[AYUDA] No puedo instalar Windows XP (Problema ACPI)

15.307 18
 #1
Escrito   0  0  
¡Buenas gente!

Veréis, tengo un ASUS Barebone Terminator P4 533 y no puedo instalar Windows XP.

He leído mucho sobre el tema pero no doy con la solución. La cuestión es que antes lo tenía instalado y funcionaba, pero al formatear hace unos días ya no me deja instalarlo.

He actualizado la BIOS y el problema persiste. Cuando empieza la instalación, tal y como he leído, presiono F7 pero a los pocos segundos me devuelve un pantallazo azul.

En los pantallazos me dice que no es totalmente compatible con ACPI, que actualice la BIOS o desactive la vigilancia o algo así, pero la BIOS está actualizada y he mirado en ella los parámetros, he tocado algunos y no doy con la tecla.

He chequeado disco duro y RAM y no presentan defectos.

Me estoy volviendo loco.

¿A alguien le ha pasado algo similar?, ¿alguien sabe a que puede deberse?

Gracias y saludetes.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #2
Escrito   0  0  
Has intentado probar con otro disco de xp? u otra versión.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por capipuerto
Has intentado probar con otro disco de xp? u otra versión.

Pues sí capipuerto, en este rato he intentado con otro disco XP, con W7, con Ubuntu... No hay manera.

Lo que más me escama es que antes de formatear tenía XP y funcionaba sin problemas.

Ahora me voy a planchar la oreja pero mañana probaré a quitarle una tarjeta PCI Wi-Fi que le he puesto, no vaya a ser ese el problema, aunque no creo que sea eso.


TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #4
Escrito   0  0  
Suena a incompatibilidad con ACPI, ¿por qué no lo deshabilitas desde la BIOS y pruebas?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Suena a incompatibilidad con ACPI, ¿por qué no lo deshabilitas desde la BIOS y pruebas?

¡Buenos días!

Sí compi, suena a eso, pero no sé como deshabilitarlo en la BIOS. ¿Puedes ayudarme?

¡Gracias!

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jahimo
¡Buenos días!

Sí compi, suena a eso, pero no sé como deshabilitarlo en la BIOS. ¿Puedes ayudarme?

¡Gracias!


Por supuesto emoticon alien Primero que nada, entra en la BIOS. Según qué modelo sea, tiene que aparecer algo tipo "power settings", busca alguna entrada que se vea ACPI recorriéndote toda la BIOS si hace falta, le das a enter cuando la encuentres y seleccioneas "disabled", guarda los cambios y sales de la bios, así ya debería estar solucionado. Si no te aclaras, indica qué bios tienes y miramos manuales emoticon gafas

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Por supuesto emoticon alien Primero que nada, entra en la BIOS. Según qué modelo sea, tiene que aparecer algo tipo "power settings", busca alguna entrada que se vea ACPI recorriéndote toda la BIOS si hace falta, le das a enter cuando la encuentres y seleccioneas "disabled", guarda los cambios y sales de la bios, así ya debería estar solucionado. Si no te aclaras, indica qué bios tienes y miramos manuales emoticon gafas

¡Gracias FuNkeTeRo!

Dentro de un ratito lo pruebo y comento (ahora estoy liado formateando un PC de mi suegro que también me está dando problemas, aunque esos sí los sé resolver).


TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, ya he realizado algunas pruebas y nada, no hay manera.

Lo único que encuentro en la BIOS sobre ACPI es en "Power", "ACPI Suspend To RAM", le doy a "Disabled", guardo cambios y nada, siguen los pantallazos.

La BIOS es Award y al arrancar el PC sale "ASUS P4SC-E ACPI BIOS Revision 1013".

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #9
Escrito   0  0  
Si te digo una burrada, pido perdón de antemano. En mi portátil, un HP de hace años, no podía instalar XP pero venía con Vista de serie. La solución fue entrar en la BIOS y deshabilitar el Mode Native Sata. Una vez cambiado, instalé Windows a la primera (e instalado hace poco sin problemas). ¿Por qué no lo pruebas?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Si te digo una burrada, pido perdón de antemano. En mi portátil, un HP de hace años, no podía instalar XP pero venía con Vista de serie. La solución fue entrar en la BIOS y deshabilitar el Mode Native Sata. Una vez cambiado, instalé Windows a la primera (e instalado hace poco sin problemas). ¿Por qué no lo pruebas?

Por mí podemos probar burradas, pero... ¿eso como se hace? No veo nada así en la BIOS.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
Volver a Informática