Cospedal multará a las farmacias a las que no paga

4.057 55
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Falta el más importante. Porque el farmacéutico es uno de los pocos monopolios que quedan. Una vergüenza. Va siendo hora de liberalizar el sector...

Monopolio? Las farmacias son concesiones, como los taxis...

Por otro lado, el hecho de que lo controle el estado es lo que hace que los precios de los medicamentos sean tan baratos. Si se liberaliza el sector, precios acordes a lo que se vende. 40 comprimidos de ibuprofeno 600mg no pueden costar menos de 2€, es un insulto. Liberalizamos y lo ponemos a 10€? Eso quieres, kamandi? O que las dificultades economicas de la farmacia hagan que un farmaceutico prime la sostenibilidad de su farmacia sobre el criterio sanitario? Joder, aqui tambien pierde el paciente. Lo que pasa s que muchos no saben lo que es una farmacia y otros muchos son unos envidiosos de c*j*ne*. El sistema quiebra porque la Junta pretende que el farmaceutico pague la medicacion de la poblacion, y a los que apoyan la medida de Cospedal les digo que tienen mas cara que espaldas.


Por otro lado, el constructor que hace una obra a la administracion no lo hace obligadonpor la Ley, lo hace libremente. las farmacias no, supuestamente estan obligadas, igual que la junta a pagar. y, si no pagas, no hay servicio. El que quiera medicacion, o lleva la pasta y lo paga o se vuelve para su casa sin nada... Y que grape su receta con su ticket de compra y que lo reclame directamente a la Junta....

No tengo nada interesante que decir.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
Porque los mayoristas están cobrando los fármacos a la entrega a los farmaceuticos, y en cambio a los hospitales andaluces por ejemplo les estan cobrando a 6 meses + retraso.

Tal vez los farmaceuticos deberían atacar hacia otro lado. Pero como me ha dicho un farmaceutico, que se pongan en huelga es señal de que tienen esperanza de que la Junta les arregle el problema...



Eso no es asi, creo. A veces, incluso, si te organizas bien, puedes tener el pedido vendido antes de pagarlo. Se suele pagar a 30-90 dias...

No tengo nada interesante que decir.
 #23
Escrito   0  0  
Medicamentos genéricos para todo quisqui y punto.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Yolovalgo, evidentemente tienes razón en lo que dices.
Pero te recuerdo que llevan quebrando empresas por culpa de los impagos de la administración AÑOS.
Y estos, por tres meses la lían.
No creo yo que las farmacias sean tan mal negocio

El traspaso de una farmacia cuesta el precio de 14 licencias de taxi
Comprar un trabajo sale caro. Al año se venden 50 boticas en la región a un millón de euros mínimo; estancos, a medio millón, y taxis, a 138.000 euros.

A mime parece oportunism total, cambio de gobierno, encima del PP, vamos a liarla, que ya veras como publico, el pais, la ser y compañía nos Adán la razón.



Te repito que soy votante del PP desde lo mas grande, y nos guste o no, Barreda pagaba y Cospe aun nada. esto nomes cuestion de culpas PP, PSOE, eso lo discutis aqui, pero al farmaceutico le da igual. Pide responsabilidades al que esta, y ahora esta Cospedal. Una farmacia si no cobra el seguro, en 3 meses se va a la mierda, salvo que deje de dispensar recetas, que es lo que yo haria... No me pagas el servicio?? No te lo doy. Mas que cerrar, no aceptar recetas con csrgo a la Seguridad Social.

No tengo nada interesante que decir.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Medicamentos genéricos para todo quisqui y punto.


si eso se esta haciendo ya desde hace tiempo... Que receten menos, si no lo pueden pagar... O que la gente se pague sus tratamientos. Si no hay dinero, no puedes dar las cosas "gratis", en este caso gratis significa que lo pague el farmaceutico. El que piense que eso es lo logico (q lo pague el farmaceutico y se joda) es que es un autentico caradura o un autentico gilipollas.

No tengo nada interesante que decir.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Medicamentos genéricos para todo quisqui y punto.


tatiso, hablar de algo que no se conoce es peligroso, uno tiende a hacer el ridiculo. Hay una ley de patentes que evita que un medicamento nuevo pueda ser copiado, para poder recuperar la inversion. Porque si eso no fuera asi, los laboratorios no investigarian nuevos medicamentos, porque serian inmediatamente copiados y a la ruina. Esas moleculas nuevas suelen tener un precio mas elevado, para garantizar recuperar la inversion en investigacion realizada. Si no hay dinero, se prescriben moleculas mas baratas (omeprazol en lugar de pantoprazol o esomeprazol, por ejemplo) y los laboratorios cortaran laminvestigacion, al fin y al cabo son empresas y prefieren ganar mas dinero a crear la pildora magica...

No tengo nada interesante que decir.
 #27
Escrito   0  0  
emoticon beso

Excepcional vídeo en 15 partes del Dr Leonard Horowitz denunciando las manipulaciones de las empresas farmacéuticas, los gobiernos, las agencias de salud pública y los medios de comunicación para crear y difundir enfermedades creadas en laboratorios, bien con fines meramente lucrativos e incluso eugenésicos.

Subtitulado al español, es de indispensable visionado para comprender la realidad de las enfermedades infecciosas. Probablemente el mejor trabajo de investigación y denuncia llevado a cabo por un hombre con 16 libros en su haber, 3 de ellos BEST SELLER en USA

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #28
Escrito   0  0  
y qué tiene que ver con las farmacias? Y con el tema de que no paguen? Dos cosas veo: la primera es que no tienes ni idea de lo que es una farmacia y aun asi tienes la "valentia" de opinar y, lo segundo, es que eres un envidioso de c*j*ne*. Si te crees que todos los farmacéuticos con oficina de farmacia son ricos, es que no tienes ni idea. Hay farmacias que dan para pagar sueldos y poco más, teniendo en cuenta que si la has comprado tienes que ir amortizando la inversion...

No tengo nada interesante que decir.
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #30
Escrito   0  0  
El q elimine la receta roja se queda sin el voto pensionista, y nadie se atrevera a hacerlo...

No tengo nada interesante que decir.
Volver a Política