[AYUDA] Instalar Windows 8 En Un Portátil De La Junta De Andalucía

20.991 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, chicos,pues este es mi problema: necesito instalar windows en un portátil TIC 2.0 (con sistema operativo linux 9.04 y marca toshiba) de los que la Junta de Andalucía regalaba en los colegios e institutos, pero al ser un usuario corriente me es imposible instalar nada nuevo o formatear el PC.He probado varias cosas, pero siempre me acabo topando con el problema de que no soy root o necesito alguna clase de clave.

Os agradecería si pudierais ayudarme algo, aunque fuera mínimo.

Un saludo. Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Eso es porque tiene una clave en la bios y para quitarla tienes que desmontar el portatil y quitar la pila durante unos minutos, asi podrás restablecer los ajustes de la bios y le quitas la clave y formatea.

PD: como instales un windows 8 en un tic de eso, va a explotar XD
 #3
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Seguramente el portátil se esté echando la siesta. Si lo instalas desde el cd nada más arrancar el trasto y formateas todo, no te sería necesaria clave o root alguno sino que te cargas particiones y arreando. Deduzco que habrá clave por la bios o el disco duro... si es la bios, de normal se resetea quitando la pila unos minutos o buscando en la playa dónde cortocircuitar con un jumper, si la clave la tiene el disco la cosa se complica.

Suerte! (y mucho arte)

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
No puedes hacerlo. El tutor del niño que recibio el portatil firmo un documento para que el portatil este con linux hasta que termine el colegio. Si lo cambias, el director o maestro te puede requisar el portatil.

Vive
 #5
Escrito   0  0  
Mi sobrina tiene uno de esos portatiles regalados por la junta de andalucia y le instale Ubuntu y windows 7 sin problemas. Su amigo tiene otro y le instale windows 8 sin problemas, eso si, tube que medificar unos registros de win8 para que la resulucion fuese medianamente buena, no recomiendo win8 en esos portatiles porque va un pelin a tirones....

El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
 #6
Escrito   0  0  
Yo en todo caso instalaría windows 7 starter...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
No puedes hacerlo. El tutor del niño que recibio el portatil firmo un documento para que el portatil este con linux hasta que termine el colegio. Si lo cambias, el director o maestro te puede requisar el portatil.

¿Eres andaluz?

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
No puedes hacerlo. El tutor del niño que recibio el portatil firmo un documento para que el portatil este con linux hasta que termine el colegio. Si lo cambias, el director o maestro te puede requisar el portatil.


Jajajaja! Q bueno!
 #9
Escrito   0  0  
En un netbook lo que va genial es Lubuntu.
En el mío tengo el 13.04 y va finísimo.
Meterle Windows (el que sea) lo va a convertir en un electrodoméstico lento.

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
¿La junta de Andalucía regala portátiles? emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Volver a Informática