Error de Movistar y me hago el orejas

14.527 25
 #1
Escrito   0  0  
El caso es que hace unos días solicité una portabilidad por la web de Movistar para hacerme con el Samsung Galaxy S.
Al día siguiente me llamaron los de mi operadora habitual (y actual) para convencerme de que me quedara con ellos, y me ofrecieron mejores condiciones, con lo que cancelé la portabilidad a Movistar para permanecer con mi operadora actual.

Al cabo de unos días me llaman de Zeleris (la mensajería que lleva los paquetes de Movistar) para entregarme un paquete. Yo me doy cuenta de la situación y no contesto. Llamo inmediatamente a mi operadora actual, que me confirma que la portabilidad a Movistar está CANCELADA. También llamo a Movistar para verificar exactamente lo mismo, y la telefonista me dice que efectivamente, que la portabilidad está CANCELADA y que "pasa a cancelar el pedido" (el paquete con el móvil ya estaba en mi ciudad, listo para serme entregado, pero yo de esto no digo ni esta boca es mía, evidentemente).
Efectivamente, al día siguiente de ésto, a primera hora viene la mensajería a mi casa con el paquete de Movistar. No me piden DNI ni nada parecido. Firmo con un garabato (que no se parece en nada a mi firma, obviamente) y recojo el paquete.
El Viernes me llaman tanto de Movistar (1004) como de Zeleris para que les devuelva el móvil, claro. No hago ni caso y ni siquiera contesto a las llamadas. La portabilidad, de haberse llevado a cabo finalmente, tendría que haber sido ese día 5 de Noviembre (Viernes), y como no se ha llevado a cabo, es obvio que efectivamente, mi portabilidad está CANCELADA.
Hoy Lunes viene directamente la mensajería a mi casa a recoger el paquete, porque no contesto a sus llamadas. Le digo a mi padre que diga que no estoy, y que no sabe nada al respecto (que se haga el orejas, vamos). Me deja un papel de "Orden de recogida" con un teléfono apuntado para que llame. Ni que decir tiene que ni he llamado ni voy a llamar.
Mi operadora actual me entregará otro Samsung Galaxy S mañana o pasado mañana, según me han confirmado hace un rato. Yo estoy utilizando (y trasteando y experimentando A SACO) con el de Movistar LIBERADO (es facilísimo liberarlo, un juego de niños) desde que me llegó.

Entonces la cuestión es la que ya os oléis. ¿Qué pasa si sigo haciéndome el orejas? ¿Qué opciones tiene Movistar para darme por saco?
Yo puedo alegar de que no sé nada de ningún paquete de Movistar entregado: La firma no es mía y no verificaron mi identidad al entregarlo, con lo cual... yo puedo alegar que a ver quién es el guapo que me dice a mí que ese paquete no lo tiene el primo del mensajero, y me lo quieren encasquetar a mí...
¿Os ha pasado algo similar? ¿Qué intentaron hacer los de Movistar? ¿Os bloquearon el móvil por IMEI? ¿Os intentaron pasar un cobro por la cuenta bancaria? (cobro que se puede devolver yendo al banco...)
Mi intención es esperar unos meses a ver si "se olvidan" y en ese caso venderlo como móvil LIBRE. Si me lo reclaman de una forma más seria (judicialmente, por ejemplo) pues se lo devolvería haciéndome el tonto en plan "uy, yo no sabía nada, aquí lo tienen ustedes...".

¿Qué opináis? (El que quiera llamarme "ladrón", me parece perfecto, pero en nuestro refranero español, sapientísimo él, se dice que "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón", así que no espere que me arrepienta en plan "Uy, qué pobrecitos los de Movistar, voy a devolvérselo!!". Si se la puedo meter doblada, se la meto, eso lo tengo más que claro).
Lo dicho: ¿Opiniones? ¿Experiencias? ¿Lo que se os ocurra?.
 #2
Escrito   0  0  
TE bloqueran el movil y te pondran en la "black list" de movistar, mira por el foro que hay mas casos, lo mejor es que lo devuelvas, o al menos lo que yo haria, no vale la pena meterte en lios por esto, mas si ya te dan otro tu actual compañia, al final te quedaras sin movil (bloqueado por imei) y en la lista negra de movistar...

Tratos OK: xavijavi, BlindBeat maria_rod, ropanike, Krakos, patoso5555, tigragsi, manumls, r0x, isca77, sherryman, miguel37, aIandalus, A-Manuel, jorgeynoe, jalarcos, bablon, srmorfo, perfils, skrasch, woman1976
 #3
Escrito   0  0  
Bueno a ver, a mi me paso una cosa parecida pero no cancelé la porta si no que me la denegaron. Pero bueno eso ya es otro tema, como me llego el móvil de movistar no sabía que hacer me informé.Hay gente que dice que se lo han quedado y no a pasado nada, y gente que les han pasado en la factura el importe del teléfono . . . No se para opiniones tendrás de todos los colores. Habrá quien te dice que te vas a meter en un lío, otros que te lo quedes sin pensártelo, pero yo sinceramente, si te lo han reclamado yo lo devolvería a no ser que lo quieras pagar o quieras ir a juicio con ellos .. . está claro que no les va de los 4 duros que les cuesta un galaxy s, pero seguro que te llega orden judicial si te lo han reclamado. No sé aquí tienes mi opinión. Por otra parte tengo un conocido que aún le están reclamando 3 móviles los de orange . . . jaja De todas formas SUERTE =)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergitgna
TE bloqueran el movil y te pondran en la "black list" de movistar, mira por el foro que hay mas casos, lo mejor es que lo devuelvas, o al menos lo que yo haria, no vale la pena meterte en lios por esto, mas si ya te dan otro tu actual compañia, al final te quedaras sin movil (bloqueado por imei) y en la lista negra de movistar...

+ 1, ademas me parece que el que pagará el pato por tu decisión es el pobre repartidor.

V52.0.007-hack
 #5
Escrito   0  0  
Ya veras que ilusión cuando te carguen una factura de 400 o 500€
 #6
Escrito   0  0  
Ya vendrás llorando como muchos otros cuando te llegue una factura de 500€ y que si no la pagas a un contencioso económico.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
No me esperaba yo la hostilidad de (algunos) mensajes... Parece que algunos sois directivos de Movistar, como mínimo!!

Yo no he dicho que NO lo vaya a devolver. He dicho que SI PUEDO, me aprovecharé de la situación y punto. Si las cosas se ponen feas pues "lo siento mucho, no sabía nada, aquí tienen ustedes su terminal" (no les estoy contestando a las llamadas, las notas de entrega y recogida de paquete ha sido en la casa de mis padres, firmando un garabato en el primer caso y sin firmar nada en el segundo, etc. etc. etc. etc. "oficialmente" yo no estoy enterado de NADA)

En cuanto a lo de las culpas para el repartidor... según mi punto de vista, el repartidor (una chica, en este caso) NO tiene culpa de NADA, con lo que opino que NADIE puede echarla las culpas a ella. A ella la han dicho "lleva este paquete a este sitio" y ella lo ha hecho.
Por otra parte (que no lo sé si es el caso concreto de esta chica) un altísimo porcentaje de estos repartidores son autónomos, con su propia furgoneta y demás, y son las empresas de mensajería las que los contratan para hacer repartos, pero NO son empleados, no están en nómina de Zeleris, en este caso.
Sólo creo que tendría culpa en el caso de que entre las normas de la empresa SEA OBLIGATORIO verificar la identidad del receptor del paquete. Si estaba obligada a pedirme el DNI, y cotejar la firma que se llevaba en el papel con la de mi DNI, entonces sí tendría culpa de algo, puesto que no ha hecho bien su trabajo.

Y quien sí ha hecho MAL su trabajo, sin ninguna duda, es Movistar, que me ha entregado un paquete DESPUÉS de que la portabilidad en cuestión, y el pedido que llevaba asociado hayan sido CANCELADOS.

Y por último, yo no se a vosotros, pero cuando yo en mi trabajo he hecho algo mal, y el cliente ha salido beneficiado de mi error... la cagada me la he comido yo. Podía elegir entre hacerlo con cuchillo y tenedor o hacerlo con palillos chinos, pero la cagada era para mí. NINGÚN cliente ha vuelto a decir "oye, perdona, q t has equivocado y me has dado más de lo q tenías que darme. Toma, te devuelvo lo que no me corresponde".
Si a esto añadimos que en este caso la perjudicada es Movistar, y NO un particular... pues lo siento mucho, pero remordimientos... CERO.

Si me lo bloquean por IMEI y ahí se acaba la cosa... siempre se puede desbloquear. Y más aún este móvil, que flasheándole una ROM muchas veces el IMEI se cambia... Lo de la blacklist de Movistar... pues como que no me importa demasiado. Hasta ahora he vivido sin ellos y ellos sin mí y no ha pasado nada.
Si me hacen un cargo en mi cuenta bancaria, al día siguiente voy al banco y lo devuelvo. Y si me meten en un contencioso, pues por dejarme de líos supongo que lo dicho: "uy, perdonen ustedes, yo NO sabía nada. Aquí tienen ustedes su terminal".
Y que conste que "a malas"... a ver cómo demuestran ellos que a mí me entregaron ese paquete y que debo pagar ese dinero. Y es posible que incluso podría denunciarles yo por hacerme un cargo al que NADIE les ha dado permiso, y sin previa notificación de ningún tipo ("oficialmente" YO NO SÉ NADA de ese paquete!!!). Y ya no os digo nada si dan mis datos personales sin mi consentimiento a una empresa de cobro de morosos, por ejemplo...
Pero eso sería "a malas", ya digo que si la cosa se complica... "aquí tienen ustedes su móvil, aquí paz y después gloria".

Yo sólo quiero preguntaros si a alguien de vosotros os ha pasado algo similar, y cómo acabó la historia.
 #8
Escrito   0  0  
Yo aun tengo un iphone 3 gs de movistrar funcionando despues de cancelar una portabilidad, nunca vinieron a recogerlo ni me llamaron.

 #9
Escrito   0  0  
Tu situacion es diferente a la de los que nos ha llegado un movil de MS despues de cancelar una porta.

A mi me llego un iphone 4 de 16 GB, y para curarme de males llame para que lo recogieran. Ya despues me dijeron que no lo recogian.

En tu caso personal te estan pidiendo amablemente que se lo devuelvas, y si no lo haces, te lo van a cobrar.

Ve de legal, por que sino al final te la van a meter doblada.

Por cierto, si sabes desde un principio lo que quieres hacer, que es quedarte con el galaxy S, entonces para que preguntas el que hacer?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Tu situacion es diferente a la de los que nos ha llegado un movil de MS despues de cancelar una porta.
A mi me llego un iphone 4 de 16 GB, y para curarme de males llame para que lo recogieran. Ya despues me dijeron que no lo recogian.
En tu caso personal te estan pidiendo amablemente que se lo devuelvas, y si no lo haces, te lo van a cobrar.
Ve de legal, por que sino al final te la van a meter doblada.
Por cierto, si sabes desde un principio lo que quieres hacer, que es quedarte con el galaxy S, entonces para que preguntas el que hacer?

Como ya dije antes, no estoy preguntando "el qué hacer", sino si os habéis encontrado en una situación similar, lo que pasó entonces y cómo acabó la historia.
Por otra parte, DE MOMENTO no estoy yendo "de ilegal", puesto que DE MOMENTO "YO NO SÉ NADA" de que quieran que les devuelva su móvil amablemente. Repito que me estoy haciendo el orejas, no he contestado a ninguna de sus llamadas (que de momento son de la empresa de mensajería para recoger un paquete, pero dudo que sepan el por qué de la recogida. No me han llamado desde Movistar). Dicha empresa de mensajería tiene una orden de recogida de "un paquete", que entregaron a mi padre (el papelito de la mensajería) sin firmar absolutamente nada. O sea, que POR EL MOMENTO, yo NO TENGO NI IDEA de que tengo que devolver el móvil en cuestión. Ni me lo han dicho de palabra (porque no les he contestado) ni me lo han notificado de ninguna manera.
Volver a Movistar