[AYUDA] ¿Qué tarjeta gráfica me recomendais?

3.374 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
en el mismo sitio donde te puse la grafica compi:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html

si puedes gastar algo mas iria a por esta:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html


me cito para aclarar que una fuente de alimentacion de 450w la montaria para equipos de ofimatica, para ordenadores pensados para jugar montaria de 500w como minimo.
no porque no te vaya a aguantar la fuente como te dice p-nooyuna, sino porque si quieres cambiar la grafica algun dia por una mas potente tendras que volver a cambiar la fuente.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
me cito para aclarar que una fuente de alimentacion de 450w la montaria para equipos de ofimatica, para ordenadores pensados para jugar montaria de 500w como minimo.
no porque no te vaya a aguantar la fuente como te dice p-nooyuna, sino porque si quieres cambiar la grafica algun dia por una mas potente tendras que volver a cambiar la fuente.


Las gráficas cada día tienen consumos más bajos gracias a las mejoras en el proceso de fabricación.

Las próximas gráficas serán más potentes y tendrán menor consumo que las actuales ya que pasarán de proceso de 40 nm a proceso de 28 nm. Con los procesadores ya ha ocurrido lo mismo al pasar de 45nm a 32 nm. Un Core i5 2x00 consume mucho menos que un Core 2 Quad Q9x00 y rinde mucho más.

El día que se le quede corta la HD 6770 también se le quedara corto el resto del equipo, con lo que tendrá que actualizarlo todo.

Yo no gastaría más dinero del imprescindible en ese equipo.

Cubot Zorro 001
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Las gráficas cada día tienen consumos más bajos gracias a las mejoras en el proceso de fabricación.

Las próximas gráficas serán más potentes y tendrán menor consumo que las actuales ya que pasarán de proceso de 40 nm a proceso de 28 nm. Con los procesadores ya ha ocurrido lo mismo al pasar de 45nm a 32 nm. Un Core i5 2x00 consume mucho menos que un Core 2 Quad Q9x00 y rinde mucho más.

El día que se le quede corta la HD 6770 también se le quedara corto el resto del equipo, con lo que tendrá que actualizarlo todo.

Yo no gastaría más dinero del imprescindible en ese equipo.

lo que comentas tiene su sentido, pero la fuente si es buena siempre la podra aprovechar para un futuro equipo y sigo pensando que 450w con una grafica de gama alta yendo a full la fuente iria justita justita (que este no es el caso) y pondria en peligro el resto del equipo.

por otra parte entre las 2 fuentes que le he puesto no se llevan ni 10 euros de diferencia y en cambio tiene 50w mas de potencia y mejor mallado de los cables.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
A la hora de comparar las fuentes no tienes que mirar la potencia total, tienes que mirar principalmente las lineas de 12V, que son las que alimentan al ordenador, y sobre todo las tarjetas gráficas.

Si le recomiendo la de 450 W es porque tiene mejores valores que la de 500/550W.

Tacens Radix V 450W:

- 12V1: 22 A
- 12V2: 20 A

con 420 W de potencia máxima combinada entre las dos lineas de 12V.

Tacens Radix V 550W:

- 12V1: 20 A
- 12V2: 20 A

con 408 W de potencia máxima combinada entre las dos líneas de 12V.

Es decir, que para montar una gráfica buena es mejor la fuente de 450 W que la de 550W. Justo lo que yo le estoy diciendo, que no se gaste más dinero porque no le merece la pena.

Las lineas de 5V, que es donde están los vatios de diferencia entre las dos fuentes, se usan para los puertos USB, los discos duros y las grabadoras, y el consumo de esos componentes es muy bajo, así que no le va a sacar partido a esos 50-100 W de diferencia.

Con ninguna de las dos fuentes va a poder alimentar una gráfica de gama alta, ni con la de 450W ni con la de 550W, pero para gráficas de hasta 150 € tiene fuente de sobra para una buena temporada con la de 450W.

La única ventaja que le veo a la de 500/550W es que incluye conector de 6 pines para la gráfica, que siempre es más cómodo que andar con un adaptador, pero si se gasta 10 € más en la fuente son 10 € menos que tendrá para la gráfica.

Cubot Zorro 001
 #15
Escrito   0  0  
disculpa p-nodoyuna pero creo que te equivocas en los valores que pusiste.
esta es la de 500w:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
y esta la de 450w:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

como veras, en la de 500w tiene 25A y 20A por linea de 12v respectivamente y la de 450w tiene 20A y 22A.

el resto de tu explicacion ya la conocia.
otra cosa es que a partir del 80% o incluso menos algunas fuentes ya no son estables, asi que bajo mi punto de vista es mejor gastarse 8 euros mas en una fuente con algo mas de margen.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #16
Escrito   0  0  
Perdona, había mirado los valores de la Radix V de 550W:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y esa sí que es "peor" que la de 450 W.

La que tienen en pccomponentes es la Radix IV de 500 W, no la Radix V de 550W, no me había fijado.

Cubot Zorro 001
 #17
Escrito   0  0  
Pues en resumen es o la de 450 o 500 , no?
La verdad es que me planteo en un futuro cambiar tanto de micro como de placa base, me vendira mejor la de 500 W, supongo no?

"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #18
Escrito   0  0  
Si te planteas renovar el equipo en un futuro próximo y te puedes permitir pagar esos 8 € de diferencia entonces elige la Radix IV de 500 W.

Si estás limitado en presupuesto entonces elige la Radix V de 450 W.

Ambas fuentes son de buena calidad, son silenciosas y tienen PFC activo.

La que no te recomiendo es la Radix V de 550W por las razones que ya expuse antes.

Cubot Zorro 001
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adri_360
Pues en resumen es o la de 450 o 500 , no?
La verdad es que me planteo en un futuro cambiar tanto de micro como de placa base, me vendira mejor la de 500 W, supongo no?


el condicionante no seria la placa o el micro (mientras siga siendo intel) lo seria la grafica, puesto que si un dia decides poner una grafica potente puede que te vaya algo justa la fuente trabajando a full.
como dice p-nodoyuna, ambas son similares y de calidad, la eleccion es tuya compi.....emoticon guiño



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #20
Escrito   0  0  
una 5770 tambien
Volver a Informática