[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.157 1.529
 #771
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Por partes (como jack el destripador)

si el trabajador ingresa en prisión porvisional el contrato queda en suspenso, se tramita su baja en SS.

Si es condenado por sentencia firme, es causa de despido procedente.

Si queda en libertad, puede continuar en su puesto de trabajo. El despido sería improcedente, por el principio de presunción de inocencia no puede recibir sanción hasta que no sea condenado.

El agredido tendrá una baja por contingencia común. Los gastos que le suponga entrerán en la responsabilidad civil que reclamará al que lo haya cometido, el cual pagará o no en función de que tenga o no bienes.

Si necesitas más puntualizaciones me lo dices emoticon sonrisa


Es todo lo que necesitaba saber...
Increiblemente increible! (mil gracias!!!)
 #772
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexocean
Queria haceros una consulta para un familiar mio que esta teniendo un problema con una prueba de alcoholemia.
El 5 de agosto mi tio se va de fiesta, se toma 2 o 3 cervezas entre la 1 y 3 de la madrugada.A las 3 y media se marcha de la fiesta, arranca el coche (esta en una pendiente) y el coche se va contra el de delante dejandolo inutilizado (esto no fue por una borrachera sino por un problema mecanico probado por el taller).
La cuestion es que mi tio espera al tio que tambien andaba por la fiesta para intercambiar datos y pedir grua (ambos coches quedan inutilizados).Una vez pasados los datos se van al bar a tomar algo mientras esperan la grua que por cierto tardo casi 3 horas en llegar (por las fiestas) y ya os podeis imaginar lo que se puede beber en 3 horas en una fiesta jeje.
Despues de esas 3 horas llega la grua del accidentado y minutos despues la grua para mi tio.De pronto pasan por ahi los de trafico y paran para averiguar que paso.A lo que les hacen a ambos un control de alcoholemia y ambos sobrepasaron los 0,60.

Mi pregunta es, ese control de alcoholemia se podria decir que es legal teniendo en cuenta que seguramente a la hora del accidente no llevaban ni un 0,25?
Aparte de tener todo ya solucionado y por haber sido en un estacionamiento?

Esto no va a quedar en una simple multa sino en una falta/delito por sobrepasar los 0,60.

Un saludo !!!


Si la otra parte testifica, tu familiar tiene defensa y esprobable que se pueda conseguir una declaración de inocencia.

Pero eso hay que pelear y desvirtuar el parte policial.

Busca abogado porque el de oficio simplemente hará la conformidad y punto.

Nosotros casos como el que describes los peleamos desde el principio para que el fiscal informe negativamente y si se llega a juicio hay que ir a por todas



quote:
Originalmente escrito por TaLavo9
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Por partes (como jack el destripador)

si el trabajador ingresa en prisión porvisional el contrato queda en suspenso, se tramita su baja en SS.

Si es condenado por sentencia firme, es causa de despido procedente.

Si queda en libertad, puede continuar en su puesto de trabajo. El despido sería improcedente, por el principio de presunción de inocencia no puede recibir sanción hasta que no sea condenado.

El agredido tendrá una baja por contingencia común. Los gastos que le suponga entrerán en la responsabilidad civil que reclamará al que lo haya cometido, el cual pagará o no en función de que tenga o no bienes.

Si necesitas más puntualizaciones me lo dices

Es todo lo que necesitaba saber...
Increiblemente increible! (mil gracias!!!)


ME ALEGRO emoticon sonrisaDDD


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #773
Escrito   0  0  
Hola Padrino, vuelco a acudir a ti

Ya te conte mi caso, resulta que reserve el galaxy nexus en tienda vodafone y se negaron a vendermelo, fui a la omic con la hoja de reclamaciones interpuesta en tienda, y se les ha pasado el plazo para contestarme, me han ignorado y no me han contestado absolutamente nada

en la omic me han dicho que hay que ir a la junta arbitral de consumo, he estado mirando la plantilla que hiciste para que solicitaramos la junta arbitral, pero esta realizada para los que pidieron por telefono, yo la he adptado para la jugarreta que me hicieron en la tienda (lo que me cambiaron condiciones de promocion y se negaron a vendermelo a pesar de que lo tenia reservado) no se si te acuerdas pero en la parte que escribiste de fundamentos de derecho pusiste que era a distancia o algo asi, pues bien, como lo mio fue presencial, he borrado esa parte y he dejado lo demas, está bien así o tendria que utilizar un texto personalizado para llevar mi reclamacion a la junta de castilla y leon para solicitar la junta arbitral?

aqui te dejo la plantilla modificada por mi y que querria presentar, no se si he echo bien en modificar en borrar esas partes.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que si tienes un ratin lo eches un vistazo

gracias mil!!!!
 #774
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Propi1
Hola Padrino, vuelco a acudir a ti

Ya te conte mi caso, resulta que reserve el galaxy nexus en tienda vodafone y se negaron a vendermelo, fui a la omic con la hoja de reclamaciones interpuesta en tienda, y se les ha pasado el plazo para contestarme, me han ignorado y no me han contestado absolutamente nada

en la omic me han dicho que hay que ir a la junta arbitral de consumo, he estado mirando la plantilla que hiciste para que solicitaramos la junta arbitral, pero esta realizada para los que pidieron por telefono, yo la he adptado para la jugarreta que me hicieron en la tienda (lo que me cambiaron condiciones de promocion y se negaron a vendermelo a pesar de que lo tenia reservado) no se si te acuerdas pero en la parte que escribiste de fundamentos de derecho pusiste que era a distancia o algo asi, pues bien, como lo mio fue presencial, he borrado esa parte y he dejado lo demas, está bien así o tendria que utilizar un texto personalizado para llevar mi reclamacion a la junta de castilla y leon para solicitar la junta arbitral?

aqui te dejo la plantilla modificada por mi y que querria presentar, no se si he echo bien en modificar en borrar esas partes.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que si tienes un ratin lo eches un vistazo

gracias mil!!!!


Tienes que suprimir el fundamento de derecho SEGUNDO.

En el tercero sustituye "error técnico" por "error publicitario" y tambien "el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema" por "el que debe garantizar la correcta información comercial del consumidor"

Suprime el fundamento de derecho QUINTO.

Y con eso a la OMIC emoticon sonrisa


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #775
Escrito   0  0  
Eres un crack padrino, muchas gracias, a ver si mañana o el viernes me paso por la OMIC y solicito la junta arbitral

Gracias mil!!

Un abrazo desde Valladolid
 #776
Escrito   0  0  
Buenos días, soy el afectado de la historia que un compañero ha subido al foro general. En el hilo en cuestión varias personas recomiendan que se lo comentara a padrino, así que aquí estoy.
Estoy un poco agobiado con este tema y agradecería cualquier tipo de comentario que me ayudara a aclarar un poco el tema. Gracias de antemano.

http://www.gsmspain.com/foros/hp117...cho-inside.html

Os pego aquí la historia:

PRIMERA PARTE

Os cuento lo que me ha pasado:

Primera parte.

El día 1 de febrero de este año recibo en casa un Samsung Galaxy S2 blanco, conseguido con la línea de teléfono de mi primo, ya que él no lo quería. Usé el teléfono durante un mes hasta que lo vendí por segundamano.es, ya que en breve iba a recibir el Galaxy Nexus que tenía pedido con mi línea y al S2 podía sacarle fácil los 300€.

Puse el anuncio en la página el 3 de Marzo a las 2 de la mañana (Viernes noche) justo antes de acostarme, y cuando me levanto por la mañana sobre las 10 ya tenía un mensaje de un tal nombredelcomprador que estaba interesado en el teléfono. Nos cruzamos varios correos y quedamos a media mañana en la plaza de Dos Hermanas que está frente a la estación de tren.
Le entrego el teléfono en su caja nueva, con todos los accesorios originales, albarán de entrega y factura de compra (con IMEI), y le digo al chaval que lo encienda, lo pruebe y demás para que se quede convencido y no me venga diciendo luego que al teléfono le pasa esto o lo otro, y así lo hace, lo que no recuerdo es si llegó a introducir su tarjeta SIM. Me dice que todo OK, que se lo queda, así que le acompaño a un cajero, me da la pasta y nos despedimos.

Al rato, cuando ya estoy en casa, recibo un correo del chaval, diciendo que por qué le aparecen mis mensajes de whatsapp, y le digo que le he borrado los datos del teléfono pero que he olvidado formatear la tarjeta, que por favor lo haga él. Se pasa por el forro lo que le he dicho y se lee todos mis mensajes, así que tengo que llamarlo y volver a decírselo. Empieza a decirme que ha leído mensajes que me he cruzado con otras personas para vender otros móviles (por esos días había sacado un Neo V y estaba pendiente de recibir un Experia Arc, todo legal, uno con una de mis líneas y otro con la línea de mi novia), y que le parecía todo muy chanchullero, y le explico que tengo varias líneas con las que he sacado algunos móviles y los estoy vendiendo. Aún así, le digo que si no está seguro que sin problemas, que me lo devuelva y le doy su dinero. Me dice que no, que se lo queda.

A los pocos días me envía otro correo diciendo que se ha dado cuenta de que el sensor de luz no funciona bien y le digo que es la primera noticia que tengo al respecto, que yo eso no lo veía muy problemático, pero que si está preocupado que me lo devuelva, o que si se lo quiere quedar y arreglarlo que lo haga, ya que el teléfono tiene factura, garantía, etc..

Eligible, not too stupid. Intelligible, and cute as cupid. Knowledgeable, but not always right. Salvageable, and free for the night.
 #777
Escrito   0  0  
SEGUNDA PARTE


Segunda parte.

El 19 de Septiembre recibo un email en mi cuenta de correo, supuestamente de la policía, en el que me indica que tengo que ir a la comisaría o llamar a un número que me indican. El correo no lleva membrete, ni sello ni nada de la policia, por lo que pienso que es spam y no le echo cuenta.

A los dos días empiezo a recibir llamadas de un número fijo de Sevilla, y como estoy reunido con mi jefe le corto varias veces. Al rato recibo unos mensajes de mi primo diciendo que la policía le ha llamado preguntando por mi, y que le han hecho varias preguntas como: cuál es tu apellido, cuál es vuestro parentesco, en qué trabaja tu primo, etc..
En cuanto recibo sus mensajes me viene todo a la mente y llamo rapidamente al número de teléfono al que he cortado en varias ocasiones hacía un rato. Me identifico y me pasan con el policía encargado de la inventigación:

P- Minombre, buenos días. ¿Tú recuerdas haberle vendido un teléfono marca blablabla, modelo blabla a un tal nombredelcomprador?

Yo- Sí, claro.

P- ¿Me puedes decir de dónde lo sacaste?

Yo- Sí, claro, lo saqué de Vodafone.

P- ¿Tú conservas la factura con el número de IMEI y tal?

Yo- Pues creo que no porque cuando vendí el teléfono entregue todos los papeles al comprador.

P- El problema es que el IMEI del teléfono de nombredelcomprador aparece como robado en un robo con intimidación. ¿Tú puedes conseguir la factura IMEI del teléfono y traermela?

Yo- Puedo intentar pedirle un duplicado a Vodafone.

P- Estupendo, nos vemos el Martes a las 18:00 en la comisaría de Macarena.

En cuanto termino de hablar con el policía busco los correos que me crucé con el tal nombredelcomprador y lo llamo preocupado (por él), no quería que pensara que le he vendido un teléfono robado. Le digo lo que pasa y me dice que ya lo sabe, que le quieren imputar un delito de robo con intimidación y que le han preguntado que quién le vendió el teléfono y ha dado mi nombre. Le digo que por qué no me ha llamado y me dice que no tiene mi número, le digo que yo tampoco pero que he mirado en los emails... le pregunto que por qué no ha enseñado el número IMEI del teléfono y me dice que no lo tiene, que yo no se lo dí ¿...?.

Tercera parte.

El Martes (ayer), llego con mi primo a la comisaría de la Macarena a las 18:00. Pregunto por el policía y me atiende. Me pide los papeles del teléfono y se los entrego pensando que con eso ya queda todo aclarado y que me vuelvo a casa. Eeeeeerror!

Sobre la mesa tiene un S2 blanco, así que compara el IMEI del teléfono con el de mis documentos y me dice que efectivamente no coinciden, y yo le digo que si no coincide es que no es el teléfono que yo vendí. Me dice que ése es el problema, que el teléfono es robado y que investigando han llegado hasta el tal nombredelcomprador y que él asegura que es ése el que yo le vendí.

El policía empieza a hacerme preguntas como si tengo algún familiar discapacitado, si conozco a un tal nombrecualquiera de Sevilla y que si el día 29 de Febrero (para colmo este p*t* día sólo existe cada 4 años!) por la mañana estuve en un hospital de Sevilla. Digo a todo que no.

Le comento que si pueden investigar a qué líneas ha estado asociado un IMEI que mire si aparece mi número asociado al IMEI robado, ya que el teléfono que vendí lo usé durante un més, y me dice que sólo han investigado desde la fecha del robo en adelante, no hacia atrás. Le digo entonces que investigue el número IMEI que yo le he aportado y me dice que es el juez quien tiene que decidir si se hace o no, que de momento me van a citar para un juicio, pero que todavía no sabe si en calidad de testigo o de imputado, que me vaya buscando un abogaaaaado por si acaso...

Me dice que tienen que tasar el teléfono, y que si lo tasan en menos de 400€ me imputarán una falta y me pondrán una multa, pero que si supera los 400€ me van a imputar un delito de robo. Esto significa que tendría antecedentes penales.

Empiezo a acojonarme y a darle vueltas a la cabeza y lanzar hipótesis al vuelo como si es posible que Vodafone me haya dado un teléfono ya usado, que la compañía de transporte tenga algo que ver o que hayan manipulado el teléfono de alguna forma. El policía me dice que eso no es posible, y tiene razón, ya que el teléfono se robó el 29 de Febrero y yo lo tenía desde el 1 de febrero.

Le digo que entonces la única explicación que le veo es que el chaval al que se lo vendí se ha tangado de alguna forma, y me dice que eso ya se verá.

Y así está la cosa, esperando que me llegue una carta del juzgado.

Agradezco cualquier sugerencia o algún comentario de alguien que haya pasado por algo similar.


Aclaración: Yo no recuerdo haber comprobado que el IMEI del teléfono que me llegó se correspondiera con el de la documentación, pero doy por hecho que debe ser así, aunque de todos modos es imposible que sea el robado porque las fechas no coinciden.

Cosas que me mosquean:

1- Que nombredelcomprador no me llamara en cuanto tuvo noticias del tema y que me dijera que yo no le dí los papeles con el IMEI y que tampoco aparecía en la caja.

2- Que el robo se produjo sólo 3 días antes de que yo vendiera el teléfono y que nombredelcomprador tardara tan poco tiempo en ponerse en contacto conmigo desde que puse el anuncio, lo cual me hace sospechar que estaba buscando un teléfono de esas características para hacer alguna jugada.

3- Que el dueño del teléfono robado dijera en un principio que el robo fue con intimidación el día de 28 de febrero y luego dijera que fue el 29 y que se lo sustrajeron sin que se diera cuenta. Por lo visto lo hizo para cobrar el seguro.

4- Y por supuesto que nombredelcomprador diga que ese es el teléfono que yo le vendí, lo cual es imposible.

Eligible, not too stupid. Intelligible, and cute as cupid. Knowledgeable, but not always right. Salvageable, and free for the night.
 #778
Escrito   0  0  
En principio veo bastante clara la situación.
Siendo todo como cuentas vincular el movil robado a tí es complejo y por una mera declaración no es suficiente.

Busca un abogado que entienda un poco de telecomunicaciones, moviles y operadoras y personate en el proceso.

Que proponga como diligencia previa la lista de números que han sido usados en el teléfono movil robado con su correspondiente icc, los ki de acceso de cada uno, etc.

Si tu movil no aparece ahí (porque tú no robaste ni usaste el movil robado) y tú vendiste un telefóno diferente (otro icc) estará clara tu inocencia y seguramente ni siquiera lleguen a imputarte.

Pero no te quedes de brazos cruzados.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #779
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta.

Eligible, not too stupid. Intelligible, and cute as cupid. Knowledgeable, but not always right. Salvageable, and free for the night.
 #780
Escrito   0  0  
Vaya historias que pasan, haber si se resuelve bien.

Salu2

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
Volver a La Taberna