Vamos a dar vidilla al foro: "Los catalanes viven a costa de los andaluces..."

4.536 25
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
Resumen?? Porque Copiar y Pegar también lo sé hacer yo...

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor

De los aragoneses, de los madrileños, de los valencianos... Las empresas catalanas venden la mitad de sus productos y servicios en el resto de España y cualquier veleidad soberanista que pueda sacar de la chistera el triunfante Artur Mas puede poner en peligro la economía de Cataluña.

[/B]

Hombre si lo sé yo. La pela es la pela. ( Que no tengo nada en contra de los catalanes )

Me acuerdo cuando me venían comerciales catalanes y nunca le veías en los coches ni pegatinas con la bandera de cataluña ni en las matrículas de los coches las provincias en catalan, siempre en castellano ( GE por GI en el caso de Gerona )
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
¿Y eso no te da pena? Que alguien tenga que ocultar sus orígenes por miedo a ser discriminado no es motivo de alegría, más bien síntoma de algún problema de cultura.

Por otra parte este artículo carece de rigor. Después del boicot al Cava Català, los españoles enseñasteis a los empresarios catalanes el riesgo de vender en el estado español: discriminación, boicots, etc... todo ello orquestado desde el gobierno y algunos partidos políticos. Los empresarios catalanes aprendieron que no podían basar su negocio en un país con tanto riesgo, así que dedicaron sus esfuerzos en vender en su mercado natural: Europa. Relegando el estado español a un tercer o cuarto puesto en importancia.

¡Sabia decisión!

Ya, ya. El mercado natural de Freixenet y Codorniu es Francia por ejemplo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
¿Y eso no te da pena? Que alguien tenga que ocultar sus orígenes por miedo a ser discriminado no es motivo de alegría, más bien síntoma de algún problema de cultura.

Desgraciadamente eso también ocurre en Cataluña, no creo que puedas negarlo.

quote:
Por otra parte este artículo carece de rigor. Después del boicot al Cava Català, los españoles enseñasteis a los empresarios catalanes el riesgo de vender en el estado español: discriminación, boicots, etc... todo ello orquestado desde el gobierno y algunos partidos políticos. Los empresarios catalanes aprendieron que no podían basar su negocio en un país con tanto riesgo, así que dedicaron sus esfuerzos en vender en su mercado natural: Europa. Relegando el estado español a un tercer o cuarto puesto en importancia.

¡Sabia decisión!


El famoso boicot al cava catalán fue poco más que humo, y hay que darle las gracias sobre todo al Sr. Carod, con gente así se propaga el odio en vez del entendimiento.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Sí m3406vy, te lo niego rotundamente.

Si existiera esa discriminación por origen, ¿crees que habríamos tenido un President cordobés de Iznájar durante 4 años, que además ni sabe hablar català? Y si puedes probar esta afirmación, pon ejemplos, por favor.


No me hagas reir, si hasta tenéis una palabra para definir despectivamente a los inmigrantes del resto de España, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero para muestra mejor una imagen, aquí se observa el llamado seny catalán:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



quote:
No es cierto, en el estado español en ese periodo las ventas cayeron un 15 % aproximadamente, pérdidas que se compensaron sobradamente con un 20% de incremento de ventas en el mercado europeo. Como he dicho antes, los españoles enseñasteis bien a los empresarios catalanes.

Falso, cayeron bastante menos y durante un corto periodo de tiempo,; supongo que empresas como Codorniu y Freixenet darían las gracias infinitas al Sr. Carod y le harían socio de honor.
Por mucho que suban en el extranjero las ventas, jamás podrán sustituir al mercado español, eso lo saben perfectamente esas empresas.


quote:
Las declaraciones de Carod fueron en respuesta al veto español a las selecciones catalanas. Personalmente no estoy de acuerdo en pagar a nadie con la misma moneda, considero esas declaraciones como inapropiadas del cargo que el Sr. Carod ostentaba en ese momento. Aunque también deploro la actitud española de poner todos los medios para evitar que Catalunya pueda tener selecciones nacionales y competir internacionalmente. Otros países más civilizados lo hacen, Gran Bretaña por ejemplo.

Por Dios, informate bien sobre porqué dichos países si tienen selecciones, no tiene ninguna comparación con Cataluña; además deberías informarte también de la normativa internacional que rige en muchos deportes, también la normativa del COI, etc.
En cuanto al menosprecio de tu última frase, es algo a lo que tenemos que ir acostumbrándot; los que te leemos y respondemos. Luego no te quejes si alguien te responden con improperios.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política