[TUTORIAL] Solucion a pantalla rota en DEFY

64.115 26
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Aunque no suelo escribir mucho me gustaria aportar la experiencia que he tenido para reparar la pantalla del DEFY, de este modo intentar devolver el favor al foro por lo que me a aportado a mi.

Bueno se me callo el movil por cierto desde unos 80cm de altura con la mala suerte que dio con el filo de marmol del rodapie y se agrieto la pantalla entera, a continuacion detallo los pasos a seguir para cambiar la pantalla:

Paso 1- Pedir una pantalla nueva con el kit de destornilladores, en mi caso lo pedi por ebay, a mi me costo algo menos de 20€, fue una similar a esta: Pulsa aquí para ir a eBay

Paso 2- Una vez recibida se quita la bateria, sim y SD, se desatornilla los 2 tornillos que hay en la parte trasera superior, se ven cuando se quita la tapa, así como todos los tornillos de alrededor.

Posteriormente ayundandonos de la pieza azul de plastico que trae el kit que hemos comprado vamos separando la junta de la carcasa por la parte de abajo, van sonando unos click, tened cuidado en la parte de arriba y con el puerto mini USB (empezar por el lado opuesto al usb), cuando lleguemos a la parte de arriba tendremos cuidado ya que el cristal tactil tiene un conector que va a la playa que queda en la otra carcasa (al menos am i me quedo así), despues de esto quitamos el conector de la parte superior y ya tenemos la carcasa con el cristal suelto, el cual tendremos que despegar.

Paso 3- Aplicamos calor con un secador durante unos 5minutos al cristal conel fin de ablandar el pegamente que lo une a la carcasa, una vez pasado el tiempo la vamos despegando poco a poco y con paciencia, si es posibloe usar unos guantes o trapo ya que el cristal estara muy caliente.

Paso 4- En mi caso use Super Glue 3 Flex para pegar el nuevo cristal a la carcasa, y en este paso aconsejo dejar todo 24h para que seque bien y seguir montando al dia siguiente.

Paso 5- Una vez seco el pegamento conectamos el cristal a la placa base, ponemos las juntas de goma de los 2 tornillos de la parte superior (se caen al desmontar) encajamos todo bien y con paciencia empezamos a unir la carcasas, colocar botones de encendido y volumen e ir metiendo el puerto miniusb por su ranura.

Con esto ya estara lista la reparacion y todo deberia funcionar como antes, aunque en mi caso no fue así.

Error que cometi, empece a montar todo al momento de haber pegado la pantalla por lo que el LCD interior del movil se me pringo, no me di cuenta hasta que todo estaba cerrado, al principio eran unas manchas transparentes y no me importo pero al dia siguiente se secaron y quedaron blancas por lo que procedi a desmontar todo.

Despues de probar varios tipos de disolventes incluso un producto quitacemento consegui quitarlo con un quitaesmalte con acetona, concretamente Deliplus de 1€, salio con mucha facilidad y solo frotando, anteriormente probe hasta con un rascavidrio.

Bueno volvi a montar todo y cual fue mi sorpresa que todo funcionaba perfectamente y la pantalla se veia bien.

Nuevo error que cometi: Deduzco que al manipular tanto el cristal tactil roto en un principio algo rompi, ya que tengo unas franjas de menos de 1 cm, en la parte superior, inferior y a media altura en la parte superior, son rayas horizontales que no funcionan y me acarrea varios problemas que son:

1. No puedo bajar la barra de notificaciones.
2. Para descolgar tengo que dar varias veces y de forma brusca la esquina de abajo donde se descuelga.
3. He metido una nueva rom al movil pensando que podia ser de software pero no, y ademas se me adiciona el problema de que no puedo poner la cuenta gmal porque donde se escribe el email que hay que pulsar para que salga el teclado es la otra franja jodida, por lo que no me sale el teclado.

Todo lo hubiera evitado esperando a que seque el pegamento 24h, pero la impaciencia me pudo, el resto gps ,wifi, BT, hablar, llamar, funciona perfectamente.

Actualmente estoy esperando a que me llegue una nueva pantalla tactil como la del link de ebay para volver a cambiarla, en este caso esperare a que todo este bien seco y tratare con mucho mimo la pantalla.

Eso si yo particularmente no sumergiria el movil una vez abierto, vaya que alguna junta no haya quedado bien sellada.

Bueno dejo el "tutorial" y mi experiencia, si hay alguien como yo que no estaba dispuesto a gastarse los 80€ que cobra el SAT puede apañarselo uno mismo.

Mi unica referencia fueron videos en youtube de como se hacia esto con el Iphone, lo dejo aqui porque supongo que vale para cualquier motorola no solo el defy, incluso cualquier movil en general.

Si teneis alguna duda os contestare encontado.

Saludos¡
 #2
Escrito   0  0  
Gran aporte... ya he visto más de un Defy en el mercado de segunda mano con la pantalla rota.
Thanks for the info, jeje!!

Si quieres venirte a YOIGO, pon mi número 606124786

Tantos años con los móviles y aún me hace ilusión recibir un sms en mi Nokia, y cunado miro el foro y encuentro algún mp tb!!
 #3
Escrito   0  0  
Donde mejor se ve el desmontaje y cambio de piezas de moviels es en YOUTUBE.

= = = = = = = = = = = =
TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
= = = = = = = = = = = =
 #4
Escrito   0  0  
Pues a mi se me ha roto esta noche por salir por ahi....
la has vuelto a cambiar ya???
te vuelve a funcionar todo bien???
muy buen aporte
graciassss
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr_usuario
Donde mejor se ve el desmontaje y cambio de piezas de moviels es en YOUTUBE.

De hecho lo grabe en video, el problema es que llego mi novia y empezamos a hablar, como comprenderas no quiero publicar un video en youtube con una conversación con mi pareja, eso si el angulo quizas no fuera el mejor y tampoco me esmere demasiado en enseñar los pasos a la camara ya que era la primera vez que desmontaba un movil y andaba metio en la tarea.

Si alguien me explica como suprimirle el sonido a un video estare encontado de subirlo a youtube.

Y por si interesa, la segunda pantalla que compre con envio y todo incluido me costo 15€ en un vendedor de HK, eso si aun no me llego la primera tardo 17 días, a ver cuando llega esta..... pero pienso que por ese dinero vale la pena intentar arreglarlo.

A mrctirso ya le conteste por privado,lo unico que no tengo claro es el pegamento a usar yo use superglue 3 Flex y pego bien, pero ahora tendre que volver a cambiar la pantalla y no se si sera facil quitarlo, si alguien sabe de algun pegamento mejor para este caso que lo diga.

Saludos¡
 #6
Escrito   0  0  
Por si alguien le interesa

-Carcasa completa en con parte central en color rojo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
-Digitalizador:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
-Pegamento especial para pantalla(waterproof):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
-speaker:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A mi el pedido de todo esto mas los dos destornilaldores necesarios ygastos de envio, me sale por 50€, que creo que es un precio bastante bueno

Espero que sirva de ayuda
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eyeflight
De hecho lo grabe en video, el problema es que llego mi novia y empezamos a hablar, como comprenderas no quiero publicar un video en youtube con una conversación con mi pareja, eso si el angulo quizas no fuera el mejor y tampoco me esmere demasiado en enseñar los pasos a la camara ya que era la primera vez que desmontaba un movil y andaba metio en la tarea.

Si alguien me explica como suprimirle el sonido a un video estare encontado de subirlo a youtube.

Y por si interesa, la segunda pantalla que compre con envio y todo incluido me costo 15€ en un vendedor de HK, eso si aun no me llego la primera tardo 17 días, a ver cuando llega esta..... pero pienso que por ese dinero vale la pena intentar arreglarlo.

A mrctirso ya le conteste por privado,lo unico que no tengo claro es el pegamento a usar yo use superglue 3 Flex y pego bien, pero ahora tendre que volver a cambiar la pantalla y no se si sera facil quitarlo, si alguien sabe de algun pegamento mejor para este caso que lo diga.

Saludos¡


jaajajaj

subelo XD debe molar ver ahi el lio con el movil y luego que tu conversacion se te suba de tono XDDDD

toma anda.,...



creo que esta claro jeje


como quedo la faena en plan holgura y eso ?

= = = = = = = = = = = =
TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
= = = = = = = = = = = =
 #8
Escrito   0  0  
Me parece que lo que el colega queria no era tener el audio a parte, si no el video sin el audio.
¿Que tal se te ha quedado con la segunda pantalla?
Lo de meterlo en agua ni de coña ¿no? :P
 #9
Escrito   0  0  
Ehhh, una pregunta que igual es un poco estúpida. Perdonadme, pero estoy empezando.
A mí se me ha caído el Defy y también se me ha roto la pantalla. Tengo una gran franja negra. ¿El "digitalizador" es la pantalla? Igual soy un cateto, pero como veo que en las fotos y demás es siempre transparente...
Si reemplazo sólo esa pieza desaparecerá la franja negra?

Muchas gracias!
 #10
Escrito   0  0  
si tienes una franja negra tienes que cambiar el LCD tambien.
Este fin de semana voy a cambiar yo la del mio, que la tengo en casa hace unos dias
No puedo hacer video porque no tengo con que, pero ya os contare que tal me quedo y problemas
un saludo
Volver a Motorola