Las cagadas de Yoigo

13.488 34
 #1
Escrito   0  0  
Aviso: tocho.
Este tema es un refrito de varias opiniones que he dado últimamente. Llevo bastante tiempo por aquí, ni soy troll ni intento desprestigiar a Yoigo para que os vayáis a otra compañía. Cada uno que haga lo que quiera. Esto es sólo mi opinión.
Fui vendedor de Yoigo durante 2 años (2007-2009), un año en un stand de Carrefour y otro en una tienda Bymovil.
Yoigo ha cambiado muchísimo, algunas cosas para bien y otras muchas para mal. No quito que Yoigo haya revolucionado desde sus inicios la telefonía móvil en España, pero poco a poco se han ido cargando ciertas cosas que eran muy convenientes para ciertos usuarios, haciendo promesas "para siempre" que luego no cumplieron. Uno ya se cansa de tanta mentira. La "verdad, verdadera" y "no tenemos letra pequeña" son resquicios de unas buenas intenciones que fueron olvidadas hace tiempo por esta compañía.

Cambió de cobertura de Vodafone a Movistar (a muchos no les vino bien).
Por mucho que lo intenten, siguen siendo una operadora pseudo-virtual, su red 3G no está tan extendida y dependen demasiado de la cobertura paraguas.
Capan Internet diario de 1,20€ con red MoviStar a los pocos MB de conexión (a lo cabrón).
Capan los móviles para no pillar sólo red 2G (con gasto enorme de batería).
Subieron el establecimiento de 12 a 15 céntimos (y dijeron que nunca lo harían como las otras 3).
Son incapaces de hacer un cambio de tarifa a mitad de mes (no vaya a ser que se líen).
La web de “Mi Yoigo” tardaron años en ponerla y casi no sirve para nada.
En muchos casos no consiguen dar los códigos de liberación (aunque compensan con 15€ después de meses de reclamaciones).
Estuvieron años sin poder hacer gestiones tan simples como un cambio de titular (parece que era complicadísimo).
Limitaron los minutos gratis a Yoigo a 60 diarios (me da igual que 4 frikis abusasen de la tarifa).
Limitaron de 5 a 3 líneas por cliente (tengo derecho a tener los números que me dé la gana).
Su scoring actual es de risa. Gente consigue contratos siendo morosos y otros sin ninguna deuda, no se lo dan, les piden un montón de papeles o una fianza de 120€ (que se la metan por donde les quepa).
Guardan los datos de la gente en una lista negra de personas que no quieren como clientes.
Eliminaron la tarifa del 2, obligando a pasarse a la del 0.
Eliminan nuevas contrataciones de tarifa del 0, y probablemente acabarán cargándosela definitivamente.
Son racistas y xenófobos. Ejemplo, un rumano quería un contrato, se rechazaba. Si se cambiaba su nacionalidad en la web de activaciones, por ejemplo a suizo, se aceptaba. Esto fue comprobado personalmente por mí varias veces.
Eliminan desvíos gratuitos entre Yoigos.
El renove es con precios de risa y no contraofertan al hacer amago de porta (esto no es obligatorio).
Si te vas de Yoigo, luego no te dejan volver (son así de rencorosos).
Suben los precios a 902 sin avisar y luego sí lo hacen debido a la presión.
Suben los precios de los móviles cada mes, cuando deberían bajar.
Su atención al cliente es de baja calidad (aunque esto es lo normal, salvo excepciones) y tutean al cliente como el que se está tomando una caña en el bar con un colega.
Están planteándose cobrar por enviar la factura en papel.


Por mi parte, de las 2 SIMs que tenía de prepago, una se murió por no recargar y la otra será portada en breve. Que les den.
El problema es que incluso si esos 3 números que tuve ya no están en Yoigo, están registrados en el historial y no me dejarán comprar otro a no ser que presente los papeles, para una simple prepago, ridículo.
Y lo que más me extraña es que todos los meses siguen ganando clientes. Yo no lo entiendo…

Cyberdyne Systems Model 101
 #2
Escrito   0  0  
Más sobre yoigo:

1 - Para darte de baja solo tienes que llamar al 622 y te lo dan de baja en la misma llamada, no tienes que enviar faxes, ni cartas, ni nada de nada, no tienes que esperar 15 días, etc etc. Solo llamas y te la dan de baja al momento.

2 - La penalización de la permanencia baja mes a mes, no cada seis meses, si te das de baja cuando te quedan 3 meses, pues te cobran 3 meses y no 6, como hacen movistar, vodafone y orange.

3 - La consulta de saldo y el control del consumo es gratis tanto en tarjeta como en contrato.

4 - Cuando llamas a at. al cliente solo tienes que decir la palabra AGENTE para que te atienda un operador, no hay que recorrer infinitas opciones para conseguir hablar con una persona y además te atienden en españa no en sudamérica.

5 - Todo tipo de gasto entra en el consumo mínimo, por ejemplo, si contrato el bono 8 de internet con la tarifa del 8, pues ya no tengo consumo mínimo en llamadas.

6 - Las llamadas a los 902 son de las más baratas del mercado:
MOVISTAR.:est.llamada 0,39€ minuto..:0,39€
VODAFONE.:est.llamada 0,15€ minuto..:0,49€
ORANGE...:est.llamada 0,15€ minuto..:0,48€
YOIGO....:est.llamada 0,15€ minuto..:0,45€

7 - Los clientes de yoigo no reciben mensajes de publicidad a todas horas.

8 - Cuando cambian las condiciones de las tarifas, las cambian para todos, no solo para los nuevos. Ejemplo, el IPL35 de internet hasta ahora tenia 5gb a máxima velocidad, lo han subido a 10gb para todos. Otro ejemplo, cuando bajaron el mínimo de gasto de la tarifa del 6 de 25€ a 19€, lo hicieron para todos, no solo para los nuevos.

9 - En tarjeta cuando acabas la llamada te llega un mensaje con el coste de la misma, servicio gratuito y activado por defecto en todas las líneas.

10 - El servicio blackberry es gratuito, 0€. En otras compañías, como pepephone, simyo, masmovil, etc, ni siquiera te funciona la Blackberry.

11 - Si tienes que hacer un duplicado de la sim por robo o por que está defectuosa siempre es gratuito, solamente te cobran 6€ si es por pérdida.

12 - Subvenciona terminales. Ejemplos noviembre: Blacberry 8520 con tarifa del 8 a 19€, Blackberry 9300 con la del 6 a 19€, Lg Optimus 7 con la del 6 a 0€, LG Hub 510 con la del 6 a 0€.

13 - Tiene tiendas en la calle para cuando necesites hacer alguna gestión.

14 - El cambio de titular es gratuito, en movistar, por ejemplo, te cobran 15€+iva por cambiar una línea de titular.

15 - Los bonos de internet no tienen permanencia. Si en cualquier momento no lo necesitas lo puedes dar de baja y puedes volver a activarlo mas adelante.

16 - Al coger un número nuevo (contrato o prepago) puedes escoger 4 cifras del número, y así buscar un número bonito.

17 - Te liberan los móviles de contrato gratis, una vez pasada la permanencia. Vodafone, por ejemplo, cobra.

18 - Cuando te retrasas en el pago de la factura, no te cobran ningún tipo de comisión, además si te cortan la línea puedes rehabilitarla al momento, solo tienes que llamar, pagar con una tarjeta y listo.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #3
Escrito   0  0  
Y menos mal que no hiba a criticar a Yoigo,este se fue mal de la tienda donde trabajo.
 #4
Escrito   0  0  
Pues me parece perfecta tu recopilación de datos. Y te doy un verde(ahora miraré si no te lo había dado ya por algo diferente).

YO ya he comentado que tras entrar yo, luego traje a YOigo a unas 10 o 12 líneas más.

Obviamente, seguimos ahí por la del 0, pero lo que está claro es que ya no les traigo más líneas, de hecho hace tiempo que no lo hago. Para qué.
Si hubieran seguido como antes, seguramente habría traído más gente, y gente que gasta pasta.

Pero como ya se ha dicho, todo llega, tiempo al tiempo, y el resultado se acabará viendo.

Think for yourself, question authority...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk


16 - Al coger un número nuevo (contrato o prepago) puedes escoger 4 cifras del número, y así buscar un número bonito.




emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon de lado emoticon de lado

Qué cachondo el tío...Esto qué es, ¿exclusivo de Yoigo también?

Think for yourself, question authority...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjgtovar
emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon de lado emoticon de lado

Qué cachondo el tío...Esto qué es, ¿exclusivo de Yoigo también?


Ninguno de los puntos expuestos es algo exclusivo de yoigo. Por ejemplo, en pepephone se puede hacer pero en movistar no.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por champetix_
Tranquilo que les queda poco. Esa imagen de compañía barata la están perdiendo rápidamente y los que están saliendo hacia otras OMVs están arrastrando a los que en su día trajeron a Yoigo.


En el mercado español el 90% de las líneas las tienen movistar/vodafone/orange, el 5% yoigo y el otro 5% todos los OMV juntos.

3 años consecutivos yoigo ha sido lider en captación, incluido este año que acaba.

En el 2012, pese a quien pese, mi opinión es que volverán a ser líderes en captación, porque las líneas que captan vienen de movistar/vodafone/orange y no de los omv.

Tiempo al tiempo.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk

3 años consecutivos yoigo ha sido lider en captación, incluido este año que acaba.



Adjunto gráfico clarificador.

pinchitopk ha adjuntado esta imagen:
Las cagadas de Yoigo


Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
Volver a Yoigo