Rosell: los parados hallán empleo "milagrosamente" justo antes de agotar la prestació

4.544 31
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mammamia
.


¿ Y a mi que me cuentas ?.
Si lo llaman para trabajar a trabajar y ya está


Mammamia, tranquilo hombre, no iba contigo, jajajajajaja,

Lo que pasa es que tan injusto me parece que defraude uno como que lo haga el otro, pero la diferencia muchas veces es enorme, uno lo hace sin necesidad, por codicia, el otro lo hace por sobrevivir, pero a pesar de ello me parece deleznable tanto uno como lo otro, y por supuesto, miraría de que las leyes fueran también justas, que no se decantes de parte de quien no tiene necesidades, sino que se inclinen más por quienes más necesitan, pero no les des "pescado", dales una "caña" y enséñales a pescar, como dice una parábola muy conocida por muchos.

Si a ese que defrauda para poder sobrevivir porque tiene necesidades importantes, le ayudas a que declare lo que gana y le enseñes la forma de potenciar su trabajo con deducciones en su declaración, te aseguro que mirará de actuar siempre bien, al que defrauda sin necesidad, solo por ansias de enriquecerse más y más, tienes que penalizarlo por ello, no fomentar que siga aumentando la codicia, penalizar a ambos si lo hacen, pero si dejan de hacerlo, fomentar de algún modo, con las medidas oportunas, que no vuelvan a hacerlo. ¿Quien se indignará más? ¿el que defrauda por sobrevivir o el que lo hace por egoismo y avaricia? bien, la respuesta creo que todos la sabemos, y algunos la intentarán justificar con la tan manida excusa de "es que tú eres de izquierdas y perjudicas a los que tienen más!!!!!!!".

Pues no, no perjudico a nadie, porque el que mucho tiene no sufre perjuicio alguno, ni pasa necesidad por esas medidas, ni tampoco se le quita nada que le corresponda, simplemente se le "educa" en unos valores sociales que confrontan con la codicia, el egoismo y la avaricia, así no solo castigas el fraude que se hace sin necesidad, sino que reconduces la conducta para evitar que lo haga perjudicando a otros, y si lo sigue haciendo y amenaza con largarse del país, se le invita a ello y se le desea lo mejor en su paraiso fiscal, así de simple, no es más productivo quien más tiene y menos comparte, sino quien menos tiene y más comparte, es una sociedad más justa y equitativa, donde siguen habiendo clases bajas, medias y altas pero sin tantísimas diferencias entre ellas y con un nivel de convivencia más beneficioso.

Por supuesto, se quedarán los buenos empresarios, cuya intención es aumentar sus beneficios, pero cuidando la empresa desde el primer céntimo que aporte hasta el último empleado que tenga, generando empleo de calidad y respetando a sus trabajadores dignamente. En un curso de motivación para emprendedores me enseñaron que no es mejor empresario quien más gana, sino quien mantiene un equilibrio justo y razonable entre lo que gana y lo que invierte, si mantienes a tus empleados contentos y se sientan a gusto en su trabajo, no se irán a la competencia fácilmente y se sentirán parte importante en la empresa, hasta el punto de querer rendir mejor para aumentar beneficios, a sabiendas de que el empresario los repercutirá en ellos mismos y habrá una simbiosis que permitirá a la empresa prosperar mucho más y mejor que otras donde no haya ese equilibrio de valores, quizá no crezca a un ritmo vertiginoso, pero si lo hará con más seguridad y estabilidad que otras, y serán estas las que en tiempos de crisis se mantendrán fuertes y serán bien miradas y valoradas.

A alguno le invitaría a algún curso de ese tipo para que aprendiera a valorar a todos por igual, ya que hoy por hoy, seguro que hay empresarios que se arrepienten de haber echado a buenos empleados y los valoran ahora que no están o que se han ido a la competencia.

En fin, que si no se busca un equilibrio entre las partes implicadas en todos los aspectos sociales y laborales de una sociedad, si no se premia al que lo hace bien y se castiga al que lo hace mal, si no se involucran para mejorar las relaciones de ambos y se mantienen fuertes ante posibles sobornos para comprar sus voluntades, no llegaremos a nada bueno, y esto no lo logran los partidos que llevan anclados en el poder mucho tiempo, por eso hay que regenerar la política, para que gente nueva con ilusiones y con sacrificio, den lo mejor de si, para que luchen por ese equilibrio y no consideren la política una profesion con buenos sueldos y con poder para interferir en clases según su conveniencia, la política ha de regenerarse cada cierto tiempo, no con integrantes diferentes en un mismo partido, sino con partidos nuevos cada cierto tiempo, porque los que se presenten nuevos en un mismo partido serán meras marionetas de los que muevan los hilos dentro del partido y fuera también.

Un ciudadano, un voto, no más de tres legislaturas seguidas o alternadas por un mismo partido, sueldos éticos y con una parte fija y una parte variable en función de objetivos cumplidos (que los objetivos cumplidos sean los que determinen si el partido puede volver a presentarse en un futuro o no), nada de subvenciones a partidos ni a sindicatos, que lo paguen los afiliados solamente y con un límite de ingresos para que haya más posibilidades de igualdad entre partidos, menos medios manipulados por el poder, separar el poder de la justicia también, nada de sueldos para toda la vida después de gobernar, como hacen en EE.UU. durante un tiempo después de gobernar y punto, luego que sigan siendo ciudadanos como los demás, sin privilegios de ningún tipo, hay que regenerar la politica para que vuelva a ser una elección por vocación y no una carrera profesional para unos pocos privilegiados y cerrada a los demás que quieren aportar y poner su granito de arena, que los que se presenten lo hagan por su curriculum y no por lo que puedan decir públicamente.

Sobre esto último pongo un ejemplo, cuando alguien va a una entrevista de trabajo, no se pone a decirle al empresario "puedo prometer y prometo que haré mi trabajo mejor que nadie" porque eso no significa que valga para el puesto, solo que tiene labia suficiente para ello, nada más.

Por otro lado, que los que se presenten, hagan públicos sus bienes e ingresos y que si comete fraude o se corrompa, vaya a la carcel y no salga hasta que haya devuelto hasta el último centimo defraudado en su cargo de poder. Que la justicia sea igual para todos, y no mejor para unos y peor para otros.

En fin, podría seguir, pero creo que hoy por hoy, tal como están las cosas, eso es pura utopía, a menos que la gente cambie su mentalidad y quiera regenerar la política con su voto, eso no pasará, por lo menos en mucho tiempo.

De vuelta por estos lares, a ver si ya hay menos fascinerosos!
 #12
Escrito   0  0  
Pues vaya novedad, en empresas sobretodo pequeñas y familiares es muy habitual que todos los años manden al personal al paro 4 meses y asi ahorrarse gastos y de paso el trabajador cobrar por partida doble.

Y luego estan las empresas grandes que lo hacen de forma absolutamente legal con los ERES seat lo hace todos los años en su fabrica de Martorell y ademas ya lo hace por sistema, todos los años envia 4 meses a sus trabajadores a casa en las epocas que hay menos trabajo aleatoriamente y aqui nadie les dice nada.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Pues vaya novedad, en empresas sobretodo pequeñas y familiares es muy habitual que todos los años manden al personal al paro 4 meses y asi ahorrarse gastos y de paso el trabajador cobrar por partida doble.

Y luego estan las empresas grandes que lo hacen de forma absolutamente legal con los ERES seat lo hace todos los años en su fabrica de Martorell y ademas ya lo hace por sistema, todos los años envia 4 meses a sus trabajadores a casa en las epocas que hay menos trabajo aleatoriamente y aqui nadie les dice nada.


es muy facil y es absolutamente legal. los trabajos que son " de temporada" se estipulan así en los contratos. de tal motivo, que, extiguido el motivo por el cual se te contrata, se te puede despedir. la duración de dichos contratos es definida.

Es, por decirlo de alguna manera, un contrato con fecha de caducidad. esa gente trabajará como fijos discontinuos. todos los almacenes de cítricos de valencia, funcionan de esta manera. cuando se acaba la temporada, se te acaba el contrato y te vas al paro (si tienes para cobrarlo) y sino pues a vivir como puedas.

no le pueden decir nada a la SEAT porque el motivo de cese de actividad es el que se contempla para contratarlo. ni se les puede, ni se les debe de decir nada. porque es totalmente legal.

y porque, por supuesto, si no hay trabajo, no va a estar la empresa pagando nóminas improductivas. eso va contra el sentido común, y contra una de las primeras asignaturas que se dan en 1º de ADE.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

y porque, por supuesto, si no hay trabajo, no va a estar la empresa pagando nóminas improductivas. eso va contra el sentido común, y contra una de las primeras asignaturas que se dan en 1º de ADE.



Te puedo asegurar que en este país, sobretodo en empresas de estas de miles y miles de trabajadores que el empresario no sabe la de trabajadores improductivos que tiene en nomina.
Por ejemplo donde yo estoy para 5 personas en el departamento tenemos a un coordinador a un jefe de departamento, a un jefe de... a un jefe de.... a un jefe de.... todos ellos cobrando el triple que nosotros y sin hacer absolutamente nada mas que tomar cafes y leer el diario cuando con un jefe seria mas que suficiente para llevar el departamento.
Lo que te digo en empresas grandes los jefes de personal y directores de las diferentes delegaciones no son contralados y ponen a quien les da la gana en plantilla por ejemplo a su hijo y si no hay puesto disponible pues se inventa.
Me gustaria saber cuantas personas hay en nomina en empresas grandes de las que comennto de miles y miles de trabajadores que estan en nomina y ni si quiera van a la empresa.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Te puedo asegurar que en este país, sobretodo en empresas de estas de miles y miles de trabajadores que el empresario no sabe la de trabajadores improductivos que tiene en nomina.
Por ejemplo donde yo estoy para 5 personas en el departamento tenemos a un coordinador a un jefe de departamento, a un jefe de... a un jefe de.... a un jefe de.... todos ellos cobrando el triple que nosotros y sin hacer absolutamente nada mas que tomar cafes y leer el diario cuando con un jefe seria mas que suficiente para llevar el departamento.
Lo que te digo en empresas grandes los jefes de personal y directores de las diferentes delegaciones no son contralados y ponen a quien les da la gana en plantilla por ejemplo a su hijo y si no hay puesto disponible pues se inventa.
Me gustaria saber cuantas personas hay en nomina en empresas grandes de las que comennto de miles y miles de trabajadores que estan en nomina y ni si quiera van a la empresa.


has dado en uno de los clavos de nuestro pais. la improductividad. hay mucha mucha mucha gente cobrando sin hacer nada.

aunque tambien te digo una cosa: los empresarios, al menos los que yo conozco y los que me comentan, están haciendo unos esfuerzos brutales, no solo para mantener el empleo, sino a veces para contratar a otras personas.

lo que dices de los jefes, es de juzgado de guardia. el problema es que quizás el jefe de todos considera que los jefecillos que tiene en cada departamento consiguen que todo funcione bien. hay veces que si los procesos productivos funcionan, se da manga ancha a tener más gente. en realidad, no se si prefiero a un jefe que delega en otras personas, o un jefe que lo quiere acaparar todo, y que intenta que un departamento importante lo lleve una sola persona de p*t* c*l* para ahorrarse nóminas.

hay casos y casos, supongo.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Os imagináis la siguiente situación...

Un empresario dice a su trabajador que lleva 20 años en la empresa que, o acepta una reducción de su sueldo de los 1200€ brutos que cobra a 900€ brutos o lo echa pagádoles los 20 días por año que estipula la nueva Reforma Laboral. El trabajador no acepta la reducción salarial y es despedido. De aprobarse está nueva medida de Rosell, al día siguiente el empresario va a al Servicio de (des)empleo a ofrecer trabajo a este mismo ex-empleado por 700€ mes brutos y, o acepta o se queda sin paro. El empresario sabe que no los aceptará ya que no aceptó los 900€, pero se toma cumplida venganza por no aceptar sus condiciones-chantaje.emoticon inseguro


¡Con Rajoy es posible! emoticon triste

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Os imagináis la siguiente situación...

Un empresario dice a su trabajador que lleva 20 años en la empresa que o acepta una reducción de su sueldo de los 1200€ brutos que cobra a 900€ brutos o lo echa pagádoles los 20 días por año que estipula la nueva Reforma Laboral. El trabajador no acepta la reducción salarial y es despedido. De aprobarse está nueva medida de Rosell, al día siguiente el empresario va a al Servicio de (des)empleo a ofrecer trabajo a este mismo ex-empleado por 700€ mes brutos y, o acepta o se queda sin paro. El empresario sabe que no los aceptará ya que no aceptó los 900€, pero se toma cumplida venganza por no aceptar sus condiciones-chantaje.emoticon inseguro
¡Con Rajoy es posible! emoticon triste


conforme firma el contrato, se va a una cadena de televisión, la que sea, y les lleva su anterior contrato con la carta de despido, el que quería hacerle firmar (trabajando las mismas horas por 900€), y el que ha firmado (una vez en el paro, le obligan a trabajar porque de lo contrario pierde su prestación, y es el propio empresario quien ahora le ofrece 700€ por lo que antes cobraba 1200€)

automaticamente se le monta una bronca al empresario que te cagas, una condena social monumental, y te aseguro que ese empresario quiebra, porque ser considerado un explotador es algo que da una imagen muy grave y muy mala.

ningún empresario con dos dedos de frente haría eso, y menos en la situación actual de concienciación social.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
conforme firma el contrato, se va a una cadena de televisión, la que sea, y les lleva su anterior contrato con la carta de despido, el que quería hacerle firmar (trabajando las mismas horas por 900€), y el que ha firmado (una vez en el paro, le obligan a trabajar porque de lo contrario pierde su prestación, y es el propio empresario quien ahora le ofrece 700€ por lo que antes cobraba 1200€)

automaticamente se le monta una bronca al empresario que te cagas, una condena social monumental, y te aseguro que ese empresario quiebra, porque ser considerado un explotador es algo que da una imagen muy grave y muy mala.

ningún empresario con dos dedos de frente haría eso, y menos en la situación actual de concienciación social.


¿Condena social?, si a día de hoy las empresas que cierran despidiendo a sus empleados y que al día siguiente siguen abiertas con otro nombre, los mismo jefes y nuevos empleados son lo habitual.

Quizás el primer caso levantase algo de espectación por la novedad, los siguientes serían "lo habitual". Y "si es legal es legal". emoticon flipado

¿Dónde queda la condena social de las sicav?, ¿los ex directivos de la CAM con sus pensiones vitalicias despues de arruinar la caja?, ¿los políticos corruptos?, seguro que se lamentan mucho por su mala imagen. emoticon sorprendido

quote:
Originalmente escrito por piskeante

porque ser considerado un explotador es algo que da una imagen muy grave y muy mala.

ningún empresario con dos dedos de frente haría eso, y menos en la situación actual de concienciación social.


La suave brisa marina a bordo su nuevo yate, secará las lágrimas del empresario vilipendiado por la plebe con "mala imagen".

...Y mientras que el empresario de este caso se aviene a una posible e hipotética condena social, el trabajador se queda de la noche a la mañana sin trabajo y sin paro después de 20 años al servicio de la empresa. Esto debe ser lo que Rajoy llama medidas "justas" y "equitativas", ¿verdad?.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política