Una joven, expulsada de un examen y de su Instituto por no quitarse el «hiyab»

3.902 22
 #11
Escrito   0  0  
Perdona, no te entendí la primera frase ¿de qué mundos de Yupi hablas jesusito?.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
A claro, que suerte tenemos que se ha impuesto la vestimenta occidental sobre las demás.

Eso de la gorra, no sé, puede que tu no la lleves pero me cuesta creer que haya alguna regla escrita. De todas maneras me parece una gilipollez llevar gorra en interiores a no ser que haya algun motivo especial. Lo mismo que gafas de sol.

La verdad es que no veo problema en que la gente vista como quiera dentro de unas normas de higiene y pulcritud.


Eso es verdad, y tienes toda la razón. Pero en estos casos, y sobre todo con los musulmanes, hay que tener cierta cautela.
No se puede permitir un elemento que es una denigración para la mujer, ya sea total o en parte. Y lo es. Aunque ellas culturalmente lo aceptan como se puede aceptar la ablación o la circuncisión.
No es de recibo que ese tipo de elementos, cargados de simbología, estén en un aula.
Hay que educar a los niños en la igualdad. Y cubrirse el pelo, o llevar esos guantes que usan algunas niñas, no es sino una autodenigración. Automisoginia impuesta por leyes coránicas atávicas. No tiene sentido y no se puede permitir.
Yo creo que esto es clave en las escuelas.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #13
Escrito   0  0  
Es que el tema no está en que lleve pañuelo, gorra o lo que sea. El problema está en la gente que está deseando de que haya un rasgo diferenciador para discriminar a esa persona.

Cuesta muy poco evaluar cada caso por separado. Se llama a los padres por cualquier tontería. Se puede hablar con ellos y hacer una valoración. En los colegios se debe de educar, no solo enseñar. Y con estos actos forzados se contribuye poco a ello.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #14
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #15
Escrito   0  0  
Esos son tan fanáticos como tú, jesusito.

En todos los lados cuecen habas.

Tienes suerte de que al menos no comen cerdo.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #16
Escrito   0  0  
del mismo modo que a mi no me permitirian hacer un examen con vestimente franquista o naci ellos no tienen derecho a hacer lo que les salga de la p*ll*, en españa hay unas normas y deben ser respetadas y si no las quieren respetar ya saben lo que hacer para remediar la situacion aqui nadie les obliga a estar...
 #17
Escrito   0  0  
ya la veo a primeros de curso:
"este año apruebo todo a la primera, tengo un plan cojonudo..."

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
A claro, que suerte tenemos que se ha impuesto la vestimenta occidental sobre las demás.

Eso de la gorra, no sé, puede que tu no la lleves pero me cuesta creer que haya alguna regla escrita. De todas maneras me parece una gilipollez llevar gorra en interiores a no ser que haya algun motivo especial. Lo mismo que gafas de sol.

La verdad es que no veo problema en que la gente vista como quiera dentro de unas normas de higiene y pulcritud.


En mi instituto, y en todos los que tengo amigos dentro, existe una regla que sobre la indumentaria. No me refiero a uniforme, simplemente exige que no vayamos en bañador, con gorra y esas cosas. No debería haber ni norma, porque es de sentido común.

Oye, tu porque defiendes siempre lo indefendible? Me resulta curioso.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Yo creo que en la escuela no pueden existir ese tipo de símbolos.
Yo estoy de acuerdo con eso, en un colegio público cero símbolos. Lo cual significa fuera crucifijos y fuera rosarios.

Pero en los colegios religiosos concertados o privados la cosa cambia. Es muy posible que pronto los haya también musulmanes.


quote:
Originalmente escrito por tatiso

Lo que tienen que hacer es adaptarse a nuestras leyes y costumbres, y no intentar imponer las suyas por motivos religiosos y demás supersticiones infundadas.

Pero ya sabemos que con ZP existe la "discriminación positiva" a todo lo que le pueda dar votos: mujeres, inmigración, colectivo LGBT,...


quote:
Originalmente escrito por tatiso

Su libertad termina donde empieza la de los demás alumnos, y a mi me parece una falta de respeto absoluta vestir esa prenda integrista en una clase.

Pues a mi no me falta al respeto lo que otro vista o crea, ni en el trabajo, ni en un aula, ni en la calle. Ni tampoco creo que ver a una musulmana por la calle sea un peligro para mi libertad, cada uno que crea lo que quiera y que vista como quiera, pero en un centro de educación público cuantas menos distracciones mejor, se va a estudiar no a crear polémica.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #20
Escrito   0  0  
Si seguimos con la permisividad y el talante acabaremos con algo asi

Una joven, expulsada de un examen y de su Instituto por no quitarse el «hiyab»

Las normas estan para cumplirlas, gafas de sol en un clase? lo que hay que oir, mejor un burka para echar la siesta a gusto.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Política