[CONSEJO] Ojo con los amagos de portabilidades Movistar - Orange

4.226 18
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos dias a todos, antes de nada presentarme y deciros que llevo tiempo siguiendo este foro, aunque no participando de forma activa hasta el dia de hoy.
LINEA MOVISTAR DE CONTRATO, 10 Años de cliente.
Os comento mi experiencia por si alguien se ve en el mismo caso:
- Lunes 19/12/11 portabilidad a orange (SIM prepago)
- Viernes 23/12/11 acepto contraoferta de movistar, grabacion de voz y a la espera.
- Durante toda esta semana llamando todos los dias tanto a movistar como a orange para saber el estado de la portabilidad; MOVISTAR: estamos a la espera de que orange la cancele ya que se les ha enviando la grabacion el Viernes 23, esperaremos a mañana haber si ya nos confirman la cancelacion (esa misma contestacion de varios operadores). ORANGE: la portabilidad esta en tramite.
- Hoy dia 29/12/11, recibo un sms que se va a proceder al cambio de compañia el dia 30.
- Llamo a Movistar, me indican que les envie un fax durante la mañana con mis datos y indicando que cancelo la portabilidad; envie cinco. Que no recoja ningun paquete, ni movil (no es el caso), ni SIM que no se hara efectiva la portabilidad al no recoger ningún paquete.
- Nueva llamada a movistar y me dicen que no han recibido ningun fax, pero independientemente de eso, que ya la portabilidad se va a hacer efectiva en el dia de mañana porque no han recibido ninguna cancelacion por parte de Orange; que la unica opcion para mantenerme las ofertas, puntos y demas es realizar en el dia de mañana una retroportabilidad, que al parecer puede durar como maximo unos 7 dias.
- Llamo a Orange y les comento el tema, que se las ha enviado la grabacion etc... que he aceptado la contraoferta etc... me dicen que nada de nada que ya la portabilidad se va a hacer efectiva en el dia de mañana, que ya estamos fuera del plazo y que la unica opcion es que mi antigua compañia tramite una retroportabilidad en el dia de mañana y que puede durar unos 3 dias. Les comento que no he recogido nada y me indican que es igual que la linea se asociara a la nueva compañia.

RESUMIENDO:
Mañana me haran efectiva la portabilidad, no se quien ha fallado, si movistar con la grabacion, si orange con la cancelacion o si yo por no acordarme mas de toda su familia; la cuestion es que me quedo sin linea de telefono como maximo 7 dias porque para que te realicen la retroportabilidad no puedes aceptar la SIM de orange o en su defecto el terminal que oferten (no es el caso).
Y ahora nuevamente el proceso a la inversa...

Espero que esto os sirva de referencia para estar atentos.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
.
 #3
Escrito   0  0  
ojo con la retroportabilidad de prepago, porque lei en este mismo foro un caso similar al tuyo y necesitas el numero ici de la sim... pídeselo a orange cuanto antes... porque le retrasaron bastante el tema.

yo os comento el caso contrario, he hecho 3 amagos todos a orange, los 2 primeros a prepago y el ultimo a contrato por el tema de la retroportabilidad y todos bien, en el último amago los de orange apuraron hasta el último minuto el tema de la cancelación, ya que desde que reciben la grabacion tienen 2 dias (habiles) para aceptar o denegarla... yo les mande un fax a orange y otro a movistar ese mismo dia.
 #4
Escrito   0  0  
Hola vigarcivi, en algún momento comprobaste la página de la CMT?

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
me solidarizo contigo vigarcivi, a mí me paso hace justo un año http://www.gsmspain.com/foros/h9244...rta-Orange.html parece que no corrigen estos desajustes. Sólo puedo decirte que paciencia, al final se efectúa la retroportabilidad, y "todo queda" en fastidiarte unos días sin línea. Ánimo.
 #6
Escrito   0  0  
Yo la hice hace poco y tienes que estar encima tanto de movistar como de Orange, y hice grabación y tres fax a tres teléfonos distintos, y lo logré por los pelos.
 #7
Escrito   0  0  
A mi exnovia le paso exactamente lo mismo hace un año, estos de Orange son muy mafias...emoticon ninja

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
 #8
Escrito   0  0  
Yo hace 1 mes exactamente me la cancelaron 30 minutos antes de que finalizara el plazo gracias a Comunidad Movistar y a que un comercial de allí muy majo se puso con mi caso y tocó las teclas oportunas.
Sino topo con este figura aún estaría en Orange intentando volver a Movistar.
Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jommer
Hola vigarcivi, en algún momento comprobaste la página de la CMT?

Saludos

Si, he estado pendiente todos los dias.

Para el resto, informaros de que he enviado hasta 5 faxes, la grabacion esta todo correcto y certificado por movistar, el problema ha surgido en que orange no ha contestado, aunque tengan que hacerlo por ley, dicen que no han recibido cancelacion alguna por parte de movistar.
Lo que me recomendaron en movistar es no RECOGER ningun paquete o SIM de orange sino activaria la targeta y ya no habria vuelta atras ni RETROPORTABILIDAD.

Gracias a todos por vuestros animos, sera latoso porque estare sin esa linea entre 7 y 10 días.

Recuerdo, no es cuestion de que nosotros estemos encima, porque yo lo he estado y mucho, es cuestion de que Orange quiera contestar a movistar y aunque le digais a movistar que envien nuevamente el tramite no pueden porque el sistema les dice que esta todo correcto.

Gracias nuevamente y cuidado que no os pase lo mismo, os mantendre al tanto del proceso.
 #10
Escrito   0  0  
Jolín, yo estoy esperando el mensaje de cancelación de la portabilidad a orange y al leer esto me he quedado preocupada, estaré super pendiente...
Volver a Movistar