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Originalmente escrito por chippywinn
Me he metido en las condiciones generales de Orange (en su web), y en cuanto a penalizaciones pone lo siguiente:
C.- EFECTOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA
En caso de incumplimiento de los compromisos de permanencia por parte del Cliente, éste abonará a ORANGE las siguientes cantidades en función del tipo de compromiso adquirido y el tiempo de cumplimiento del mismo. Los compromisos de permanencia son acumulativos de tal forma que un mismo Cliente puede estar sujeto a todos o algunos de los tipos de compromiso de permanencia simultáneamente y, por tanto, verse obligado al pago de todas o algunas de las correspondientes cantidades asociadas:
C.1.- Compromisos de Permanencia asociados al Alta en el Servicio Móvil Orange y/o en Fusión de Orange.
Con la asunción de un compromiso de permanencia en ORANGE, el Cliente se compromete a mantenerse dado de alta en el Servicio Móvil ORANGE contratado durante el tiempo indicado en el anverso del presente documento o sus Anexos. Los compromisos de permanencia en ORANGE podrán ser de 18, 24 ó 36 meses, a los que les corresponderán los siguientes cargos por incumplimiento de los mismos: en función del compromiso adquirido y el tiempo que reste por cumplir en la línea afectada:
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange: 70 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 82,60 , Canarias: 70 , Ceuta: 70 , Melilla: 70 )
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 6 y 12 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange:110 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 129,80 , Canarias: 110 , Ceuta: 110 , Melilla: 110 )
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange: 150 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 177 , Canarias: 150 , Ceuta: 150, Melilla: 150 )
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange: 200 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 236 , Canarias: 200 , Ceuta: 200 , Melilla: 200).
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 25 y 30 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange:230 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 271,40 , Canarias: 230 , Ceuta: 230 , Melilla: 230 )
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 31 y 36 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange:250 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 295 , Canarias: 250 , Ceuta: 250 , Melilla: 250 )
* Si el terminal a precio promocional que hubiera adquirido el Cliente fuera un iPhone, el cargo que finalmente le sea de aplicación en función de las cantidades arriba definidas por Compromiso en el Servicio, será incrementado con 120 adicionales, impuestos indirectos no incluidos (precios con impuestos para Península y Baleares: 141,6 , Canarias: 120 , Ceuta: 129,6 , Melilla: 124,8 )
Serán de aplicación los siguientes cargos a los clientes que se den de baja en Fusión o impaguen una recarga automática antes del compromiso de permanencia adquirido por dichos clientes:
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 12 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange: 70 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 82,60 , Canarias: 70 , Ceuta: 70 , Melilla: 70 )
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange: 110 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 129,80 , Canarias: 110 , Ceuta: 110 , Melilla: 110 )
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses del compromiso de permanencia en Orange, deberá abonar a Orange: 150 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 177 , Canarias: 150 , Ceuta: 150 , Melilla: 150 )
C.2.- Compromisos de Permanencia asociados a la contratación de tarifas de voz Orange.
Si el Cliente adquiere un compromiso de permanencia en tarifa de voz Orange, se compromete a mantener la tarifa de voz contratada durante el tiempo indicado en el anverso del presente documento o sus Anexos. Los compromisos de permanencia en tarifas de voz de Orange podrán ser de 6, 12 o 18 meses a los que les corresponde un cargo por incumplimiento de 50 . No obstante ello, en caso de incumplimiento el Cliente deberá abonar las siguientes cantidades en función del compromiso adquirido y el tiempo que reste por cumplir en la línea afectada:
* Si el cliente hubiere cumplido en la línea afectada menos de 6 meses del compromiso de permanencia en la tarifa de voz Orange, deberá abonar a Orange: 50 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 59 , Canarias: 50 , Ceuta: 54, Melilla: 52 )
* Si el cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 7 y 12 meses del compromiso de permanencia en Orange y hubiera adquirido un compromiso de permanencia de 12 o 18 meses, deberá abonar a Orange: 35 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 41,30 , Canarias: 35 , Ceuta: 37,80 , Melilla: 36,4 )
* Si el cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 13 y 18 meses del compromiso de permanencia en Orange y hubiera adquirido un compromiso de permanencia de 18 meses, deberá abonar a Orange: 15 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 17,70 , Canarias: 15 , Ceuta: 16,20 , Melilla: 15,6 )
C.3.- Compromisos de Permanencia asociados a la contratación de tarifas de datos Orange.
Si el Cliente adquiere un compromiso de permanencia en tarifa de datos Orange, se compromete a mantener la tarifa de datos contratada durante el tiempo indicado en el anverso del presente documento o sus Anexos. Los compromisos de permanencia en tarifas de datos de Orange podrán ser de 18, 24 o 36 meses a los que les corresponde un cargo por incumplimiento de 300 . No obstante ello, en caso de incumplimiento el Cliente deberá abonar las siguientes cantidades en función del compromiso adquirido y el tiempo que reste por cumplir en la línea afectada:
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del compromiso de permanencia en la tarifa de datos Orange, deberá abonar a Orange: 20 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 23,60 , Canarias: 20 , Ceuta: 21,6 , Melilla: 20,8 ).
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada de entre 7 y 12 meses del compromiso de permanencia en la tarifa de datos Orange, deberá abonar a Orange: 60 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 70,80 , Canarias: 60 , Ceuta: 64,80 , Melilla: 62,40 ).
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses del compromiso de permanencia en la tarifa de datos Orange, deberá abonar a Orange: 100 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 118 , Canarias: 100 , Ceuta: 108 , Melilla: 104 ).
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses del compromiso de permanencia en la tarifa de datos Orange, deberá abonar a Orange: 200 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 236 , Canarias: 200 , Ceuta: 216 , Melilla: 208 ).
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 25 y 30 meses del compromiso de permanencia en la tarifa de datos Orange, deberá abonar a Orange: 250 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 295 , Canarias: 250 , Ceuta: 270 , Melilla: 260 ).
* Si al cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 31 y 36 del compromiso de permanencia en la tarifa de datos Orange, deberá abonar a Orange: 300 , impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 354 , Canarias: 300 , Ceuta: 324 , Melilla: 312 ).
Leyendo esto, creo que estaríamos incumpliendo los apartados C.2 y C.3, es decir, incumplimos el compromiso en tarifa de voz y el compromiso en tarifa de datos. La penalización, por tanto, debería ser 50 euros (voz) + 100 euros (datos)... (todo más IVA).
Esto no cuadra con los 79+IVA que dicen en este hilo... algo no me cuadra, me sigue pareciendo demasiado bonito para ser cierto...
Y tan bonito, es que aun sigo mosca con este tema y creo que me voy a quitar de complicaciones y pillarme una delfin 30 y el s2 por 40€..