La prima de riesgo baja a 336 puntos tras la colocación de deuda

82.960 513
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
y yo le voy a dar otro, mil millones de veces más importante.

si tu no das la confianza a la gente de los mercados de que les vas a devolver, no ya solo lo que te han prestado, sino además PARA QUE TE LA COMPREN SIEMPRE QUE LO NECESITES, eso produce que te suba la prima de riesgo, y está calculado matemáticamente que 550 puntos básicos sostenidos durante casi 1 año supone ya la bancarrota del pais. pero algo peor que eso, puede ser que directamente no te la compren. razón de más por la que el BCE ha estado , calladito, comprando deuda española e italiana, suplantando a los mercados.

sabes que españa tiene que refinanciar, solo en 2012, 300.000 millones de euros??? sabes de donde va a salir ese dinero??efectivamente, DE REFINANCIAR DEUDA CON MÁS DEUDA.

actualmente, para ser correctos, tocar el poder adquisitivo de la gente y hacer un recorte de los 40.000 millones , a mi directamente no me importa, ni a mi, NI A NUESTROS ACREEDORES. aqui nos jugamos el pais, salirnos del euro o que directamente nos intervengan, perdamos soberanía monetaria y que alguien desde bruselas decida que no vas a cobrar pensión o paro, o que te van a subir los impuestos tanto, que lo que hay ahora te iba a dar risa. lo que tu propones y lo que muchos, por desgracia, es hacer lo que decia rubalcaba , es decir, pedirle "un kit-kat" a la UE y a los mercados, para hacer pequeñas reformitas, irle bajando a la gente poco a poco, pero mientras tanto, que nuestra deuda contra deficit siga subiendo, no tengamos credibilidad de los mercados, y nos hundamos en la mierda.

eso es como el que es un p*t* borracho, y cuando va a desintoxicarse, te dice: no no, yo voy a ir poco a poco, antes me tomaba 10 whiskies al dia, por ahora solo me voy a tomar 9.

elije: quedarnos en el 6% de deficit (queremos el 4,4), que los mercados no nos presten dinero y tengamos que ser intervenidos por considerar estos que no hacemos reformas porque queremos seguir fundiendonos la pasta, y porque queremos vivir bien con el dinero del prójimo,

o bien recortar en 2012 y 2013 con sangre sudor y lágrimas, que nos vuelvan a prestar con bajo interés y que vuelva a fluir el crédito de los bancos??

te voy a poner un ejemplo:

imagínate que me prestas 10.000€, y me dices que te lo devuelva dentro de un año. tu crees que soy una persona seria y me lo prestas, pensando que tengo dificultades para comer y eso. tu ves todos los días, que me lo gasto en bares, en tragaperras, que me voy de cena todas las semanas a restaurantes caros, y que tu pensando que me dabas el dinero para salir de unos apuros, y te encuentras con que lo que tenía era vicios que no podía estar sin ellos.

dos preguntas: 1º crees que seré capaz de devolverte esos 10.000€ en el plazo estipulado??

2º si te vuelvo a pedir dinero, para devolverte los 10.000€ + 10.000€ más para "vivir" (es decir, financiar deuda con más deuda), me lo darás??

tu ahora ponte en lugar de gente que maneje muchos miles de millones de euros, que te dejan un monton de dinero para pagar tus vicios, y que además ve que la unica forma que tiene de cobrarte lo que le debes es dejandote más dinero para que le devuelvas una parte.

la seriedad de un país y de un gobierno, es precisamente el comprometerse a hacer unos recortes tales que permita mostrar al mundo entero que tenemos un país que sabe pagar su fiesta, y que cuando hay que dar el cayo, el país sabe hacerlo, y no solo esto, sino que nos hemos dado cuenta de nuestros problemas, y que vamos a empezar a no gastar lo que no tenemos.


Por cierto, olvidé mencionar que las preguntas que le he formulado formaban parte de la argumentación del PP, cuando decía que un aumento de los impuestos en general conllevaría una disminución del consumo y, por tanto, disminución de demanda, destrucción de empleo, quiebras de empresas...

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Jejejeje... Fíjate que ha soltado una buena parrafada, pues nada, ni una referencia a lo que yo le he preguntado.

emoticon disimulo

PD: piskeante si quiere no conteste, pero al menos no me adjudique cosas que no he escrito. emoticon guiño


Eso lo aprenden rápido de sus adorados políticos, es algo que emplean PP y PSOE en todo momento, se adjudican el uno al otro cosas que no dicen o cambian la forma de decirlo, y sus adláteres lametraseros rápido aprenden y establecen esos comportamientos como suyos.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #43
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Por cierto, olvidé mencionar que las preguntas que le he formulado formaban parte de la argumentación del PP, cuando decía que un aumento de los impuestos en general conllevaría una disminución del consumo y, por tanto, disminución de demanda, destrucción de empleo, quiebras de empresas...

puedes tener razón en lo que dices.

si bien es cierto que subir impuestos es siempre algo negativo, tampoco es menos cierto que bajo ciertas situaciones es una opción para salir del atolladero, que casualidades de la vida, se dan en estos momentos.

teorizar sobre que la subida de impuestos es mala y luego subirlo, no supone ninguna renuncia a lo teorizado, sino que simplemente y bajo un punto de vista meramente económico basado en una situación de las cuentas abrumadoramente compleja, es un mal derivado de un mal aun peor.

si el deficit hubiera sido del 6 y no del 8 ya te digo yo que no se hubieran subido impuestos. si lo hubieran hecho, yo hubiera sido el primero en decirles que mentían, porque el PP se proponía no subir impuestas si estábamos en el 6. al estar en el 8 la cosa cambia.

en cuanto a como va a afectar a las empresas?? pues mira, mucho mejor de lo que te piensas.

la caida del consumo no se produce por la subida del IRPF. en cambio, una subida del IVA, como por cierto nos decía bruselas, SÍ, y es más, cuando ZP subió el IVA bajó la recaudación.

hacer una serie de acciones encaminadas a reducir nuestra prima de riesgo, es reducir el interés al que nuestras empresas se van a financiar con los bancos, que a su vez se financian más barato. en este sentido, recortar es crecer, aunque para algunos , dentro de su concepción "progresista" en cuanto a totalmente caduco y regresivo, piensan.

hoy vamos a recortar, para crecer mañana. y creceremos. y sabes por qué?¿ porque alemania se financia mucho más barato que nosotros, por tanto tambien sus empresas, sus bancos captan más dinero más barato, y no paran de crear empleo.

si nos cuesta más dinero que los alemanes financiarnos, somos menos competitivos, por tanto vendemos menos porque tenemos menos margen para ajustar precios, ya lo expliqué en un hilo mio.

subir impuestos no es la mejor solución, pero es una válida teniendo en cuenta lo que nos han dejado.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ardashir
Una vez visto que algunos foreros se empeñan en atribuir todo el mérito de la bajada de la prima de riesto al gobierno del PP, que hacemos con la siguiente noticia:

S&P rebaja dos escalones la deuda española

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

le atribuímos todo el mérito también a Mariano Rajoy?

Seguramente el Sr. Piskeante nos sacará de dudas.


jejejejeje, comentario sin contexto donde los haya.

practicamente, excepto a Alemania, a todos los demas paises les han bajado la calificación. esto es debido a que dichas empresas de EEUU estiman que la zona euro aun está en riesgo. esto puede ser , o podría ser un ataque de las empresas de EEUU con la finalidad de cargarse el Euro. un euro más cerca del dolar, es mayor beneficio para ellos.

de todas formas, yo no otorgaría valor alguno a las interpretaciones de una serie de empresas que no vieron el problema de los bancos alli, y que además, siguen dando la triple AAA a su estado, aun sabiendo que están bastante jodidos. a alguien se le ocurre pensar que S&P le baje el rating a su propio pais?? jejejejeje.

hasta el presidente del BCE ha calificado dichas bajadas de rating de un ataque al euro.

por favor, ahorraros el sectarismo en este momento, y si no teneis la suficiente responsabilidad como para intentar llevar estos asuntos con seriedad, mejor sería que os ahorrarais postear.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #46
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ardashir
Ah, Sr. Piskeante, hemos de hacer caso al presidente del BCE, pero en cambio todas las declaraciones aportadas por analistas económicos que yo enlacé, no son merecedoras de la misma credibilidad?

Ya veo como funciona esto, sólo creo las aportaciones o fuentes que piensen igual que yo, el resto hay que desacreditarlas. Gracias por aclararme este principio.


usted ha visto la noticia y visión de un analista de la vanguardia. yo le pongo la opinión personal del presidente del banco central europeo. ahora tome usted cual de las dos referencias es la que quiere atender.

en cualquier caso, tome usted sus referencias, que yo tomaré las mias. pero no me culpe de hacerlo. o es que tengo que atender a las que diga usted, y no a los que yo crea que debo atender??

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #48
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #49
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #50
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política