quote:
Originalmente escrito por T101
Aviso: tocho.
Este tema es un refrito de varias opiniones que he dado últimamente. Llevo bastante tiempo por aquí, ni soy troll ni intento desprestigiar a Yoigo para que os vayáis a otra compañía. Cada uno que haga lo que quiera. Esto es sólo mi opinión.
Fui vendedor de Yoigo durante 2 años (2007-2009), un año en un stand de Carrefour y otro en una tienda Bymovil.
Yoigo ha cambiado muchísimo, algunas cosas para bien y otras muchas para mal. No quito que Yoigo haya revolucionado desde sus inicios la telefonía móvil en España, pero poco a poco se han ido cargando ciertas cosas que eran muy convenientes para ciertos usuarios, haciendo promesas "para siempre" que luego no cumplieron. Uno ya se cansa de tanta mentira. La "verdad, verdadera" y "no tenemos letra pequeña" son resquicios de unas buenas intenciones que fueron olvidadas hace tiempo por esta compañía.
Cambió de cobertura de Vodafone a Movistar (a muchos no les vino bien).
Por mucho que lo intenten, siguen siendo una operadora pseudo-virtual, su red 3G no está tan extendida y dependen demasiado de la cobertura paraguas.
Capan Internet diario de 1,20€ con red MoviStar a los pocos MB de conexión (a lo cabrón).
Capan los móviles para no pillar sólo red 2G (con gasto enorme de batería).
Subieron el establecimiento de 12 a 15 céntimos (y dijeron que nunca lo harían como las otras 3).
Son incapaces de hacer un cambio de tarifa a mitad de mes (no vaya a ser que se líen).
La web de “Mi Yoigo” tardaron años en ponerla y casi no sirve para nada.
En muchos casos no consiguen dar los códigos de liberación (aunque compensan con 15€ después de meses de reclamaciones).
Estuvieron años sin poder hacer gestiones tan simples como un cambio de titular (parece que era complicadísimo).
Limitaron los minutos gratis a Yoigo a 60 diarios (me da igual que 4 frikis abusasen de la tarifa).
Limitaron de 5 a 3 líneas por cliente (tengo derecho a tener los números que me dé la gana).
Su scoring actual es de risa. Gente consigue contratos siendo morosos y otros sin ninguna deuda, no se lo dan, les piden un montón de papeles o una fianza de 120€ (que se la metan por donde les quepa).
Guardan los datos de la gente en una lista negra de personas que no quieren como clientes.
Eliminaron la tarifa del 2, obligando a pasarse a la del 0.
Eliminan nuevas contrataciones de tarifa del 0, y probablemente acabarán cargándosela definitivamente.
Son racistas y xenófobos. Ejemplo, un rumano quería un contrato, se rechazaba. Si se cambiaba su nacionalidad en la web de activaciones, por ejemplo a suizo, se aceptaba. Esto fue comprobado personalmente por mí varias veces.
Eliminan desvíos gratuitos entre Yoigos.
El renove es con precios de risa y no contraofertan al hacer amago de porta (esto no es obligatorio).
Si te vas de Yoigo, luego no te dejan volver (son así de rencorosos).
Suben los precios a 902 sin avisar y luego sí lo hacen debido a la presión.
Suben los precios de los móviles cada mes, cuando deberían bajar.
Su atención al cliente es de baja calidad (aunque esto es lo normal, salvo excepciones) y tutean al cliente como el que se está tomando una caña en el bar con un colega.
Están planteándose cobrar por enviar la factura en papel.
Por mi parte, de las 2 SIMs que tenía de prepago, una se murió por no recargar y la otra será portada en breve. Que les den.
El problema es que incluso si esos 3 números que tuve ya no están en Yoigo, están registrados en el historial y no me dejarán comprar otro a no ser que presente los papeles, para una simple prepago, ridículo.
Y lo que más me extraña es que todos los meses siguen ganando clientes. Yo no lo entiendo…
añado algo mas, te cortan la linea cuando les sale de los cataplines, sin explicación ni motivo ninguno y pasan semanas sin que te solucionen un problema que ellos mismo han creado, y todos los perjuicios que puedas tener por su incompetencia no los asumen,
a mi me cortaron 3 lineas por que ellos se liaron con los datos, estando todas al corriente del pago, funcionando de hacia meses, me las cortaron sin llamada previa ni explicación, cuando llamé para ver que pasaba solo sabian pedirme que enviara documentación por fax que curiosamente siempre llegaba (segun ellos ) ilegible, despues de enviarla al menos en 5 veces y entregarlas en un distribuidor no me solucionaron el problema y estube muchos dias sin tres lineas, hasta que decidí portarlas y por supuesto me cobraron penalización. osea para mí son unos impresentables, prepotentes y con muy poca visión de empresa. ya mismo los veremos caer hasta que desaparezcan totalmente. es cuestión de tiempo