[CONSEJO] Opiniones sobre mejor tarifa

3.478 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Estoy pensando en portar dos números desde Vodafone a Movistar; os comento los usos de cada uno y las tarifas que he pensado.

El primero, su uso es el siguiente:

- Llamadas de larga duración a un único número Movistar, unos 750 minutos al mes, a cualquier hora y día.

- Llamadas cortas a fijo Movistar o a otros destinos de otros operadores, pocos minutos y pocas llamadas al mes. Actualmente hago unas 10 llamadas de unos 10 minutos cada una, como máximo al mes.

- Tarifa de datos básica, suelo gastar menos de 200 megas/mes actualmente.

- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.

El segundo, su uso es el siguiente:

- Llamadas de larga duración a DOS números Movistar, uno en las mismas condiciones que el anterior y el otro también, pero con llamadas de menor duración.

- Llamadas cortas a otros destinos de otros operadores, unos 350 minutos al mes, pero en cualquier horario.

- Tarifa de datos básica, menos de 500 megas/mes aunque en ocasiones puede subir.

- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.

He pensado en las siguientes tarifas, pero no sé si hay alguna más ventajosa que me recomendéis, sobre todo para el segundo número...

Para el primero:

- Tarifa Habla 24h (3€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 14€ + IVA.

En esta tengo la duda del consumo mínimo, que son 6 €. ¿Esto como se aplica? ¿Tendría que hacer 6 € en llamadas, o hay algo más que vaya incluido (por ejemplo, la cuota de 3 €?

Para el segundo:

- Tarifa Habla 35 (35€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 46€ + IVA

En esta, aparte de la duda de los consumos mínimos, no sé si encajaría mejor una tarifa Habla a destino Movistar y bajar los minutos de la general (con el Favorito hablaría con el número de mayor consumo, y con la otra con el de menos consumo, pero he leído por ahi que primero se gasta, en cualquier caso, los minutos de la tarifa habla y después los del favorito, con lo que esto no me interesa).

¿Consejos, recomendaciones?

Gracias y un saludo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcbain88
Buenos días,

Estoy pensando en portar dos números desde Vodafone a Movistar; os comento los usos de cada uno y las tarifas que he pensado.

El primero, su uso es el siguiente:

- Llamadas de larga duración a un único número Movistar, unos 750 minutos al mes, a cualquier hora y día.

- Llamadas cortas a fijo Movistar o a otros destinos de otros operadores, pocos minutos y pocas llamadas al mes. Actualmente hago unas 10 llamadas de unos 10 minutos cada una, como máximo al mes.

- Tarifa de datos básica, suelo gastar menos de 200 megas/mes actualmente.

- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.

El segundo, su uso es el siguiente:

- Llamadas de larga duración a DOS números Movistar, uno en las mismas condiciones que el anterior y el otro también, pero con llamadas de menor duración.

- Llamadas cortas a otros destinos de otros operadores, unos 350 minutos al mes, pero en cualquier horario.

- Tarifa de datos básica, menos de 500 megas/mes aunque en ocasiones puede subir.

- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.

He pensado en las siguientes tarifas, pero no sé si hay alguna más ventajosa que me recomendéis, sobre todo para el segundo número...

Para el primero:

- Tarifa Habla 24h (3€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 14€ + IVA.

En esta tengo la duda del consumo mínimo, que son 6 €. ¿Esto como se aplica? ¿Tendría que hacer 6 € en llamadas, o hay algo más que vaya incluido (por ejemplo, la cuota de 3 €?

Para el segundo:

- Tarifa Habla 35 (35€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 46€ + IVA

En esta, aparte de la duda de los consumos mínimos, no sé si encajaría mejor una tarifa Habla a destino Movistar y bajar los minutos de la general (con el Favorito hablaría con el número de mayor consumo, y con la otra con el de menos consumo, pero he leído por ahi que primero se gasta, en cualquier caso, los minutos de la tarifa habla y después los del favorito, con lo que esto no me interesa).

¿Consejos, recomendaciones?

Gracias y un saludo.


Entiendo que al poner 10€ en la Tarifa Plana es porque tienes ADSL contratado con Movistar, sino son 15€, te lo digo por aclarar.

Respecto a la primera línea: Creo que la que has expuesto es bastante conveniente a su situación. El Consumo mínimo de voz es de 6€. Los 3€ que gastas en los módulos ya entra dentro del consumo mínimo.

Respecto a la segunda: Creo que sería más conveniente coger "Habla 25" que "Habla 35", ya que la primera tiene 300 minutos y las llamadas que hagas de forma ocasional que superen esos minutos podrías conjugarlas con "Habla 24h".

Ya me dirás.

Edito para completar, yo cogería lo siguiente:

Línea 1:
Habla Movistar 0 (3€) + TP15 (10€)= 13€

Línea 2:
Habla Movistar 0 (3€) + Habla 24H (3€) + Habla 25 (25€) + TP15 (10€) = 41€

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #3
Escrito   0  0  
Hola !!

En primer lugar, gracias por la respuesta.

Respecto a lo que comentas del ADSL, sí, tengo Movistar, por eso te he puesto los precios correspondientes.

El problema del "Habla Movistar", que también lo había pensado, es que tiene limitados los minutos, ¿no es así? Según tengo entendido, es hasta 250 minutos mes, y en ambas lineas superaríamos con mucho ese límite sólo con las llamadas entre nosotros; por eso era el meter el "Habla favorito"...

Saludos !
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcbain88
Hola !!

En primer lugar, gracias por la respuesta.

Respecto a lo que comentas del ADSL, sí, tengo Movistar, por eso te he puesto los precios correspondientes.

El problema del "Habla Movistar", que también lo había pensado, es que tiene limitados los minutos, ¿no es así? Según tengo entendido, es hasta 250 minutos mes, y en ambas lineas superaríamos con mucho ese límite sólo con las llamadas entre nosotros; por eso era el meter el "Habla favorito"...

Saludos !


En el módulo "Habla Movistar Cero" sólo te cobran el establecimiento de llamada, los minutos son gratis sin límites, y afecta tanto a las llamada a móviles como a fijos Movistar

Mira aquí te dejo un PDF con todos los módulos, su coste y sus especificaciones.

http://www.movistar.es/on/io/es/dis...a-tu-tarifa.pdf

Espero que te aclare todo.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #5
Escrito   0  0  
Ah !! Entonces genial !!

Porque además, aunque se cobre el establecimiento de llamada, las llamadas que hacemos entre las dos líneas son largas, pero no demasiado numerosas. Así me encaja también la segunda línea con lo que me dices.

¿Las propias cuotas de datos y de las tarifas seleccionadas se incluyen para el consumo mínimo?

Quiero decir, en esos casos que me has comentado se cobraría las cuotas fijas + el consumo (bien el establecimientos de llamada, bien en llamadas fuera de tarifa) real, o se cobra un mínimo suponiendo que no llamase nada?

Un saludo y gracias de nuevo !!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcbain88
Ah !! Entonces genial !!

Porque además, aunque se cobre el establecimiento de llamada, las llamadas que hacemos entre las dos líneas son largas, pero no demasiado numerosas. Así me encaja también la segunda línea con lo que me dices.

¿Las propias cuotas de datos y de las tarifas seleccionadas se incluyen para el consumo mínimo?

Quiero decir, en esos casos que me has comentado se cobraría las cuotas fijas + el consumo (bien el establecimientos de llamada, bien en llamadas fuera de tarifa) real, o se cobra un mínimo suponiendo que no llamase nada?

Un saludo y gracias de nuevo !!


Te explico según tengo entendido, aunque para cerciorarte te aconsejo que llames al 1004 desde el fijo te sale gratis.

El consumo mínimo de voz es de 6€ aparte de la TP de internet,

Ejemplos:
Si no tienes contratado ningún modulo aparte del internet sería así
6€ de consumo mínimo + TP15 (10€)
Si tienes contratado algún modulo te resta del consumo mínimo
6€ de consumo mínimo (-3€ de Habla Movistar 0) + TP15 (10€)
6€ de consumo mínimo (-25€ de Habla 25) + TP15€ (10€)
En este ultimo caso como el módulo de voz contratado (Habla 25) tiene un coste de 25€ el consumo mínimo de voz ya estaría superado.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #7
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias, me has ayudado un montón !!

Antes de hacer las portabilidades me informaré de esos detalles de los consumos mínimos.

Saludos !!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike

Edito para completar, yo cogería lo siguiente:

Línea 1:
Habla Movistar 0 (3€) + TP15 (10€)= 13€

Línea 2:
Habla Movistar 0 (3€) + Habla 24H (3€) + Habla 25 (25€) + TP15 (10€) = 41€


Una nueva duda,

Respecto a lo que comentas para la línea 2, ¿tiene mucho sentido contratar el "Habla 25"? Esos serían los primeros minutos que se consumirían en todos los casos, pues es "más ventajosa" que el resto (Habla Movistar 0 y Habla 24h) al no cobrar el establecimiento de llamada, saliendo el minuto a 8,333 cénts.

Si sólo cojo las "Habla Movistar 0" y la "Habla 24h", siempre que llamase a Movistar (fijo o móvil) se me aplicaría esa, y siempre que llamase a otro operador, la "Habla 24h". La pega de estas es que se me cobra el establecimiento de llamada, pero la ventaja de que se "exprime" al máximo el uso de la "Habla Movistar 0" ya que de la otra forma me gastaría los minutos de la "Habla 25", que es la que quiero para otros operadores.

En definitiva, que tendría 25 € que me ahorro de la "Habla 25" para gastarlos en minutos y establecimientos de llamada de la "Habla 24h" (aunque eso de para menos de 150 minutos así...).

¿Qué opinas? emoticon desconcertado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcbain88
Muchísimas gracias, me has ayudado un montón !!

Antes de hacer las portabilidades me informaré de esos detalles de los consumos mínimos.

Saludos !!


Nada hombre. emoticon guiño

Aunque se me olvidó comentarte que si contratas el modulo "Habla 25" con "Habla Movistar 0" es un poco tontería porque se te gastaran los minutos llamando a móviles Movistar. Quizá hasta te pueda convenir elegir "Habla 24h" y "Habla ocio". Eso ya tendrás que hacer las cuentas para que luego no te salgan a 18 céntimos el minuto las llamadas.

Espero que todo vaya bien.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcbain88
Una nueva duda,

Respecto a lo que comentas para la línea 2, ¿tiene mucho sentido contratar el "Habla 25"? Esos serían los primeros minutos que se consumirían en todos los casos, pues es "más ventajosa" que el resto (Habla Movistar 0 y Habla 24h) al no cobrar el establecimiento de llamada, saliendo el minuto a 8,333 cénts.

Si sólo cojo las "Habla Movistar 0" y la "Habla 24h", siempre que llamase a Movistar (fijo o móvil) se me aplicaría esa, y siempre que llamase a otro operador, la "Habla 24h". La pega de estas es que se me cobra el establecimiento de llamada, pero la ventaja de que se "exprime" al máximo el uso de la "Habla Movistar 0" ya que de la otra forma me gastaría los minutos de la "Habla 25", que es la que quiero para otros operadores.

En definitiva, que tendría 25 € que me ahorro de la "Habla 25" para gastarlos en minutos y establecimientos de llamada de la "Habla 24h" (aunque eso de para menos de 150 minutos así...).

¿Qué opinas? emoticon desconcertado


Ya te contesté sin haber visto este post. emoticon guiño

Pues eso, un poco torería si es. Por los 25€ puedes coger varios módulos que te rebajen el precio de la llamada porque sino vas a gastar minutos tontamente. Mira el PDF que enlace y haz cuentas, esto es cuestión de números.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Volver a Movistar