No entiendo lo de algunos bancos

57.809 17
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que por lo que sea mi banco trabajaba con bbva y siempre cobrabá el primero pero ahora ya no es el banco de mi empresa hasta aqui bien me da igual, vale resulta que mi enpresa hace la transferencia el jueves se supone que el viernes tendria que estar pero como es fiesta pues no pasa nada lo perdonamos pero aqui es donde me indigno, el sabado cobra el santander la caixa, popular etc y el bbva que pasa que retienen el dinero? esto por que cojo... es?? me pasaba con ing direct pero es que me indigna primero voy a poner una queja y segundo me voy a pasar al santander por que esto es tocar los huevos que opinais? me pasaré al santander con la nomina....
 #2
Escrito   0  0  
Pues es un poco raro si señor, a mi tambien cuando pagan nómina también me llega un día despues porque no tengo el mismo banco que mi empresa, pero no se porque estas teniendo esos problemas, lo normal es que te tardase solo un día mas.... Si averiguas algo avisa, porque me parece bien de curioso....
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por theprop
Pues es un poco raro si señor, a mi tambien cuando pagan nómina también me llega un día despues porque no tengo el mismo banco que mi empresa, pero no se porque estas teniendo esos problemas, lo normal es que te tardase solo un día mas.... Si averiguas algo avisa, porque me parece bien de curioso....

Hola,

El caso del compañero del hilo en cuestión es normal, las transferencias se ejecutan el mismo día si se realizan antes de una hora determinada del día, en el caso del BBVA son las 17:00 horas, si la transferencia se realiza pasadas las 17:00 horas se ejecuta el siguiente día hábil.

Una vez ejecutada la transferencia esta disponible en el otro banco (en caso de ser el mismo se realiza instantáneamente) al día siguiente hábil, los bancos no computan días hábiles los sábados, domingos ni festivos nacionales, por lo que una transferencia efectuada por ejemplo el jueves a las 16:00 en el BBVA, se recibiría el lunes que viene, (viernes festivo, sábado y domingo inhábiles en los bancos), si la transferencia se realizara a las 17:30 en el BBVA, se recibiría el martes que viene, es decir como han pasado las 17:00 horas se ejecuta el próximo día hábil, en este caso el lunes y se recibe al siguiente día hábil, es decir el martes.

Las empresas deberían tener presente esto, pero se lo pasan por el forro, este mes el día que se tenían que haber hecho las transferencias era el miércoles antes de la hora estipulada (depende del banco, la hora máxima) y se habría recibido este jueves pasado.

El problema es que se realizan las transferencias, los bancos retienen el dinero y ni el trabajador ni la empresa lo tiene, tampoco generan intereses, por lo que esto deberían mirarlo las empresas.

Espero que os resulte de ayuda.

Saludos cordiales.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias kers tienes mi verde,pero la cuestión es por que el santander por ejemplo si cobra el sábado y bbva no?por que bbva retiene el dinero eso es donde quiero llegar yo??por que que yo sepa e preguntado a mis compañeros y nunca an visto cobrar un sabado.....

saludos

pd:el martes me piro al santander y que se jod....
 #5
Escrito   0  0  
en ing pasa una cosa idéntica,los sábados no te pasan la nomina se esperan al lunes,de estos bancos paso,por que no es culpa de la empresa,mi empresa hizo la transferencia por la mañana ya que por la tarde no trabajan,y sé que el banco con el que trabaja la empresa por la mañana lo tenían....

asi que si retienen by by y me voy a otra entidad.
 #6
Escrito   0  0  
NairIoA, vayas al banco que vayas te encontrarás con las limitaciones de las "Horas de corte" que tiene establecida cada entidad.

La hora de corte es la que hace que la transferencia se considere hecha el mismo día o el siguiente día hábil (los festivos por medio retrasan aún más la operación), y varía mucho de una entidad a otra.

Desde las 11:00 de La Caixa, a las 20:00 de Oficina Directa, como ejemplos extremos.

Consulta con tu banco.

Puedes ver aquí algunos ejemplos más:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Ya pero soy tonto o no lo entiendo, por que la mayoria a cobrado sabados y bbva no? la hora de la transferencia es la misma para todos..... lo que yo digo es que si esta echa desde el jueves el viernes no por que es fiesta pero el sabado debería estar....
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Por lo que me contáis veo una cosa extraña, mi empresa no se con que banco trabaja pero independientemente de la entidad donde domiclie la nomina (por rara que sea la entidad) me llega exactamente el dia de cobro.
Y creo que en todas las empresas grandes funciona igual, tienes que tener la nomina ingresada el dia del cobro dando igual con que entidad trabaje tu empresa.
Seguro que las entidades bancarias tienen protocolos para hacer llegar el dinero de las nominas el dia que diga la empresa.
 #9
Escrito   0  0  
¿Y te preocupas por unas horas?.

Si yo cobro el 25 el banco me retiene la nómina hasta el día 1. Y eso lo hace el actual y el anterior banco.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #10
Escrito   0  0  
no entindo lo tuyo kiv, yo mi duda es la q expongo y es por q mi empresa trabaja con bankia , hace la trasnferencia el jueves por la mañana , los de bankia como es evidente cobran al mismo jueves, por que la caixa cobra el viernes que es festivo y por que el santander cobra el sabado y yo bbva el lunes esa es mi duda y por que