Primera multa en las Illes Balears por no rotular en català

5.994 30
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Esperando críticas en 3,2,1...


0

Me parece fatal que se multe por estos temas, cada uno debería ser libre para poner el nombre de su local o rotular sus características en el idioma que le parezca conveniente.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Aunque mi opinión es contraria a la tuya, al menos tú no te vas a poner a despotricar sin sentido sobre la comunidad en general. Das tu opinión y punto, cómo debe ser.

Ahora llegarán los demás. emoticon guiño


Gracias!!

Mira, aquí en Madrid he visto comercios con rótulos en inglés, alemán, también una carnicería árabe con sus rótulos en su idioma, y no pasa nada. No entiendo porqué se ha de multar por no tener los rótulos "al menos" en catalán.

PD: y en Barcelona, no existen comercios o pubs rotulados sólo en inglés? Porque en las Baleares si existen muchos comercios, bares y pubs con sus nombres en otros idiomas europeos, y no creo que los multen.
 #6
Escrito   0  0  
De verdad no lo entiendo... en fin. Si por lo menos multaran también a los que lo ponen sólo en catalán pues me parecería perfecto, pero esto me parece una cacería.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Y cada uno es libre de rotular su establecimiento en el idioma que quiera, sólo que la ley BALEAR indica que el cartel debe tener una traducción a la lengua natural autóctona, es decir, el Català.

He puesto la noticia INTENCIONADAMENTE, ya que criticáis a los catalanes y su gobierno... ¿aplicaréis los mismos adjetivos a los baleares? ¿Y a las leyes españolas que multaron a IKEA con 8.000 € por no escribir en castellano? emoticon guiño


Creo que aquí estamos opinando lo mismo que opinamos sobre Cataluña. A mí mersonalmente esta ley me parece mal (y peor jecutada porque sólo se multa al que pone los carteles sólo en español y no al que lo pone sólo en catalán) pase en Cataluña, Baleares o Cuenca.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #10
Escrito   0  0  
el hilo es una justificación de lo que ocurre en cataluña?? o es sencillamente una apología de la multa lingüistica??

En cualquiera de los dos casos, lamentable.

Me remito a mis anteriores post sobre estos asuntos para opinar sobre este.

parece que todo se pega, menos la inteligencia y el respeto por la gente.

Pero la culpa de esto, la tienen los de las islas, que permiten que impresentables, sean del color que sean, pongan estas multas inconstitucionales.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política