Vamos a dar vidilla al foro: "Los catalanes viven a costa de los andaluces..."

4.548 25
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Las selecciones del Reino Unido son Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. ¡¡¡Y no pasa nada!!!
Sin embargo el estado español parece tener miedo de algo... ¿No te da a entender eso?


Que los forofos del balompié me corrijan si me equivoco pero... Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ¿no tienen sus propias ligas?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
¿Puedes asegurar que la rotura de lunas de tu hermano fue hecha por tener la matrícula de Madrid? ¿No has barajado la posibilidad que fuera hecha por cualquier vándalo o maleante cualquiera?

Puedo asegurar que volvió a ir con un coche con matrícula de Valladolid varias veces y no le ocurrió nada, curisos, verdad?
En cuanto a la palabra charnego, nada que decir? Creo que era el ejemplo que me pedías.

quote:
Quema de banderas los hay en todas partes, en esta otra foto muestra a españolistas quemando la bandera catalana el día de la victoria de la selección.

Vamos a dar vidilla al foro: "Los catalanes viven a costa de los andaluces..."

Evidentemente deploro ambos actos.


Bueno, eras tu el que afirmaba que en Cataluña no se producían ciertos tipos de actos, te he demostrado lo contrario.
Yo también deploro esos actos.




quote:
¿Y esa afirmación en base a que datos? emoticon ojos

Todo el mundo sabe que es más barato llevar y promocionar el cava catalán a Japón, que transportarlo hasta..........Segovia. emoticon disimulo


quote:
¿Seguro? Las selecciones del Reino Unido son Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. ¡¡¡Y no pasa nada!!!
Sin embargo el estado español parece tener miedo de algo... ¿No te da a entender eso?


Ya se que tienen selecciones propias, acaso lo he negado? He dicho que te informes de porqué si lo tienen, y verás que no es comprable con Cataluña.

También pregúntate porqué en los Juegos Olímpicos actúan conjuntamente.
 #14
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Que los forofos del balompié me corrijan si me equivoco pero... Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ¿no tienen sus propias ligas?

Creo que por eso no es comparable.
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
¿De verdad piensas eso?
En caso de que se llevara a cabo tal escisión, ¿cuantos deportistas de origen catalán mantendrían esas selecciones?

No entiendo como habiendo visto lo que una selección española es capaz de conseguir, puede intentar alguien demostrar o, simplemente creer, que una selección independiente sería mejor.

Edito: entiendo que también hablamos de tener liga y competiciones propias y exclusivas de Cataluña, ¿no?
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Repito lo dicho, ¿como puedes discernir si se trata de vandalismo u otra cosa?

El insulto charnego: (Del cat. xarnego, y este de lucharniego).
1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.

Es una palabra felizmente desaparecida del vocabulario general. No es así la palabra catalufo:

"El buen rollo que hay entre los jugadores de la selección se ve día a día. "El ambiente de la selección es maravilloso. Comemos en dos mesas: por un lado están los 'catalufos', como les decimos cariñosamente y el resto de España, por otro", nos confesó Casillas."


Desaparecida la palabra charnego? No te lo crees ni tu, deja de excusas baratas y de mentir. No hay más que poner en google charnego y montilla para ver la cantidad de foros catalanes donde se menosprecia al presidente de la Generlitat por su procedencia.
Vaya respeto que en tu propia idioma se crea una palabra para referirse despectivamente a los inmigrantes del resto de España.




quote:
Un hecho aislado no demuestra nada y tu lo sabes. Es como si yo te dijera que cada día queman banderas catalanes en el estado español.

No es un hecho aislado y lo sabes perfectamente.



quote:
Llevar y promocionar no, pero vender sí. Allí es un producto con valor añadido y sin posibilidad de boicot, en el estado español es una ruleta rusa. .

Si claro, es lo mismo tener que ir a vender a la otra punta del mundo que vender a 100 km. Cualquier empresario sabe que es más productivo lo primero emoticon disimulo





quote:
¿No es comparable por?

No es comparable la situación de Gran bretaña y la de España, eres incapaz de comprenderlo?

quote:
Por otro lado en las olimpiadas compiten conjuntamente por un ACUERDO entre todas las partes. De ahí la palabra "civilizados", que al parecer te ha molestado.

Mírate la Carta Olímpica y luego me explicas.
En cuanto a la palabra "civilizados", la has utlizado de manera tendenciosa, no es la primera vez que lo haces, y que te lo recriminen al parecer te ha molestado.emoticon disimulo
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Los que quieran, naturalmente. Y el que desee tener la nacionalidad española podrá competir con el estado español. ¿Que ves de malo en eso?

Yo de malo nada, simplemente preguntaba.



quote:
Originalmente escrito por ElSenyor ¿Te refieres al Barça con otra camiseta? Para luego seguir siendo insultados... Véase declaraciones de Casillas entre otros.[/B]

El Barcelona con otra camiseta?

Porteros
Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)
David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)
Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)
José Manuel Reina Páez (Liverpool)
Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas
Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)
Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)
César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)
Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)
Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)
Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)
Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)
Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas
Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)
Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)
Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC)
Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)
Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)
Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)
David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)
Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros
Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)
Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)
Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)
Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)
Daniel González Güiza (Fenerbache SK)
Fernando Llorente Torres (Athletic Club)
Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)
Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)
David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD) (en el momento de ser convocado)

Y algunos de los jugadores del Barcelona es muy probable que siguieran compitiendo con la selección española, llegado el caso.


quote:
Originalmente escrito por ElSenyor De hecho ya las hay. Aunque el proyecto es de hacer una liga europea. ¿Tiene algún sentido que el Barça juegue contra el Ceuta, o el Madrid contra el Rayo, etc...? [/B]

Creo que el Barcelona es mucho de lo que es precisamente porque juega en una liga con el R. Madrid, At. de Madrid, Valencia, Bilbao, Depor...

Citas el ejemplo de las selecciones de Gales, Irlanda del Norte y Escocia pero, sinceramente, salvo un par de clubs escoceses... sabrías decirme equipos que jueguen en esas ligas?

¿Crees que el Barcelona podría seguir manteniendo su nivel en una liga formada por equipos catalanes exclusivamente?
Volver a Política