Las cagadas de Yoigo

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Originalmente escrito por T101
Aviso: tocho.
Este tema es un refrito de varias opiniones que he dado últimamente. Llevo bastante tiempo por aquí, ni soy troll ni intento desprestigiar a Yoigo para que os vayáis a otra compañía. Cada uno que haga lo que quiera. Esto es sólo mi opinión.
Fui vendedor de Yoigo durante 2 años (2007-2009), un año en un stand de Carrefour y otro en una tienda Bymovil.
Yoigo ha cambiado muchísimo, algunas cosas para bien y otras muchas para mal. No quito que Yoigo haya revolucionado desde sus inicios la telefonía móvil en España, pero poco a poco se han ido cargando ciertas cosas que eran muy convenientes para ciertos usuarios, haciendo promesas "para siempre" que luego no cumplieron. Uno ya se cansa de tanta mentira. La "verdad, verdadera" y "no tenemos letra pequeña" son resquicios de unas buenas intenciones que fueron olvidadas hace tiempo por esta compañía.

Cambió de cobertura de Vodafone a Movistar (a muchos no les vino bien).
Por mucho que lo intenten, siguen siendo una operadora pseudo-virtual, su red 3G no está tan extendida y dependen demasiado de la cobertura paraguas.
Capan Internet diario de 1,20€ con red MoviStar a los pocos MB de conexión (a lo cabrón).
Capan los móviles para no pillar sólo red 2G (con gasto enorme de batería).
Subieron el establecimiento de 12 a 15 céntimos (y dijeron que nunca lo harían como las otras 3).
Son incapaces de hacer un cambio de tarifa a mitad de mes (no vaya a ser que se líen).
La web de “Mi Yoigo” tardaron años en ponerla y casi no sirve para nada.
En muchos casos no consiguen dar los códigos de liberación (aunque compensan con 15€ después de meses de reclamaciones).
Estuvieron años sin poder hacer gestiones tan simples como un cambio de titular (parece que era complicadísimo).
Limitaron los minutos gratis a Yoigo a 60 diarios (me da igual que 4 frikis abusasen de la tarifa).
Limitaron de 5 a 3 líneas por cliente (tengo derecho a tener los números que me dé la gana).
Su scoring actual es de risa. Gente consigue contratos siendo morosos y otros sin ninguna deuda, no se lo dan, les piden un montón de papeles o una fianza de 120€ (que se la metan por donde les quepa).
Guardan los datos de la gente en una lista negra de personas que no quieren como clientes.
Eliminaron la tarifa del 2, obligando a pasarse a la del 0.
Eliminan nuevas contrataciones de tarifa del 0, y probablemente acabarán cargándosela definitivamente.
Son racistas y xenófobos. Ejemplo, un rumano quería un contrato, se rechazaba. Si se cambiaba su nacionalidad en la web de activaciones, por ejemplo a suizo, se aceptaba. Esto fue comprobado personalmente por mí varias veces.
Eliminan desvíos gratuitos entre Yoigos.
El renove es con precios de risa y no contraofertan al hacer amago de porta (esto no es obligatorio).
Si te vas de Yoigo, luego no te dejan volver (son así de rencorosos).
Suben los precios a 902 sin avisar y luego sí lo hacen debido a la presión.
Suben los precios de los móviles cada mes, cuando deberían bajar.
Su atención al cliente es de baja calidad (aunque esto es lo normal, salvo excepciones) y tutean al cliente como el que se está tomando una caña en el bar con un colega.
Están planteándose cobrar por enviar la factura en papel.


Por mi parte, de las 2 SIMs que tenía de prepago, una se murió por no recargar y la otra será portada en breve. Que les den.
El problema es que incluso si esos 3 números que tuve ya no están en Yoigo, están registrados en el historial y no me dejarán comprar otro a no ser que presente los papeles, para una simple prepago, ridículo.
Y lo que más me extraña es que todos los meses siguen ganando clientes. Yo no lo entiendo…





añado algo mas, te cortan la linea cuando les sale de los cataplines, sin explicación ni motivo ninguno y pasan semanas sin que te solucionen un problema que ellos mismo han creado, y todos los perjuicios que puedas tener por su incompetencia no los asumen,
a mi me cortaron 3 lineas por que ellos se liaron con los datos, estando todas al corriente del pago, funcionando de hacia meses, me las cortaron sin llamada previa ni explicación, cuando llamé para ver que pasaba solo sabian pedirme que enviara documentación por fax que curiosamente siempre llegaba (segun ellos ) ilegible, despues de enviarla al menos en 5 veces y entregarlas en un distribuidor no me solucionaron el problema y estube muchos dias sin tres lineas, hasta que decidí portarlas y por supuesto me cobraron penalización. osea para mí son unos impresentables, prepotentes y con muy poca visión de empresa. ya mismo los veremos caer hasta que desaparezcan totalmente. es cuestión de tiempo

emoticon corazon
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En mi caso en casi todos los aspectos estoy contento con yoigo excepto un caso que fué un mensaje diciendome que si me daba de alta en el bono de datos me lo regalaban ese mes, llamé a ATC y me dieron de alta garantizandome que es a coste 0. Al final de mes me lo cobraron, llamé y practicamente me hablaban como si estuviese majara, les solicité la grabación de la llamada....la cual a día de hoy sigo esperando. Tras dos días llamé para volver a hablar tras explicar el caso les dije que yo cumplo pagando mis facturas puntualmente que ellos me ofrecieron la promoción y que han incumplido y que primero por mentirme y segundo por el trato recibido me iría, mi consumo es de 20-25 € y que si preferían perder ese dinero cada mes por incumplir su palabra que ellos mismos. A día de hoy estoy a la espera para irme a una OMV. Respecto a la primera llamada pedí el nombre y apellidos de quien me atendió y si tiene un número de referencia, puse una queja posteriormente que supongo que se la habrán pasado por los cojo...
Por último el tema de subida de precios de la llamada sin previo aviso,la porquería de renove,las facturas electrónicas(en mi caso no me importa pero familiares mio necesitan el papel porque de mirarlas en int no tienen ni idea),...me han dado el empujon para irme.Sinceramente o rectifica sus últimas actuaciones o creo,bajo mi humilde punto de vista, que muchos abandonaran el barco. Si algún día vuelve a ser "yoigo" quizás vuelva, a todos los del subforo yoigo...gracias por la ayuda que me habeis dado en varias ocasiones en dos años chicos.Saludos
 #23
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La verdad es que T101 tiene razíon, no se puede cometer tantos fallos siendo una compañia tan joven, son un desastre en general, y no es logico que aún a estas alturas de la pelicula rarden 1 mes para migrar de tarjeta a contrato, 1 mes para cambiar de tarifa etc...

Luego presumen de tienen pocos trabajadores, no me extraña.

No llegan a 3 millones de clientes, y hacene stas cosas, cuando tengan 5 que lo dudo ¿como iran? miedo me da... o la habran vendido...
 #24
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yio fuí yoigo de 3 lineas, una sin permanencia queria una bb8520, llamé y me la ofrecian por 99 euros (locos x.x), el mismo operador me recomendó hacer portabilidad y regresar a yoigo para coger el móvil gratis, lo hice... y sorpresa, no me dejaban volver.

Después de muchas reclamaciones y el bloqueo de mis otras dos lineas sin explicación alguna terminé diciendo "adeu" yoigo.

vendo muy poco aquí y prefiero tratos en mano para una seguridad al 100% emoticon guiño.
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Originalmente escrito por bauer
son un desastre en general, y no es logico que aún a estas alturas de la pelicula rarden 1 mes para migrar de tarjeta a contrato
Eso es una cosa que me había olvidado. También tardaron AÑOS es hacer posibles las migraciones de tarjeta a contrato. Y por supuesto, todo a principios del mes siguiente porque son incapaces de hacer cualquier gestión a mediados de mes.

Cyberdyne Systems Model 101
 #26
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(Usuario baneado)
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Solucionado el malentendido con jfcs.

Cyberdyne Systems Model 101
 #28
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Originalmente escrito por T101
Flipo, el usuario jfcs me ha puesto un rojo por este hilo sin especificar por qué...

Si es que hay censura en este foro. Te pondría un verde para compensar, pero hace ya tiempo que te dí una lechuga.

Saludos.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #29
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Para los que no lo leyeron, el rojo de jfcs fue un malentendido y ya está solucionado, su intención era ponerme un verde.

Cyberdyne Systems Model 101
 #30
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HOla.
Podeis añadir a la lista de cagadas de Yoigo la de entregar moviles con software espia oficial instalado en el firmware (Carrier IQ), que memoriza cada tecla que pulsas y envia a casa hasta las urls de paginas seguras sin comprimir (se ve en video el tipo pone en google "hello world" y sale la url sin codificar).

Asi de baratos entregan los huawei 8650, porque lleva bichito dentro. tendrian que explicar para que quieren toda esa informacion PRIVADA.

De verguenza. Por el momento he rooteado el movil (creo), y me voy a enterar de como librarse de esa mierda que yoigo permite que vaya de serie en sus moviles.
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