¿Como véis ésto de EVO Banco?

120.579 123
 #81
Escrito   0  0  
Bien explicado Consult_81, yo añadiría quizás algo:


En Ing el FGD que responde es el holandes que supongo que estará mejor de fondos que el español, pero en caso extremo de corralito sufriría de las decisiones del Banco de España, osea que no te dejarían meter mano en tu cuenta.

En caso de eso ocurrir lo mejor quizás sería tener una cuenta en divisas, sufriría de corralito igual pero en caso de una depreciación del dinero (si se hace corralito la depreciación es inmediata) al menos no te afectaría esa depreciación, porque si por ejemplo fuera en dólares, esta moneda seguiría con su cotización. Perderíamos dos veces en el cambio de moneda pero aun así sería mejor y perderíamos menos con la depreciación. Eso sí, la rentabilidad de una cuenta en divisas es ridícula +-0.5%.

La garantía del Fondo de Depósitos cubre tu dinero pero creo recordar que el Estado tiene hasta 20 años de plazo para devolverteloasí que no me fío del FGD.

Con respecto e Evo, no termino de fiarme.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #82
Escrito   0  0  
Por cierto una pregunta aunque no sea relacionada con el hilo de Evo(por no abrir un hilo solo para una pregunta).

Como sabéis Ing ha prorrogado las condiciones de su cuenta "butano" 20 días más, hasta el 20 de Septiembre.
No puedo abrir una cuenta allí hasta colada esa fecha. ¿Cuales son las perspectivas, mejorarán la rentabilidad de la cuenta o bajará? ¿Sería interesante perder uno de los 4 meses iniciales al 4% abriendola ahora por si baja después de ese 4% o mejor esperar?, dudo que oferten más de eso.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #83
Escrito   0  0  
Así lo veo yo:
Una copia barata de un gran banco como lo es ING Direct. Y que conste que actualmente no tengo cuenta con ING porque me la cerraron al no poder ingresar la nómina cada mes como tenía contratado. Osea, que la culpa ha sido en parte mía por no tener empleo emoticon guiño. En fin, volviendo al tema, sabemos que EVO Banco (NCG) es un banco intervenido, que el FROB posee actualmente el 93% del capital de NCG Banco. En este sentido, resulta sorprendente la decisión de NCG Banco, consentida por el FROB, de utilizar una doble marca comercial: por un lado, utilizan NCG para Galicia; y por otro, utilizan como marca comercial Evo Banco para el resto de España e Internet. Una medida que persigue duplicar el negocio, copiando el modelo de ING, del que fue director general el actual consejero delegado de NCG, César Gonzalez Bueno.

Osea, antes de abrir una cuenta en un banco intervenido como lo es éste, deberíamos tomar en consideración dos puntos:

1.- EVO BANCO no se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Financieras del Banco de España, luego como tal no existe a efectos del Banco de España y del Fondo de Garantía de Depósitos.

2.- EVO BANCO es un mero nombre comercial, de quita y pon, de, según parece, otra entidad bancaria que trae causa de la fusión de las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, denominada NCG Banco tras la fusión. Entidades que se vieron obligadas a fusionarse por su imposibilidad de existencia conforme a la normativa prudencial bancaria.

Para quienes están abriendo cuentas en este bando y recibiendo un trato excelente, les recuerdo que cuando vas a llevar dinero, TODOS te ofrecerán villas y castillas, pero a la hora de los problemas, ya me diréis.

Amplia la información Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y para después de leer todo esto y tener más datos antes de tomar una decisión, entra en mi blog y diviértete un rato -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por milenvios-
Ya tengo la cuenta con evo banco.

Lo siento por tí tío, llegué tarde al post emoticon guiño
 #85
Escrito   0  0  
Tampoco figura Ibanesto, y no creo que haya problemas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al abrir una cuenta en Evobanco figura la entidad 2080, que es NCGBanco, supongo que se harían cargo caso de fallida total, pero bueno, el que no quiera asumir riesgos, el dinero bajo el ladrillo (y aún así...).

Hasta 20 euros con Simyo, código===>655130754
Pongo verde por usar mi código
 #86
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MonchyMix
Así lo veo yo:
Una copia barata de un gran banco como lo es ING Direct. Y que conste que actualmente no tengo cuenta con ING porque me la cerraron al no poder ingresar la nómina cada mes como tenía contratado. Osea, que la culpa ha sido en parte mía por no tener empleo emoticon guiño. En fin, volviendo al tema, sabemos que EVO Banco (NCG) es un banco intervenido, que el FROB posee actualmente el 93% del capital de NCG Banco. En este sentido, resulta sorprendente la decisión de NCG Banco, consentida por el FROB, de utilizar una doble marca comercial: por un lado, utilizan NCG para Galicia; y por otro, utilizan como marca comercial Evo Banco para el resto de España e Internet. Una medida que persigue duplicar el negocio, copiando el modelo de ING, del que fue director general el actual consejero delegado de NCG, César Gonzalez Bueno.

Osea, antes de abrir una cuenta en un banco intervenido como lo es éste, deberíamos tomar en consideración dos puntos:

1.- EVO BANCO no se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Financieras del Banco de España, luego como tal no existe a efectos del Banco de España y del Fondo de Garantía de Depósitos.

2.- EVO BANCO es un mero nombre comercial, de quita y pon, de, según parece, otra entidad bancaria que trae causa de la fusión de las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, denominada NCG Banco tras la fusión. Entidades que se vieron obligadas a fusionarse por su imposibilidad de existencia conforme a la normativa prudencial bancaria.

Para quienes están abriendo cuentas en este bando y recibiendo un trato excelente, les recuerdo que cuando vas a llevar dinero, TODOS te ofrecerán villas y castillas, pero a la hora de los problemas, ya me diréis.

Amplia la información Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y para después de leer todo esto y tener más datos antes de tomar una decisión, entra en mi blog y diviértete un rato -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Pues yo llevo 6 meses con Evo, y estoy super agusto,de momento les doy un 10
 #87
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MonchyMix
1.- EVO BANCO no se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Financieras del Banco de España, luego como tal no existe a efectos del Banco de España y del Fondo de Garantía de Depósitos.

Pues Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dicen que sí. ¿Quién miente ausbanc o ncg?
 #88
Escrito 1  0  0  
Os dejo el enlace a la web del Banco de España donde poder clarificarlo :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He buscado y como "Evo" o "EVO Bank" no hay nada. Parece ser la "marca comercial del banco online" pero no el que sea un banco en sí.
 #89
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #90
Escrito   0  0  
Parece que ya han comenzado a cerrar el 30% de las oficinas. Comienza el desmantelamiento. Ya comenté desde el primer momento que tenía mala pinta...