[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.144 1.529
 #751
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juandi2001
Hola, abogado .

Mi pregunta es sobre el tema de las herencias.

Una tía mía murió soltera y sin hijos hace más de diez años. Mi padre y sus hermanos pagaron el impuesto de sucesiones correspondiente pero mi padre ( ni sus hermanos) no tomó posesión de su parte correspondiente de la herencia ( su parte de dos fincas urbanas).
Mi padre falleció después hace unos pocos años y sus hijos desconocíamos la existencia de dicha herencia. Nosotros hicimos la declaración de herederos en su día y pagamos el impuesto correspondiente y después nos enteramos de que podíamos heredar la parte que le tocaría a nuestro padre de dichas fincas.
Mi pregunta es: ¿ puedo renunciar a mi parte de dichas fincas sin tener que renunciar al resto de la herencia directa de mi padre ( la parte del piso que compró etc, etc)?.

Gracias y un saludo.



Siendo herencia sin condiciones ni cargas, SI.

Puedes aceptar la herencia renunciar a la representación.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #752
Escrito   0  0  
Hola padrino:

Un amigo mío esta haciendo trabajos en beneficio de la comunidad porque eligió eso en vez fe una multa que le pusieron.

El esta en tratamiento psiquiátrico, se puede coger la baja? Correrian los días estando de baja? Es decir, se le pausaria los días que tiene que cumplir o seguiría contando?
No se si me e explicado.....

Muchas gracias desde ya. Haces una gran labor en el foro.
 #753
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Siendo herencia sin condiciones ni cargas, SI.

Puedes aceptar la herencia renunciar a la representación.



En este caso hay IBIs impagados desde hace dos años, y obras urgentes pendientes solicitadas por el ayuntamiento. Así que pinta mal, ¿ no?.
Gracias.

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
 #754
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juandi2001
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Siendo herencia sin condiciones ni cargas, SI.

Puedes aceptar la herencia renunciar a la representación.

En este caso hay IBIs impagados desde hace dos años, y obras urgentes pendientes solicitadas por el ayuntamiento. Así que pinta mal, ¿ no?.
Gracias.


Entiendo que puedes renunciar. Las cargas serían las hereditarias, las que impedirían la renuncia a una parte sin la otra.

Por ejemplo si impone una pensión en favor de un familiar. Claro, no puedes quedarte con la finca "libre" y renunciar a la que garantiza la pensión, sino que hay solidaridad entre ambas.

En tu caso renuncia expresa al derecho de representación


OJO, muy importante: partimos de que tu padre NO aceptó la herencia. Si la aceptó, expresa o tácitamente, la herencia ya es "suya" y por lo tanto "tuya". Simplemente estaría pendiente de formalización registral.
Pero si no aceptó de ninguna forma, podrías renunciar a esa representación.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #755
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por coloran
Hola padrino:

Un amigo mío esta haciendo trabajos en beneficio de la comunidad porque eligió eso en vez fe una multa que le pusieron.

El esta en tratamiento psiquiátrico, se puede coger la baja? Correrian los días estando de baja? Es decir, se le pausaria los días que tiene que cumplir o seguiría contando?
No se si me e explicado.....

Muchas gracias desde ya. Haces una gran labor en el foro.


No, estamos ante una pena, no ante un trabajo.

Obviamente puede producirse fallos (que a veces se da) si el responsable de la asociación/centro en el que cumple la pena no lo comunica oportunamente al juzgado.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #756
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
No, estamos ante una pena, no ante un trabajo.

Obviamente puede producirse fallos (que a veces se da) si el responsable de la asociación/centro en el que cumple la pena no lo comunica oportunamente al juzgado.


Vale, la primera parte la e entendido. Pero, que me quieres decir en la segunda parte con lo de que se pueden producir fallos y no los comunique?

Gracias de Nuevo.
 #757
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Entiendo que puedes renunciar. Las cargas serían las hereditarias, las que impedirían la renuncia a una parte sin la otra.

Por ejemplo si impone una pensión en favor de un familiar. Claro, no puedes quedarte con la finca "libre" y renunciar a la que garantiza la pensión, sino que hay solidaridad entre ambas.

En tu caso renuncia expresa al derecho de representación


OJO, muy importante: partimos de que tu padre NO aceptó la herencia. Si la aceptó, expresa o tácitamente, la herencia ya es "suya" y por lo tanto "tuya". Simplemente estaría pendiente de formalización registral.
Pero si no aceptó de ninguna forma, podrías renunciar a esa representación.



Otra cosa ( espero no abusar emoticon guiño ): si una de las casas a heredar de mi tía tiene un desprendimiento y produce daños personales, ¿ se me pueden exigir responsabilidades a pesar de que mi padre en su día ( ni yo) hemos tomado posesión de la herencia?.
Muchas gracias por todo.

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
 #758
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por coloran
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
No, estamos ante una pena, no ante un trabajo.

Obviamente puede producirse fallos (que a veces se da) si el responsable de la asociación/centro en el que cumple la pena no lo comunica oportunamente al juzgado.

Vale, la primera parte la e entendido. Pero, que me quieres decir en la segunda parte con lo de que se pueden producir fallos y no los comunique?

Gracias de Nuevo.


Pues simplemente que algunas veces el responsable no comunica la baja como debe.


quote:
Originalmente escrito por juandi2001
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Entiendo que puedes renunciar. Las cargas serían las hereditarias, las que impedirían la renuncia a una parte sin la otra.

Por ejemplo si impone una pensión en favor de un familiar. Claro, no puedes quedarte con la finca "libre" y renunciar a la que garantiza la pensión, sino que hay solidaridad entre ambas.

En tu caso renuncia expresa al derecho de representación


OJO, muy importante: partimos de que tu padre NO aceptó la herencia. Si la aceptó, expresa o tácitamente, la herencia ya es "suya" y por lo tanto "tuya". Simplemente estaría pendiente de formalización registral.
Pero si no aceptó de ninguna forma, podrías renunciar a esa representación.

Otra cosa ( espero no abusar ): si una de las casas a heredar de mi tía tiene un desprendimiento y produce daños personales, ¿ se me pueden exigir responsabilidades a pesar de que mi padre en su día ( ni yo) hemos tomado posesión de la herencia?.
Muchas gracias por todo.


Pues dependerá de lo que haya hecho cada uno, de si hay aceptaciones tácitas...

si se puede acreditar un acto hereditario habrá responsabilidad.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #759
Escrito   0  0  
Buenas tardes, vengo aconsejado de los compañeros de forocoches.

la cuestios que os planteo es una supusta suplantacion de identidad.

en el dia de ayer ha llegado una citacion judicial a mi domicilio, hemos pasado por el juzgado a ver de que trataba, y en el juzgado nos han indicado que lo que se nos impurta es un delito de estafa.

los hechos habrian ocurrido en abril de 2009, y dicen que desde nuestra ip, se ordenos una transferencia de dinero, denunciada como fraudulenta, y que recibio una tercera persona.
se nos imputa el delito de estafa, y tenemos que presentarnos ene l juzgado en dos semanas a declarar (bueno, mi mujer, que es a nombre de quin esta el contrato de internet)

tenemos tambien las preguntas que nos haran en la citacion, entre las que se encuantran

si tenemos conexion por router cable, o por wifi, y si tenemos por wifi, si este esta protegido por contraseña.

Nos piden que identifique a quien mas ha usado la linea de internet en el domicilio.

si conoce a dos personas

si hemos realizado la transferencia siguiendo alguna indicacion de alguien

y si recibimos dinero pro efectuar dicha transferencia.

Nosotros no sabemos nada de nada del tema, estamos seguriiiisimos que desde nuestro domicilio no se ha efectuado nada de nada de eso que se nos imputa.
en al fecha que nos dicen, no sabemos si teniamos ya en roputer wifi o no, pero creemos que no lo teniamos, que se compro despues...

hemos cogido un abogado de nuestra ciudad, pero lo veo bastante perdido, ya que para el este es un tema nuevo, y no estoy convencido...


necesito ayuda, tanto mi mujer como yo , estamos pasandolo mal, ya que jamas hemos hecho nada ilicito,ni nos hemos visto en un tema parecido


muchiiiiiisimas gracias anticipadas por la ayuda!!!!!!! un saludo.
 #760
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikel-tdi
Buenas tardes, vengo aconsejado de los compañeros de forocoches.

la cuestios que os planteo es una supusta suplantacion de identidad.

en el dia de ayer ha llegado una citacion judicial a mi domicilio, hemos pasado por el juzgado a ver de que trataba, y en el juzgado nos han indicado que lo que se nos impurta es un delito de estafa.

los hechos habrian ocurrido en abril de 2009, y dicen que desde nuestra ip, se ordenos una transferencia de dinero, denunciada como fraudulenta, y que recibio una tercera persona.
se nos imputa el delito de estafa, y tenemos que presentarnos ene l juzgado en dos semanas a declarar (bueno, mi mujer, que es a nombre de quin esta el contrato de internet)

tenemos tambien las preguntas que nos haran en la citacion, entre las que se encuantran

si tenemos conexion por router cable, o por wifi, y si tenemos por wifi, si este esta protegido por contraseña.

Nos piden que identifique a quien mas ha usado la linea de internet en el domicilio.

si conoce a dos personas

si hemos realizado la transferencia siguiendo alguna indicacion de alguien

y si recibimos dinero pro efectuar dicha transferencia.

Nosotros no sabemos nada de nada del tema, estamos seguriiiisimos que desde nuestro domicilio no se ha efectuado nada de nada de eso que se nos imputa.
en al fecha que nos dicen, no sabemos si teniamos ya en roputer wifi o no, pero creemos que no lo teniamos, que se compro despues...

hemos cogido un abogado de nuestra ciudad, pero lo veo bastante perdido, ya que para el este es un tema nuevo, y no estoy convencido...


necesito ayuda, tanto mi mujer como yo , estamos pasandolo mal, ya que jamas hemos hecho nada ilicito,ni nos hemos visto en un tema parecido


muchiiiiiisimas gracias anticipadas por la ayuda!!!!!!! un saludo.


Pues necesitas un abogado que entienda de informática: sí o sí.
Para que te hagas una idea un mi despacho tengo un equipo de informáticos de confianza para estos casos, fíjate hasta que punto es importante el tema técnico. Tu abogado va a tener que jugar con evidencias técnicas, si no tiene claras las cosas porque no ha "jugado" con ellas, malamente se lo va a poder explicar a un juez que no tiene ni idea de ip, wifis ni ordenadores

No hay suplantación de identidad, nadie se a hecho pasar por tí.
Puede ser en todo caso el uso de vuestra linea, o el empleo de una interfaz de enmascaramiento que haya usado (tal vez por casualidad) vuestra "ip".
En primer lugar se pide el cotejo de la ip y sobre todo del mac, para comprobar si se corresponde con vuestra máquina.
Incluso aunque se haya usado la ip hay defensa (identidad de ubicación pero no de persona) aunque hay que saber plantearlo bien al juez para que entienda.
Si os han imputado es que la cosa va en serio, así que yo revisaría todas las actuaciones y antes de que se abra juicio propondría toda la prueba que os pueda favorecer.
Me parece dificil que se sobresea pero por lo menos tener armas en el juicio para poder defenderos.

SUERTE


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna