Artur Mas: "Los niños de Sevilla hablan el castellano pero no se les entiende"

16.717 53
 #21
Escrito   0  0  
Otros ejemplos de lo que piensa la burguesía catalana que manda:

“Si mi perro me hiciera una pregunta, ‘¿Qué es España?’, mi respuesta no podría ser otra que la siguiente: no lo sé.” (Felip Puig, dirigente de CiU en Avui, 2.2.05)

“¿Qué tal, Pepe [Montilla]? Huías de la miseria, viniste a Catalunya y lo has tenido todo pagado. No te hemos exigido nada, ni siquiera que crearas ninguna riqueza a cambio de la riqueza que te sació el hambre.” (Salvador Sostres)

"Los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista" (Joan Oliver)

“Cataluña ha agotado su margen de generosidad con las Españas.” (Pasqual Maragall)

“¿Y por qué ha de ser bueno que se bailen sevillanas en Cataluña?” (Heribert Barrera)

“El estilo catalán de hacer política es más educado, más civilizado, no agresivo ni destructivo.” (J.L. Carod Rovira en Avui, 21.6.06)

“¡Es escandaloso! ¡Dónde iremos a parar! Se tendría que crear una unidad que vigilara la pureza lingüística, como Fahrenheit 486.” (Oriol Puig en TV3)

“La realidad es que toda la historia de España (o Castilla, tanto vale) está dedicada, entre otros asuntos, al exterminio de la lengua catalana, al menos desde 1493. El catalán es la única lengua de Europa hablada por millones de personas que no es oficial." (Jaume Fàbrega)

“No puedo jugar, mamá, todos los niños son castellanos.” (los hijos de Jordi Pujol a su madre)

“Yo no sé si hay gente dispuesta a vender ¡Ejjpania!, pero lo que realmente me extrañaría mucho es que hubiera alguien dispuesto a comprarla; hay que ser muy lerdo para pagar por algo así, sea cual sea el precio que le hagan a uno. O sea que si Zapatero le vende a alguien ni que sea un cachito de ¡Ejjpania!, el tío se merece un reconocimiento público: vendedores de ése nivel no los tiene ni el Círculo de Lectores, oiga.” (Iu Forn)

“Nadie me ha convencido de que sea mejor una Rambla con gente de muchas razas que únicamente con gente de raza blanca mediterránea.” (Heribert Barrera)

“[La Feria de Abril en Barcelona] que celebran algunas personas -normalmente del sur peninsular- en nuestro país. Quizás convendría que pongan más interés en hablar catalán y en querer esta tierra que en aprender a bailar flamenco.” (J. Enric Vilella)

“Su gran problema no es decir qué somos nosotros sino qué son ellos. Cuando nosotros decimos que somos una nación, y los vascos y los gallegos también lo dicen, se les plantea la cuestión de qué y quiénes son ellos.” (Carod Rovira)

“Cegados, enfermos de patriotismo, y sobre todo, mal informados (la mayoría no viven en nuestro noble país), se emperran en negar la verdad y en manipularla. ¿En qué caray se basa esta gente mesetaria? Odio al diferente combinado con exaltación de la víscera nacional." (Mar Jiménez)

“Cuando recibamos una propaganda en castellano, devolverla, cosas de este tipo tendremos que hacer. El trabajo nuestro es no ceder ni un ápice.” (Marta Ferrusola)

“Somos el divertimento de la españolidad excluyente y profunda. Tiro al catalán, que siempre toca y amén. Toda la vida nos lo han pagado insultándonos." (Francesc Cruanyes)

“El Estado español se ha dedicado sistemáticamente a perseguir las lenguas y a mantener tanto como ha podido el genocidio lingüístico.” (Marta Rovira )

“El Barça más que un club, Montserrat más que una montaña, el Palau de la Música Catalana más que un auditorio, La Caixa más que una entidad de ahorro.” (J.L. Carod-Rovira en Avui, 18.5.05)

“Cuando un taxista me habla en castellano yo le contesto en catalán y, si no nos entendemos, lo siento.” (Marta Ferrusola)

Nota: Nunca confundir a los amos de la masía con los catalanes en general.

 #22
Escrito   0  0  
Pues el curso pasado en una de las aulas había un alumno catalán en la UPO de Sevilla al que le costaba un mundo entenderle con su 'peculiar' acento. Y eso hablando, que si nos ceñimos a la escritura, los exámenes que le tenía que corregir no contenían errores ortográficos, sino horrores ortográficos. Y hablo de supuesto nivel universitario, ojo.

De todas formas que hablen, que lo que pueda decir un mal político catalán a mí me la trae al pairo.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #23
Escrito   0  0  
Sólo hay que ver a Jordi Pujol hablar en castellano, a su socio si que no se le entendía nada...
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Entiendo igual de mal a un paleto de Los Palacios (por ponerte un pueblo con acento cerrado al máximo) que a un paleto de las Castillas o a un paleto de Cataluña.

A los catalanes, si hablais castellano, se os entiende igual que a un andaluz medio. Cazurros hay en todos lados. La diferencia por lo que veo es que vosotros les haceis presidentes.


Bueno, en Andalucía también hemos tenido cazurros de presidente, o de alcaldes o de muchos otros cargos importantes, pero bueno, no es a eso a lo que vamos.

En pueblos de toda España, hay gente a la que cuesta entender por tener acento cerrado de la zona en la que viva.

En cuanto a lo que dice Champion5 de las declaraciones íntegras de Mas, tiene razón, a ciertos canales les encanta quedarse con lo que consideran importante para ellos, o dicho de otra forma, con lo que peor suene de las declaraciones vertidas por catalanes, en fin, será el odio que destilan que les hace ser así de manipuladores.

Otra cosa más, curiosamente, descendientes de esos andaluces y extremeños que se fueron hace mucho a Cataluña a trabajar, son parte integrante de la facción nacionalista de allí, son los más radicales, no todos, pero si una grandísima parte, y muchos de los descendientes de emigrantes son los que abogan por independizar el país ¿por qué será que son más los descendientes de emigrantes que los propios catalanes los que quieren la independencia? si se supone que se han "eslomao" allí trabajando, igual es que consideran que lo conseguido allí debe de ser de ellos nada más y a pocos catalanes oirás "rebuznar" como al descendiente de un aragonés como es Carod Rovira.

Es cierto que son muchos los que se identifican con el nacionalismo catalán, pero son muchos más los que no desean esa independencia y son muchos más los descendientes de catalanes que no desean esa independencia que descendientes de otras zonas de España y de otros países, y eso me resulta muy desconcertante, la verdad.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #25
Escrito   0  0  
Pues venga ese referéndum!!!

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Pues venga ese referéndum!!!

más de uno, se llevaba una sorpresa emoticon disimulo
 #27
Escrito   0  0  
Se cree que habla por boca de sus "votantes" pero se ha quedado más solo que la una.
 #28
Escrito   0  0  
Qué bruto que es Arturito. Si todo el mundo sabe que donde es más difícil entender a la gente no es en Sevilla, sino en Motril emoticon lengua
Por cierto, qué mala leche la de Albert Rivera la de citar a un tío que dio nombre a la fundación del caso Millet emoticon sonrisa (Ahora en serio, Trias Fargas era licenciado en Derecho y Economía, así que de pedagogo tenía poco: los chavales se pueden adaptar perfectamente a un cambio en su entorno lingüístico y no afecta a su desarrollo educativo. A ver si no por qué los mandamos de intercambio a Londres, eing).

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #29
Escrito   0  0  
Claro. Pero de intercambio a Londres los mandamos VOLUNTARIAMENTE a aprender un idioma UTIL.
Y no obligados si o si, a aprender un idioma que ni me va ni me viene.
Esa es la cuestion. Libertad de elección.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política