Root en Acer Liquid y actualizar Rom a Español !!

21.817 24
 #1
Escrito   0  0  
fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Buenas!

Desde ayer soy poseedor de un Acer Liquid, una máquina magnífica la cual por ahora sólo se puede comprar fuera de nuestras fronteras y además no incluye nuestro querido idioma castellano o «español de España”.

Buscando por diferentes foros he ido recopilando todo lo posible para, mediante un sencillo cambio de rom, poder tener además de un sistema operativo un poco más optimizado, diversos idiomas que irán apareciendo según se vaya distribuyendo este dispositivo en diferentes paises.

A lo que vamos:

Hay diferentes tipos de rom, según estén compiladas, pero esta es «oficial” y como tal tenemos una herramienta de Acer para instalarla, por lo que resulta muy sencillo.

Nota: Debido a mi ignorancia, primero la rooteé, y no se si esto es o no necesario para realizar el cambio de rom, de todos modos nunca biene mal el tener acceso root para poder hacer diablurar más tarde. Así que lo primero sería hacer Root. Tampoco se todavía si tras el rooteo y posterior cambio de rom, seguirá rooteada o no, pero siempre se puede volver a rootear, jajajaja, vaya trabalenguas!!!

Descarga:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (elegid el que mejor os vaya)

01 – Instalar los drivers del Acer Liquid para que el PC reconozca el Acer por USB (Si tu pc no es de 64 bits, instala el x86)
_____________________________________________________________________________

02 – Root
Poned el terminal en modo bootloader:

- Apagad el teléfono, quitad la batería y lo conectais con el cable de alimentación,
cuando aparezca en pantalla el icono de la batería pulsais el botón de la cámara + botón encendido simultameamente. deben aparecer unas letritas.

Según vuestro Sistema operativo del PC:

Windows: Ejecutad install-superboot-windows.bat (en mi caso -windows 7-, tuve que abrirlo con el botón derecho ajecutar como administrador).

Mac: Abrid sesión en el terminal en la carpeta en donde hemos descomprimido el archivo. Una vez dentro teclead:
chmod +x install-superboot-mac.sh , pulsamos enter y después tecleamos esto: ./install-superboot-mac.sh

Linux: Abrid una sesión en el terminal, buscad la carpeta donde teneis los ejecutables del rar y desde allí teclead:
chmod +x install-superboot-linux.sh , pulsamos enter y luego ./install-superboot-linux.sh

Ya está Rooteado!!!!
_____________________________________________________________________________

03 – Actualización Rom
Aquí os dejo el progema que la actualiza y la versión 1.008.00 la cual trae los siguientes idiomas:
Deustch, English, Español, Français, Italiano, Nederlands, Portugués y Pycckий

simplemente, con el móvil encendido, bien cargado de batería, conctado al PC, ejecutais ACER Download Tool [Single].exe
NOTA: en mi caso (win7) me daba error al ejecutar, por lo que hay que hacerlo mediante «botón derecho, ejecutar como administrador”.

Pulsad en «Browse” y buscad en la carpeta 04 el *.bin de la rom: Acer_Liquid_1.008.00_EMEA_GEN1_8f03179255cb2c824b95114b1d54eade.bin
Y presionamos en: Start…

Tardará unos 5 minutos, esperad pacientes a que os diga que podeis desconectar el cable, ya que parece muchas veces que ha terminado, pero no.
Al reiniciar tendreis vuestro Acer Liquid como cuando salió de la caja pero con un montón de idiomas para escoger.
_____________________________________________________________________________

Fin!!!!

Agradecimientos por la información, sobre todo al foro de Modaco, aunque os aseguro que no está tan clarito como aquí, jejejeje…

Dejar un comentario

Escrito en Modificación y desarrollo | Etiquetas: Deustch English Français Italiano Nederlands Portugués Pycckий, root Acer liquid A1 spanish español

fuente: [url]http://www.laguaridadelandroide.com

Adicto a los botones....
 #2
Escrito   0  0  
Rooteado y actualizado jejeje
Y ahora que...
Muchas gracias OX emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
eso eso, ahora que?

a llenarla de cosas, me interesa el tema root, pero no encuentro mucha cosa, la verdad... tema acelerar el copro a 1 ghz, temas ¿capamieno bluetooth? (que ni lo he probado aún!!)

ains!

Me tiene enamoradito!!!

Adicto a los botones....
 #4
Escrito   0  0  
Pues unas cuantas preguntillas:

Podemos rootear la version 1.008.00-emea-gen-1?

Podemos borrar las aplicaciones que vienen de fabrica?

Podemos hacer un backup del telefono por si perdemos los datos?

Podemos instalar aplicaciones (tanto del market como de terceros) en la microsd? (el otro dia ya se quejaba el liquid de falta de memoria y eso que habia instalado 5 o 6 apps)

Los videos, que formato de mp4 deben ser? he metido algunos en el liquid y me da error?

Que convertidos de videos utilizar?

Como alargar la duracion de la bateria?

para cuando android 2.0?Habra la posibilida a 2.1?

Me puedo casar con un móvil, aunque sea por lo civil?(estoy enamorao emoticon enamorado )

Muchas gracias de antemano y a trastear.
 #5
Escrito   0  0  
Yo quería ponerle una ROM a la Liquid pero... alguien sabe de dónde se podría descargar una ROM original por si pasara algo por el tema de la garantía? Saludos!

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #6
Escrito   0  0  
te paso el link por privi.

Adicto a los botones....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OX
te paso el link por privi.
idem please emoticon de lado

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
vamo a ver como va esta rom emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OX
te paso el link por privi.
Originalmente escrito por Krakos
idem please emoticon de lado
emoticon triste

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #10
Escrito   0  0  
si es que no estoy...

esta es la última original:
Acer 2.000.16 EMEA G1 .bin file
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

aunque yo la tengo, pero retocada:
Features:

-Based off the newest dump
-Multilanguage
-Root
-Busybox
-Sqlite3 (Thanks to @coldonline)
-SetCPU included
-SIM Toolkit included
-Changed build.prop to allow protected-apps
-5 Screen Launcher
-Removed the Acer Registration
-Very fast
-Themed (Notice: I replaced the HSDPA icon with a 3G icon..) [Credit goes to the original image creators!]
-Enoch bootanimation

Credit for boot.img goes to disc0.


Screenshots:





How to flash:

1) Unpack the archive
2) Open up a command prompt (cmd on Windows)
3) Navigate to the directory where the extracted files are (with cd)
4) Attach your device
5) adb reboot bootloader
6) fastboot -i 0x0502 flash system system.img
7) fastboot -i 0x0502 flash boot superboot2.img

If you don't know how to run those commands don't even bother flashing it.

Download:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

FIXED boot.img here: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Adicto a los botones....
Volver a Android