[TUTORIAL] Portabilidad hacia Simyo

33.764 55
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Quiero abrir este hilo a modo de tutorial, desde mi experiencia personal sobre la portabilidad desde Vodafone a Simyo (en mi caso Tarifa 5 ctmos + 300 MB)

Mi primer consejo es comprobar que no se tiene permanencia con la compañia actual, y en el caso de tenerla comprobar si nos interesa pagar la penalización para hacer la portabilidad.

Comprobar también si tenéis buena cobertura con Orange, recordad que Simyo utiliza la cobertura de Orange.

Una vez tengamos claro que tenemos total libertad o podemos asumir la penalización (en el caso de haberla), valoraremos que modalidad nos interesa (prepago o contrato) y que tarifa nos interesa según nuestros hábitos y consumo.

En mi caso opté por la tarifa 5 ctmos + 300 Mb gratis con un consumo mínimo mensual de 6,99 + IVA.

Solicité la portabilidad mendiante web, evitando así posible error al grabar los datos por el operador si lo haces telefónicamente, y efectué el pago de la SIM con VISA. Una vez finalizado el proceso recibes un mail con tu usuario y contraseña, desde ese momento puedes hacer el seguimiento en el Area de clientes - Asuntos Pendientes.

Para asegurarse que el proceso se inicia se puede comprobar el estado en la web de la CMT:

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Selec...?nav=estado_num

Si aparece tu operador actual y "Portabilidad en Curso", la cosa va bien emoticon sonrisa

Recibirás llamada o sms de tu operador, intentando convencerte de que te quedes con ellos ofreciéndote descuentos y un terminal a cambio de que firmes permanencia (que esto es lo que les interesa...), aunque si ya tienes permanencia te indicarán que debes pagar penalización por marcharte emoticon diablo Aquí cada uno que valore que le interesa más si aceptar lo que le ofrecen o marcharse....

En el caso de continuar con la portabilidad hacia simyo, aprovechar a vuestro operador (Vodafone, movistar, orange...) para preguntar cuando está programa la ventana para hacer el cambio de operador, os dirán la fecha que se cortará la línea con vuestro operador y recibireis cobertura con simyo.

En los próximos días recibiréis la sim de simyo por correo o mensajería. En mi caso por mensajería ASM.

Introducir la SIM en un móvil libre y el día fijado, se perderá la cobertura con vuestro operador actual, se recibirá cobertura con Simyo. A mi me efectuaron el cambio de madrugada.

Se hace una primera llamada para activar la línea y a disfrutar de vuestro nuevo operador Simyo.

Para los que contraten internet y no se les configure automaticamente el APN os dejo los datos:

# Nombre: Simyo (o lo que hayas elegido)
# APN: gprs-service.com
# Proxy: No establecido (vacío)
# Puerto: No establecido (vacío)
# Nombre de usuario: No establecido (vacío)
# Contraseña: No establecido (vacío)
# Servidor: No establecido (vacío)
# MMSC: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
# Proxy MMS: 217.18.32.181
# Puerto de MMS: 8080
# Protocolo MMS: WAP 2.0
# MCC: 214
# MNC: 19
# Tipo de autenticación: No establecido (vacío)
# Tipo de APN: No establecido (vacío)

Si no funciona probar con la # Contraseña: 1234 "Según cita nuestro compañero xherpa en el post 11"

Otro consejo, si no os interesa tener contestador la forma de desactivarlo es: entrando en la web de simyo - Area Clientes - Mi panel - Servicios (Desmarcar la casilla Contestador y Aceptar).

En el caso de ser de contrato, en Mi Panel - Consumos mensuales podeis ver cuando empieza vuestro ciclo de facturación (normalmente el día 1 o 20 de cada mes, tienen 2 ciclos).

Además de las promociones que simyo va publicando en su web normalmente, se puede aprovechar la invitación de un amigo y tendría 5 euros cada uno. Si ha alguien le interesa que me lo pida por privado y le doy mi invitación; también hay un hilo abierto en este subforo (Simyo) donde se dan invitaciones....

Llevo 2 semanas en simyo y mi experiencia hasta el momento es satisfactoria. En el momento que se presente algún problema, pues nada solicito portabilidad y cambio a otro operadora, ya que no hay permanencia (para mi esta esto es importante e interesante, SIN PERMANENCIA)

Espero que esto sirva para aclarar dudas.

Si aún así hay algún indeciso o alguien tiene dudas pues nada que postee y entre todos intentaremos ayudar.

Ojo, no trabajo para simyo ni soy comercial. El fin de este hilo, ha sido intentar explicar mi experiencia para ayudar a los demás.

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
 #2
Escrito   0  0  
Algo para evitar listas negras?

Cual es la duración mínima y máxima de la ventana de portabilidad?

Buen trabajo gracias.

 #3
Escrito   0  0  
En mi caso, la portabilidad se hizo a los 12 días.

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la información!!
Yo estoy pendiente de qué día pasaré a Simyo, que tiene que estar ya al caer...

El optimista tiene un proyecto. El pesimista sólo una excusa...
 #5
Escrito   0  0  
Denada.

La idea y finalidad de este hilo es esa, dar información y resolver dudas, además de ayudar a quien lo necesite.

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
 #6
Escrito   0  0  
Con la promoción actual de Simyo "Mes de Oro" la sim cuesta 4,99 Euros, si se opta por la opción contrato, ahora mismo es más interesante hacer la portabilidad seleccionando el Alcatel OT208 con cualquiera de las tarifas: 3 Céntimos, 5 céntimos + 300MB o Tarifa 0 y 8 ctmos. Ya que el precio final de la SIM y el móvil es de 5 Euros.

Si, ya sabemos que no es terminal última generación emoticon disimulo pero en resumen:
- Te cuesta 1 céntimo (5,00 - 4,99 Euros= 0,01 Euros)
- Es libre
- Y para ir a la playa / piscina..... O como terminal de recambio - emergencia, está bien para salir del paso....

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
 #7
Escrito   0  0  
Con la promoción actual de 50 euros por portabilidad desde Movistar, Vodafone, Orange; pienos que ahora misma la opción más interesante es:

Hacer la portabilidad seleccionando el Alcatel OT208 con la Tarifa 0 y 8 ctmos (Contrato). Ya que el precio final de la SIM y el móvil es de 5 Euros.

Si, ya sabemos que no es terminal última generación pero en resumen:

- Te cuesta 5 Euros (SIM + Móvil)
- Es libre
- Y para ir a la playa / piscina..... O como terminal de recambio - emergencia, está bien para salir del paso....
- Tienes 50 euros (promoción actual) para ir gastando 10 Euros/Mes, ya que esta tarifa no tiene consumo mínimo...

Si me equivoco en algo, por favor corregir....

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
 #8
Escrito   0  0  
Yo ya he realizado la porta y a ver si sale bien para el 27 ya soy, os aconsejo online , con un operador la otra vez se equivocaron de ICC y aquello fue la odisea, luego pusiero el mes de mierda y ahora por fin la de 50€

JAZZTEL REGALO 40€ usando mis datospor privado MP aquí o whatsapp 627257824
Plan amigo ING 50 euros
Plan amigo selfbank hasta 120 euros
Cheque Amazon 30€ al hacerte de COINC gratis

Tienes una tarjeta sim sin permanencia? Portabilidad a Simyo GRATIS 20€ codigo:627257824
 #9
Escrito   0  0  
Has hecho solo SIM o has cogido el Alcatel OT208 ?

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
 #10
Escrito   0  0  
Yo ahora mismo he iniciado portabilidad de otra línea desde Vodafone a Simyo con la tarifa 0/8 céntimos (contrato) con el Alcatel OT208. Coste Total 5 Euros (SIM + Móvil) y con la Promo de 50 Euros + Invitación amigo (5 euros)

Buen negocio. emoticon guiño

Deseoso de que me llamen del Dpto. de retenciones de Vodafone, para ver que me ofrecen con la permanencia de 18 / 24 meses de rigor emoticon disimulo emoticon disimulo Bye, Bye robafone.

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
Volver a Simyo