Sobre el perseguimiento y faltas de respeto al cristianismo.

6.688 86
 #81
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Pues lo que pasa es que yoveo la iglesia mas profundamente que tu, me temo.

Asi se ve desde fuera, pero cuando has estado dentro, la cosa cambia radicalmente, te lo aseguro.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #82
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Hombre, en realidad es como decir que eres del Madrid, no ver partidos, no ir al campo, leer el sport y cagarse en mouriño.
A lo mejor si vives la iglesia de tu barrio, te informas, colaboras, y conoces el sistema por dentro, y dejas de hablar de oídas, piensas de otra forma.

Tu has visto muchos socios del Madrid que se hayan borrado y dejado de ir al campo por mouriño? Digo muchos. No "yo conozco a uno..."

La iglesia no es solo lo que tu dices.


Ahí está la clave, lo que yo he dicho muchísimas veces, esa iglesia, la de tu barrio, la de mi barrio, esa es la que respeto, valoro, aprecio y defiendo, pero esa iglesia solo tiene en común con el Vaticano y con todo lo que se cuece allí en que ambas tienen una cruz en alguna pared, nada más, pero no se parecen en nada.

Cuando la iglesia del barrio organiza algún evento, si te cobra algo, es para su subsistencia, o para algún bien común u obra social que quiere sufragar y realizar, pero no para su propio beneficio, no para llenar sus arcas nada más, ni te intentan convencer de nada, ellos te enseñan la figura de Jesús, pero no te dicen que la creas solo a través de ellos, no, eso no lo hacen, esa iglesia es diferente a la que se ha podido ver en las jornadas, muy diferente, una solo te sirve de guía y luego tú decides, la otra te impone buscando un beneficio propio.

¿Entiendes ahora lo que quiero decirte? hay una sola iglesia, dividida en varias partes, pues bien, los que están en la base de la pirámide son los que conoces por la iglesia del barrio, los que se merecen todos mis respetos, los que están en la cima de la pirámide, no se han ganado mi confianza por sus actos y sus formas de querer meterme en el coco lo que ellos dicen, sin darme opción alguna. Yo si quiero el bien para alguien, hago todo lo posible, el único beneficio que obtenga será el sentirme bien por algo que haya hecho por alguien, pero no busco sacarle pasta de ninguna forma, ni cobrándole algo que me ha sido cedido gratis, ni pasándole el cepillo y diciendo que quien no aporta a la iglesia, no cree en Dios (que lo he escuchado en algunas ocasiones de gente así).

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #83
Escrito   0  0  
Esto es un sociata.
Sobre el perseguimiento y faltas de respeto al cristianismo.
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
http://www.cocinaeconomicaoviedo.es/todo.htm




La Cocina Económica se financia con las aportaciones de los socios y benefactores. El Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias y la Obra Social de Caja de Ahorros de Asturias contribuyen decisivamente al mantenimiento de la Institución, y otras entidades privadas generosamente suministran alimentos y servicios que permiten llevar a cabo la actividad que esta Institución desarrolla. Además es digna de mención la aportación personal del voluntariado.



Y?
Que pasa que porque exista este, se le resta mérito al otro? No sabia.

Ademas, los servicios sociales, saturados, llevan mucho tiempo derivando a caritas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #85
Escrito   0  0  
Claro que te entiendo, marcuss. Pero ya dije por ahi, que nada puede funcionar sin cabeza, y no por ello las manos y los pies, pese a ser distintos, son mas o menos importantes. Cada parte cumple su función. Y aglutinar a tantos fieles, a tantos religiosos, de tantos países diferentes, no creo que sea fácil. Deben marcaras unas directrices y unos preceptos que deben seguir gente de Perú, de España o de Filipinas.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #86
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fernandet1
No se trata de creer o no, se trata de la no existencia de Dios, simplemente, no hay más que estudiar un poco cualquier mecanismo puesto en marcha por la naturaleza para saber que no hay ninguna mano divina detrás.
Los creacionistas son la mayor escoria del pensamiento actual.

Yo puedo creer, y querer creer que el Valencia va a ganar la liga(Dios me hoyga!!)


también llevas razón pero para eso hay que tener FE. Por cierto 4-3 en un partido de infarto. AMUNT VALENCIA.
 #87
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Claro que te entiendo, marcuss. Pero ya dije por ahi, que nada puede funcionar sin cabeza, y no por ello las manos y los pies, pese a ser distintos, son mas o menos importantes. Cada parte cumple su función. Y aglutinar a tantos fieles, a tantos religiosos, de tantos países diferentes, no creo que sea fácil. Deben marcaras unas directrices y unos preceptos que deben seguir gente de Perú, de España o de Filipinas.

Si las directrices y los preceptos son "o conmigo o con nadie" no están muy bien que digamos. A mí en las clases de religión del instituto (que recuerdo con gran cariño gracias a que la profesora me permitía debatir con ella abiertamente), me enseñaron que la fe es cosa de cada uno. Que lo importante es creer en Dios y seguir las enseñanzas de Jesús. Eso mismo me lo dijeron tambien en la catequesis cuando iba a hacer la primera comunión (y la última creo emoticon roto2 )

Si ahora viene el "mandamás" del chiringuito y me dice que no, que para creer en Dios tengo que creer en él y pasar por su aro... pues perdona que te diga, pero ese Dios que proclama es demasiado grande como para que él, un misero mortal, pueda taparlo y decidir quien "lo ve".

La Iglesia ha perdido el Norte, el cual volverán a encontrar cuando hagan un Concilio de esos grandes que hacen de vez en cuando (sería el 3º no?) para redirigir su política. Porque al fin y al cabo es eso, política. Y ya han redirigido toda ella para no perder todos los fieles definitivamente.
Volver a Política