[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.163 1.529
 #781
Escrito   0  0  
Hola, a ver si me orientas en esta situación.
Resulta que un familiar ha tenido un accidente con su moto por culpa de un tercero.
La moto ha quedado inservible, pero se podrá reparar.
El seguro le pide un presupuesto de reparacion.
La moto, con la que no se puede circular, hay que llevarla a un taller pero el seguro solo pone la grua en un sentido, o ida o vuelta. O sea que llevan la moto al taller y luego te tienes que "buscar las papas" para llevarte al garaje de nuevo.
Aparte los talleres por hacer un presupuesto le cobran dinero. Lo tipico, "dame 30 euros y luego si la arreglas te lo descuento de la reparación".

Total, quebraderos de cabeza por todos lados.

Y digo yo... ¿No esta el asegurado de la moto en posición de exigir que un perito vaya al garaje y sea este perito el que le haga el presupuesto? ¿Deberia exigir por escrito a la compañia de seguros que ellos mandaran al perito?

Gracias.
 #782
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
Hola, a ver si me orientas en esta situación.
Resulta que un familiar ha tenido un accidente con su moto por culpa de un tercero.
La moto ha quedado inservible, pero se podrá reparar.
El seguro le pide un presupuesto de reparacion.
La moto, con la que no se puede circular, hay que llevarla a un taller pero el seguro solo pone la grua en un sentido, o ida o vuelta. O sea que llevan la moto al taller y luego te tienes que "buscar las papas" para llevarte al garaje de nuevo.
Aparte los talleres por hacer un presupuesto le cobran dinero. Lo tipico, "dame 30 euros y luego si la arreglas te lo descuento de la reparación".

Total, quebraderos de cabeza por todos lados.

Y digo yo... ¿No esta el asegurado de la moto en posición de exigir que un perito vaya al garaje y sea este perito el que le haga el presupuesto? ¿Deberia exigir por escrito a la compañia de seguros que ellos mandaran al perito?

Gracias.


Como dependáis del seguro mal vais.

Contratad abogado, elegid el que os merezca confianza, sus honorarios les cubrirá casi siempre vuestro seguro.
Denunciad a la otra parte.
Todos los gastos los costeará el seguro contrario. Si la culpa es del otro vosotros no pagaréis nada.

Un saludo

pd.- si vuestro seguro lleva al taller pero no devuelve yo me cambiaría de seguro (cuando termine todo)


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #783
Escrito   0  0  
Hola, necesito consejo en tema de una tele en garantia.
Se trata de una tele SONY 19" de KM0 de internity que me regalo mi novia hace unos meses.
Resulta que es la segunda vez que pasa por servicio técnico y esta vez no la arreglan porque SONY les dice que no hay disponiblidad de material para su reparación y me ofrecen devolverme el importe que pagué.
Puse una reclamación exigiendo la reparación o sustitución y la respuesta ha sido la misma.
Mañana ire a la OMIC de granada a ver que me dicen.

El caso es que con el importe que se pagó por ella 84€+iva, no puedo comprar otra tele, y supongo que me ponen excusas de no tener piezas porque el arreglo vale más, al exponer el caso en el foro de la web de sony me llamaron pero no me han dado otra solución, salvo que me dirija al distribuidor

¿Tengo derecho a la reparación o sustitución?
¿Es legal que me digan que no tienen las piezas cuando en una averia anterior si me sustituyeron la placa?

Gracias de antemano.

Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo.
 #784
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertfc17
Hola, necesito consejo en tema de una tele en garantia.
Se trata de una tele SONY 19" de KM0 de internity que me regalo mi novia hace unos meses.
Resulta que es la segunda vez que pasa por servicio técnico y esta vez no la arreglan porque SONY les dice que no hay disponiblidad de material para su reparación y me ofrecen devolverme el importe que pagué.
Puse una reclamación exigiendo la reparación o sustitución y la respuesta ha sido la misma.
Mañana ire a la OMIC de granada a ver que me dicen.

El caso es que con el importe que se pagó por ella 84€+iva, no puedo comprar otra tele, y supongo que me ponen excusas de no tener piezas porque el arreglo vale más, al exponer el caso en el foro de la web de sony me llamaron pero no me han dado otra solución, salvo que me dirija al distribuidor

¿Tengo derecho a la reparación o sustitución?
¿Es legal que me digan que no tienen las piezas cuando en una averia anterior si me sustituyeron la placa?

Gracias de antemano.


Art 119 de la ley de consumidore sy usuarios te permite optar entre sustición o reparación.

Si no te atienden acude a consumo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #785
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Art 119 de la ley de consumidore sy usuarios te permite optar entre sustición o reparación.

Si no te atienden acude a consumo


Muchas gracias, habia leido algo de eso en el BOE pero tambien contempla:

"salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada"

Según ellos sería imposible la reparación porque no tienen el material para la reparación y la sustitucion supongo que dirán que es desproporcionada ya que según el catalogo de su web la television más barata triplica los 84€ que costo la mia.

Hoy debido a las lluvias no he podido ir a la omic pero el lunes ire sin falta, ¿tendría que llevar preparado algun escrito? o ¿unicamente todo el papeleo?

De nuevo gracias.

Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo.
 #786
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertfc17
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Art 119 de la ley de consumidore sy usuarios te permite optar entre sustición o reparación.

Si no te atienden acude a consumo

Muchas gracias, habia leido algo de eso en el BOE pero tambien contempla:

"salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada"

Según ellos sería imposible la reparación porque no tienen el material para la reparación y la sustitucion supongo que dirán que es desproporcionada ya que según el catalogo de su web la television más barata triplica los 84€ que costo la mia.

Hoy debido a las lluvias no he podido ir a la omic pero el lunes ire sin falta, ¿tendría que llevar preparado algun escrito? o ¿unicamente todo el papeleo?

De nuevo gracias.


No, no, la elección es esa. Si no tiene reparación que sustituya, la opción es tuya.

puedes rellenar reclamación o llevarla escrita, a tu elección.

Lleva factura, hojas de reparación y respuesta.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #787
Escrito (Editado )  0  0  
Intentaré resumirlo porque es muy largo y está todo lleno de despropósitos, pero a ver si me puedes dar consejo con el problema que estoy teniendo:

Me robaron el coche en Agosto, y la policia lo encontró a los 2 dias con numerosos desperfectos. En primer lugar no me quisieron mandar una grua porque según ellos si el coche arrancaba no podían mandar grúa para meterlo en su deposito/taller (apareció un domingo de madrugada) y me tocó llevarmelo a mí casa como buenamente pude.

Como mi mecánico estaba de vacaciones, pequé de ingenuo y al dia siguiente lo llevé al taller que me indicó el seguro (realmente me jugué el tipo llevandolo porque el coche no estaba en condiciones, pero no me mandaban una grua hasta pasados 2 dias y no iba a dejar en la calle un coche con el puente hecho). Lo entrego en el taller y se me hace una peritación previa de 900€ de reparaciones, incluyendo chapa. A los dos dias me informa el taller que el perito no ha dado el visto bueno para repararlo, pero tampoco manda el informe desfavorable al seguro, por lo que me quedo en una especie de limbo otra semana mas, a base de llamadas a un lado y a otro. Finalmente me informan que se va a reparar. Cuando voy a recoger el coche mi sorpresa viene en que no me han arreglado nada a excepción de la luna y el bombín, y me intentan vender la moto que todos los problemas mecanicos del coche vienen unicamente relacionados con que tengo todo el sistema eléctrico quemado, que eso es por uso y que no tienen nada que ver con el mal uso del vehiculo durante el robo. Para colmo, han inflado la factura a 1400€!! 1400 por una luna y un bombín? es de traca. Viendo la chulería del jefe del taller y el amiguismo que se llevan perito y él, exijo un traslado de taller para una segunda opinión.

El coche llega a mi mecánico, y nada mas levantarlo en la elevadora ve como por debajo está hecho polvo como si se hubieran subido por encima de algo, y eso causa los numerosos problemas mecánicos que tiene el vehiculo (ruido del escape, vibraciones, que solo vayan 3 de los 4 cilindros del motor, parte interior de la llanta rota...). También me indica que mi sistema eléctrico está perfectamente. Y nada, en esas estoy, esperando a que el perito se pase por ese taller y vuelva a dar una respuesta.

Aunque me arreglen el coche, me gustaria emprender algún tipo de acción en contra de esta gente, puesto que se han estado pasando mis derechos por el forro durante estos 2 meses y mi coche sigue por reparar, amén que creo que he sido testigo de un claro ejemplo de estafa por parte del taller indicandome averías que no existen e inflando el precio de las facturas de un primer peritaje al segundo habiendo reparado menos cosas de las que se indicaba en el primero. ¿Que se me recomienda hacer?

PD: Para colmo anteayer me llegó una citación judicial para el martes, en el que se me exige que lleve denuncias, presupuestos de reparaciones etc. ¿Es posible que encima que me están chuleando me hayan denunciado por intento de fraude al seguro o algo? Es que es lo único que se me ocurre para que me hayan llamado a declarar..emoticon asco

Siento el texto tan largo, pero prometo que he intentado hacerlo lo mas corto posible, hay mucho mas de lo aquí contado. Gracias
 #788
Escrito   0  0  
Davorski,

estas tardando en tener abogado. En primer lugar para reclamar al seguro, por burofax todos los daños que tenga el coche. El que exista una primera peritación y luego una segunda NO TE FAVORECE PARA NADA.

En segundo lugar, para ver si te llaman a declarar al juicio del robo o si te han denunciado por estafa. Y si es así, a prepararlo todo MUY BIEN porque el seguro puede "venderlo" como que les estas intentando colar reparacione que no corresponden.

Leo tu firma.
Si es en Valencia, el lunes podemos ir al juzgado a que nos informen y así que el martes no vayas a ciegas. Sin coste. Bueno, por un cafe. emoticon ninja

SALUDOS


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #789
Escrito   0  0  
La verdad que a mi lo de la citación es lo que me ha acabado de descolocar. Muchisimas gracias por el ofrecimiento, si me dices como ponernos en contacto te llamo cuando no te moleste demasiado y hablamos.

Un saludo.
 #790
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davorski
La verdad que a mi lo de la citación es lo que me ha acabado de descolocar. Muchisimas gracias por el ofrecimiento, si me dices como ponernos en contacto te llamo cuando no te moleste demasiado y hablamos.

Un saludo.


Te mando privado


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna