba que las bridge no eran tan "grandes" como yo me pensaba o que lo notoba cuando las veia en las fotos pero me he dado cuenta cuando la he cogido en mi mano) y claro ahi esta el dimela si te compensa llevar algo mas grande para dependiendo que sitios o cogerte algo mas pequeño/compacto pero a la vez potente obviando el zoom y dandole mas valor al resto (tipo canon G12 o nikon p7000) .. seguiremos estudiando la compentencia jej
GRACIAS por vuestras aclaraciones y sigo abierto y escuchando vuestras opiniones!!
 #10
Escrito   0  0  
Pues sin animo de polemica yo tengo una 550D y con 18-55 de serie de canon creo que podria sacar mas calidad con esas mismas condiciones..... Vamos a no ser que tu amiga se comprara solo cuerpo y pillara algun objetivo raruno....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.