[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.177 1.529
 #741
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Erreka
Desde enero hasta mediados de junio estuve trabajando en una empresa "A".
Durante esos meses en la nomina me retuvieron el porcentaje que me correspondia creo que un 11%. En la ultima nomina me pagaron una indenizacion legal pero no me han retenido nada o por lo menos yo no he visto que me retengan.
Ademas durante 3 semanas he cobrado el subsidio de desempleo que no me han retenido nada, y ahora estoy de nuevo trabajando en una empresa "B" donde el primer mes me han retenido solo un 7%, pero ya este mes me han retenido un 13% para compensar el subsidio de desempleo.
Por lo que me gustaria saber si la indenizacion esta sujeta al IRPF, ya que no quiero que venga hacienda el año que viene y me haga pagar, prefiero quedar en tablas o que me pagen ellos.
Muchas gracias.

PD Por cierto yo tributo a la hacienda foral de Bizkaia, por si eso puede ayudar a aclarar el tema.


Las indemnizaciones por despido que no sobre pasen la cuantía legal determinada en el Estatuto de los trababajadores (que no te paguen de más) están exentas de tributación y/o retención.

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #742
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Padrino, te cuento mi caso

Resulta que he llamado a la OMIC para ver el estado de mi reclamacion y me han dicho, cosa que no entiendo mucho, que al poner la reclamacion en la tienda, la propia tienda donde se negaron a venderme el telefono (previa reserva) no está adherida al sistema de consumo, por lo que pueden no contestarme a la reclamacion que interpuse contra ella ignorandome.

Yo les he comentado que es una tienda propia de vodafone en Valladolid y el tipo insistiendo que eso da igual, que como fue en una tienda, la reclamacion tiene que ir a esa tienda y si esa tienda no esta adherida, que solo me queda la via judicial. Tambien me ha comentado que normalmente durante el proceso de mediacion se adhieren, pero que podrian no hacerlo por lo que puede que no me contesten a la reclamacion, y que cuando se pase el plazo, la OMIC me avisaría y me orientaria.

Mi caso fue que reserve 3 telefonos galaxy nexus (aunque en la reclamacion puse que solo reserve 2, por no parecer un ansias) en la tienda, me tomaron datos de todo tipo pero no me dieron contrato para hacerme la reserva, y justo, 3 dias despues, me llaman y me dicen que les han llegado los telefonos pero que no pueden vendermelos si no es con permanencia y ahi puse hoja de reclamaciones.

Asi que nada, estoy a la espera, si no, como opcion quiero contratar a alguien para que les meta un buen paquete a los de la tienda, como prueba tengo la hoja de reclamaciones que interpuse contando el caso, el triptico promocional del galay nexus (imagen de xataca) y las facturas de venta de otros usuarios.

Como lo ves Padrino? los de la tienda me mintieron a la cara y quiero meterles un buen paquete y llevarlos ante un Juez, aunque durante el proceso seguro que se llega a un acuerdo.

Saludos!
 #743
Escrito   0  0  
La tienda como ente no existe.

Detras de cada negocio hay una empresa. En el caso de una franquicia es esa franquicia (una SL por ejemplo)
La tienda propia de vodafone el "dueño" es vodafone (como la tienda de duque de la Victoria en Valladolid). Se recoge hja de reclamación y la empresa VODAFONE, titular de la tienda, responsable de la misma SI ESTA ADHERIDA.

Esto es como es. Otra cosa es como te lo hagan... aunque espero que quien lo tramite vaya más espabilado que quien atiende

pd.- esta información es de omic de de campillo?


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #744
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
La tienda como ente no existe.

Detras de cada negocio hay una empresa. En el caso de una franquicia es esa franquicia (una SL por ejemplo)
La tienda propia de vodafone el "dueño" es vodafone (como la tienda de duque de la Victoria en Valladolid). Se recoge hja de reclamación y la empresa VODAFONE, titular de la tienda, responsable de la misma SI ESTA ADHERIDA.

Esto es como es. Otra cosa es como te lo hagan... aunque espero que quien lo tramite vaya más espabilado que quien atiende

pd.- esta información es de omic de de campillo?


sip amigo, es eso me han dicho en el campillo, incluso envie documentos para solciitar el arbitraje pero no me lo han tramitado el arbitraje alegando que primero hay que resolver la mediacion con la reclamacion que puse, y luego si acaso solicitar la junta arbitral

me parece que no se han enterado mucho y no lo han debido de tramitar bien...

estoy por pasar del proceso de mediacion de la reclamacion e ir directamente a la junta y solicitar la junta arbitral alli sin esperar a que se cierre lo de la OMIC

segun me ha comentado tienen un mes para contestar a la hoja de reclamaciones de la tienda, asi que no se, supongo que no me quedará otra que esperar a ver si en el proceso de mediacion de la OMIC entran en razon y después solicitaré junta arbitral (al estar la tienda, como bien dices padrino, adherida a consumo por ser tienda propia) pues entonces esperaria al laudo, lo que pasa que yo había querido iniciar la junta arbitral ya, pero estos de la OMIC me han tramitado solo la reclamacion y no la junta, en fin, para otra vez iré a la junta de cyl a solicitar la junta arbitral directamente...seguro que el proceso se me va a alargar por este traspiés burocratico que me han creado en la OMIC, y eso que yo lo presenté todo perfecto..en fin..que le vamos a hacer, al menos tiene solución solo que me llevará mas tiempo.
 #745
Escrito   0  0  
La mediación la suelen hacer, no te preocupes, eso es correcto. Lo que no es correcto es que te diga que la tienda no está sometida a arbitraje.

Además de tener el derecho tienes que tener mano izquierda con quien te atiende: PACIENCIA


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #746
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Tenemos un problema... conozco que mis jefes se han ido llevando dinero en efectivo (no declarado)y lo han ido metiendo en una caja fuerte dadas de alta como titulares ellos y no la empresa.

Se podría demostrar que han ido quitando ese dinero de la empresa?? Es que el puesto de muchos corren peligro.

Edito: me fui sin darte las gracias, que gran ayuda. emoticon colorao

Admira a quien lo intenta, aunque fracase
 #747
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FerminKcho
Buenas tardes,

Tenemos un problema... conozco que mis jefes se han ido llevando dinero en efectivo (no declarado)y lo han ido metiendo en una caja fuerte dadas de alta como titulares ellos y no la empresa.

Se podría demostrar que han ido quitando ese dinero de la empresa?? Es que el puesto de muchos corren peligro.

Edito: me fui sin darte las gracias, que gran ayuda. emoticon colorao


Esa conducta puede constituir un delito de alzamiento de bienes (si se hace en fraude de acreedores) o como mínimo determinar la responsabilidad personal por las deudas de la sociedad.

Recopilad evidencias y ponedlo en conocimiento del juzgado.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #748
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Esa conducta puede constituir un delito de alzamiento de bienes (si se hace en fraude de acreedores) o como mínimo determinar la responsabilidad personal por las deudas de la sociedad.

Recopilad evidencias y ponedlo en conocimiento del juzgado.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, pero...

cuando hablas de evidencias que quieres decir? porque lo único que se es el banco donde la tienen, cada vez que van el gasto de custodia que aplica el banco, pero poco mas...
 #749
Escrito   0  0  
Evidencias son descuadres o maquillajes de caja, ventas sin factura, dobles contabilidades...

El tener dinero en una caja fuerte no es delito. Sustraerlo a la empresa sí.

Hay que establecer ese vinculo de A a B y es muy complejo y depende de cada caso.

Por eso todo te lo escrribía en condicional


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #750
Escrito   0  0  
Hola, abogado emoticon guiño.

Mi pregunta es sobre el tema de las herencias.

Una tía mía murió soltera y sin hijos hace más de diez años. Mi padre y sus hermanos pagaron el impuesto de sucesiones correspondiente pero mi padre ( ni sus hermanos) no tomó posesión de su parte correspondiente de la herencia ( su parte de dos fincas urbanas).
Mi padre falleció después hace unos pocos años y sus hijos desconocíamos la existencia de dicha herencia. Nosotros hicimos la declaración de herederos en su día y pagamos el impuesto correspondiente y después nos enteramos de que podíamos heredar la parte que le tocaría a nuestro padre de dichas fincas.
Mi pregunta es: ¿ puedo renunciar a mi parte de dichas fincas sin tener que renunciar al resto de la herencia directa de mi padre ( la parte del piso que compró etc, etc)?.

Gracias y un saludo.

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
Volver a La Taberna