[CONSEJO] Voy a contaros un problema que he tenido, por tonto, por si os sirve en el futuro

3.299 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.

Os doy datos antes de contaros:
Movistar desde hace 6 años, consumo medio 30€ al mes. Permanencia cumplida hace un año.

Hace 7 u 8 meses, cuando empezó lo de acumular puntos en bajas y permanencia, lo hice. Tenía 15 mil puntos míos y rasqué 45mil y 45mil. Además en unos 20% en la factura y en otro 30%, total 50% que he tenido hasta hace poco.

El siguiente paso era el amago (sin proteger porque tengo solo una linea), y quería en su día el Galaxy sI. Peeero, por falta de tiempo lo fui dejando hasta hoy. Aunque en su día no hice el amago, estuve probando lo de generar los bonos y todo eso, y estaba perfecto, no me vieron los puntos extra ni nada. En puntos extra tenía en total 3 bonos, dividiendo los 90 mil puntos conseguidos gracias a los consejos de este foro, con fecha de caducida 31 de diciembre de este año.

Ahora, hoy, he decidido retomarlo. Pero me he llevado un gran chasco. He ido a generar un bono por el Iphone 4 8GB, sin TD. Quería ver cuántos puntos necesitaba para sacarlo por 0 euros, y echando cuentas ver cuanto debía sacar al hacer el amago. ¿Y sabéis cuál ha sido mi sorpresa? los puntos extra NO PUEDO USARLOS para generar un bono para este modelo. Ni para un galaxy sII o una BB Torch, que son los que tengo en mente. Y además, tampoco para muchos modelos. Cuando voy a generar el bono me dice: "Puntos actuales: los que tengo, unos 17 mil", y luego en las casillas de la izquierda y derecha (si habéis generado un bono sabréis de qué hablo) me sale a 0, y no se incorporan los puntos extra que tengo.

Tras hacer mil pruebas, y ver mucha información, la conclusión es esta: si eligo móviles muy viejos, accesorios, o móviles que había en las fechas en las que hice lo de acumular puntos, sí salen en las casillas de "Puntos después de", "ayuda" y eso. Es decir, puedo usar los puntos extra con esos modelos. Pero con los actuales y más recientes NO.

Conclusión: tengo 90 mil puntos que, por haber tardado tanto, no puedo usar. Eso por no haberlo hecho en su día.

Soluciones que se me ocurren:
- Borrar los bonos (si es que se puede) y repetir el chanchullo desde cero. Esto no me mola porque sigo el foro y veo que ahora en permanencias na' de na'.
- Llamar a movistar, y decirles que qué pasa, que por qué esos puntos no los puedo usar. Y ver que me dicen. Pero me dan miedo los que me atienden.

¿Qué se os ocurre a vosotros? ¿os ha pasado alguna vez? ¿Qué se os ocurriría probar? seguro que es difícil dar algún consejo porque esto es muy raro, pero por si acaso ahí lo dejo. Yo os doy uno: no esperéis mucho, no hagáis lo que yo.

Un saludo a todos.

PD. Os podéis reir, que me lo merezco.
 #2
Escrito   0  0  
me paso a mi algo parecido con una linea de un familiar llame a permanencias y me dieron en su dia 30000 puntos los deje una temporada por falta de tiempo y despues llame a bajas y me dieron 50000 puntos y despues otros 30000 en permanencias, cuando quise sacar un xperia mini no me juntaban los puntos solo se sumaban los últimos 30000 de permanencias total que me metí dentro de los bonos uno a uno y vi cual podia sacar que estubiese en los tres bonos y al final consegui un Samsung galaxy slc, no se te ocurra llamar pues yo llame y me lo pillo una chica sudamericana para ver si me hacian el bono y me djiero que los últimos 30000 puntos no me correspondian y me los queria quitar, me puse borde y dije que me los habian dado y si se habia equivocado movistar no era mi culpa y al final la lie para que no me los quitase
Espero haberte ayudado sobre todo no llames

alcatel easy, siemens c25, siemens c65xt, sony ericsson k810i, sony ericsson W705,X10 mini, nokia 5800, Xperia Arc(actualmente)
 #3
Escrito   0  0  
creo haber leido en otros hilos de llamar para que te generen el bono desde el 1004, contando que no lo puedes generar para el movil que quieres.
ellos te hacen el cambio.
es lo que he leido en otrs hilos... no hace más de 1 mes.
espero sirva tb de ayuda
 #4
Escrito   0  0  
Hola:

Entiendo que con esto de los puntos de permanencias y bajas todo el mundo se sube al carro y a "experimentar" con Movistar.

Los Puntos Extra que se sacan están asociados a una lista de teléfonos que, a medida que entran y salen móviles del catálogo, varía.

Yo personalmente he llamado a Movistar para que me cambiara uno de esos bonos y me lo han hecho.

No digo que funcione; a lo mejor te quitan puntos, pero no lo veo muy posible, dado que YA TIENES ESOS PUNTOS.
Lo único que pides es utilizarlos.

No es una ciencia exacta, éso hay que entenderlo. Depende de la perona que nos atienda. Recuerda a la más amable del mundo mundial que lo que hizo fue una escabechina y quitarme puntos.

Puedes llamar y decir que no encuentras la Desire y que te cambien los puntos y los hagan válidos para Desire S (y unos cuantos más).

No creo que entren y en cada lista de móviles añadan a mano los que faltan, pero lo que es SEGURO es que verán tus Puntos Extra.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días a todos, y muchas gracias por la paciencia de leerme y darme vuestra opinión. Me alegra ver que no soy un caso insólito y que hay más referencias.

Me he puesto esta mañana a intentar solucionarlo, y os voy a contar. Finalmente he llamado al 1004, y les he explicado.

No les he dicho cómo conseguí los puntos, se lo he vendido así: "Hace unos meses movistar, con una promoción, me dió una promoción de un descuento en la factura y la posibilidad de cambiar de móvil con unos bonos. Como mi móvil funcionaba bien, y la chica que me llamó me dijo que caducaban a fin de año, podía cancelar el bono y quedarme con el descuento, y usar los puntos más adelante cuando mi móvil funcionase mal".

Así es como le he empezado a contar. Y luego lo que hay, que ahora quería usar los puntos y que no podía hacerlo más que sobre móviles descatalogados, y que qué clase de ayuda era esa, que caducaban los puntos (y la ayuda xD) más tarde que los móviles. Y que los quería utilizar.

A continuación la persona que me ha atendido, muy agradable, ha verificado todo, y me ha dicho que todo lo que le he dicho es correcto. Ha intentado cambiar él los móviles a los que puedo acceder (me ha preguntado uno por ejemplo y le he hablado, tal cual, del Iphone 4 sin TD), pero no ha podido. Me ha dicho que esa ayuda era para aquel momento, y que por eso no se puede hacer nada. Ahí he creado un poco de tensión, educada pero indignada, como sintiéndome engañado por esa ayuda que movistar iba a darme hasta fin de año, y que no puedo usar.

Tras esto, me ha ofrecido una solución: poner una reclamación para que los puntos puedan usarse con terminales actuales. Y eso hemos hecho. Me ha dicho que lo iba a poner urgente, y que lo más probable es que movistar acepte y lo resuelva "sin problemas", porque dice que por mis características de consumo, antiguedad, y no tener permanencia hace mucho, soy un "buen cliente" y que movistar lo resolverá pronto y bien.

Esta es toda la historia. Vamos a ver qué pasa y si de verdad me lo modifican. Si eso pasa, tendría de nuevo los 90 mil puntos de bajas y permanencia. Y tras esto, haría el amago, sin esperar otra vez muchos meses jeje, y a ver qué puedo hacer para sacarles algún punto más. Hoy, de primera, me decía el tipo que no veía más puntos que los míos, ha tenido que rebuscar. Yo creo que depende de con quién des. Se me ocurre que cuando haga el amago, a lo mejor les digo la verdad, y les digo: mira estos puntos son mios de otra promocion de hace muchos meses, pero no me dan para sacar un movil que yo quiero a cero euros, y me voy a otra compañia. Dudo que me den otros 100 mil en retenciones, pero a lo mejor 50 mil sí. No sé, como decía el compañero mulli, esto es todo experimentar.

Ya os contaré, deseadme suerte!
 #6
Escrito   0  0  
Suerte, pero con llamar una segunda vez se arreglaba.

O una tercera.
 #7
Escrito   0  0  
Te ha llamado vomistar? Mi caso es similar, xk estoy esperando al 4s y ya tengo puntitos guardados, pero no creo que pueda usarlos
 #8
Escrito   0  0  
A mi me pasa algo parecido con 35.000 puntos que me dieron antes de que saliera el galaxy sII y ahora no puedo usuarlos para este terminal. Lo he intentado cuando he llamado a permanencias pero no me los han actualizado.
 #9
Escrito   0  0  
Hola compañeros.

Justo iba a comentaros: ya han pasado más de 24 horas y no he recibido ninguna llamada. Además he probado en canalcliente y los puntos siguen igual.

De momento, ningún cambio. Os tendré informados.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por greinger
Hola compañeros.

Justo iba a comentaros: ya han pasado más de 24 horas y no he recibido ninguna llamada. Además he probado en canalcliente y los puntos siguen igual.

De momento, ningún cambio. Os tendré informados.

Gracias y suerte, yo estoy igual que tu... asique a ver que pasa al final emoticon guiño

Ten en cuenta lo que vayas a decir, no lo que pienses... emoticon guiño
Volver a Movistar