AYUDA!! AYUDA!!!LINEA SECUESTRADA ¿que puedo hacer?

1.932 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy desesperada, necesito ayuda y consejo.

Os cuento.
El día 24(viernes) de abril socilite una porta a VF contrato con un movil X por precio Y€ desde movistar prepago.

El lunes 27 recibo sms de q se hará efectiva el día 5 de mayo. Al poco movistar desde el 4472 me escribe para q llame y sepa el estado de la porta.
Llamo, me ofrecen algo muchisimo mejor por pasarme a movistar contrato., la chica me explica q tengo que hacer para cancelar la porta. Envio el famoso fax con los datos q me explican y quedo a la espera de noticias.

VF sigue enviadome mensajes de q la porta se hará el día 5. Llamo al 4472 para ver q está pasando, la chica se mete en mi registro y me dice q mi fax se lo han enviado a VF y no contestan. El 4 de mayo llamo a VF apreguntar q leches pasa. Un tio me dice q desde q se pone fecha a la portabilidad ya no se puede cancelar. Desde MV me dicen q desde esa tarde no pueden hacer nada.

Me levanto el día 5 SIN Línea. Llamo a VF a cagarme en su madre, me dicen q tengo una semana para hacer una "portabilidad inversa" q llame a movistar y ellos me lo hacen. Llamo a movistar al 4472, la tia me dice q ella me mantiene la oferta pero q tengo hacer la porta inversa desde el 1485. Llamo al 1485 y explico mi problema como a 10 departamentos distintos y durante 3 horas, siempre me pasan con otro departamento. La tia comercial dice q ella me hace la porta inversa pero con otra oferta, la contesto q yo la cancelé con VF por la oferta q me habían echo y q la tia de retencion me la mantiene, contesta q ella es otro deparamento y ofrece otras cosas, la contesto q me la pela, q yo soy la misma persona y no he cambiado. Al final llamo al 4472 (es el unico sitio donde parecen tener seso) La chica q me atiende, lee el interminable registro de llamadas con los otros departamentos del 1485, me dice q son lerdos y q vaya al día siguiente a una tienda oficial y pida ahi hacer porta a movistar, y q cuando la tenga hecha llame otra vez al 4472 y me dan la oferta y el movil q me habian dicho.

Voy a tienda y explico loq pasa.....me dicen q tengo q esperar 45 días para re-portarme ¿?¿?¿?¿?¿?¿? le digo q me han explicado otra cosa. llaman, hablan, les dicen q uvas y les pasan a otro departamento, me atiende un chico q empieza a tramitar mi porta.....me dice llama ahora al 4472 y te la terminan. (el muy imbecil no se da cuenta de q llamo desde un fijo y no puedo llamar al 4472, ME KEDE SIN MOVIL!!) llamo al 1485 y digo q como puedo comunicar con 4474..me pasan con lo que creo era captación. La chica empieza a ver mis registros y dice q ve q envie el fax a movistar, q ellos lo enviaron a VF y ¡¡¡¡dice q hay un acuse de recibo o lo q sea por pate de VF diciendo que han recibido mi fax de cancelación!!!!!!(cosa que VF ha negado rotundamente)me dice q eso es ilegal y q de inmediato envia "algo" (no entendí) al departamento correspondiente de VF para que se pongan en contacto conmigo y me devuelvan la linea, y q cuando lo haga q no me preocupe y ellos me dan lo ofertado. Me pide un número de contacto y puesto que estoy sin linea, doy el de casa.

Por la tarde me dejan una sim y llamo para llamar mis datos de contacto al 4472, por q en casa no estoy nunca. La chica me dice que ve lo ocurrido por el registro, pero q la tia q me atendión paso mi "problema" a un superior (jefe de grupo según me explica) del backofice de captación de movistar. Me indca q ella no tiene acceso a esos datos ya q son un departamento administrativo y q para cambiar el telf de contacto llame al 609 y me pasen con backoffice de captación. Llamo, cuento mi cada vez mas larga historia, el tio se pone en contaco con ese departamento y me dice q le dicen q no pase la llamada, le digo q solo kiero cambiar el telf de contacto, me dice q me pasa con comercial, le digo q no kiero comercial, que kiero cambiar un p*t* dato de contacto!.

Me dice q el no puede hacer nada.

¡¡¡¡¡¿¿¿Q LECHES HAGO?????????
Quiero mi puñetero número de teléfono!!!!!
¿¿Donde puedo denunciar a vodafone y a movistar????

Por favor, necesito ayuda!!!!
Se que por qui hay mucha gente que trabaja en MS y sabe como funciona la cosa por dentro!!!


HELP!!!
 #2
Escrito   0  0  
Eso pasa más a menudo de lo que parece. Y en todos los casos que se me ha presentado o consultado, el otro operador implicado siempre es vodafone. Será casualidad pero siempre con vodafone. Nunca he visto ninguno con orange.


Ésto es hasta tal punto, que incluso a algunos clientes le saltaba la locuión de vodafoe cuando llamaban. Han ido a consumo contra vodafone, y vodafone les contestaba que lo sentían pero ellos no tenían ninguna línea a nombre del cliente.


A que cuando llamas te dice que el número no existe o que no corresponde a ningún cliente?

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #3
Escrito   0  0  
Pues más o menos.....

por q los muy HP dicen q si, que la linea está activa (cosa que no sé por q no tengo SIM vF) pero q tienen el expediente aún abierto (por q está pendiente de la entrega del mvil y la sim q rechacé y q Seur jamás me entregó) y que no pueden ver nada más al estar el expediente abierto....

¿como hago para denunciarles por consumo? ¿he de asociarme a la OCU o algo?
Estoy dispuesta a lo que sea! les odio!!

¿alguien me puede aydar?
 #4
Escrito   0  0  
estoy igual que tu pero a mi directamente me han dejado sin linea

Para resumir , tras cancelar una portabilidad desde movistar a orange, cancelada eso si por una oferta de movistar insuperable ha ocurrido lo inesperable,tras recibir la ofrta y aceptarla me dicen que mande un fax, el cua lo envie esa misma tarde ( martes) otro el miercoles y otro el jueves, comunicandome movistar que no recibian la respuesta de cancelacion por parte de orange asi que llame a orange y me confirma via telefonica la cancelacion de la portabilidad, pero movistar me dice que no recibe ningun tipo de notificacion de cancelacion , el pasado lunes dia 5 de mayo mi linea es liberada por movistar y orange no la coge ya que la portabilidad esta cancelada, ahora no soy cliente de ningunos, puesto en contacto con movistar me dicen que haga una retroportabilidad ( en la tienda movistar no saben que es ) que en diez dias me envia una sim nueva y tras solucionar el problema me respetan la oferta basada en un samsung omnia y 50 por cien de descuento durante un año .......de momento solo he conseguido que en el distribuidor me hagan una reclamacion.
¿ que puedo hacer?
 #5
Escrito   0  0  
Es más o menos lo que ha contado elpuas. Es algo que pasa en todos los operadores, tanto en los grandes como en los pequeños. La portabilidad se ha quedado en el limbo, por decirlo de alguna manera. El operador que suelta la línea la tiene como si se hubiera portado y el que la recibe la línea la tiene como cancelada (como que no llegó a portarse). Vamos que está justo en el medio.

Para poder solucionarlo tienen que teminar la portabilidad, vamos, que donde la tienen cancelada deben poner portada y activar la línea. Y una vez que se haya arreglado la portabilidad, y solo entonces, podrás empezar el proceso de vuelta o portarte a otro operador.

Conseguir que lo hagan es otra cosa.

¿Culpables? Cualquiera de los dos, depende quien haya tenido la incidencia. Averiguarlo es más complicado. Uno de los dos ha incumplido los plazos para realizar la cancelación y por eso se ha quedado así. Pero, por supuesto, ninguno de los dos te va a reconocer que ha sido culpa suya.

Insiste con las llamadas (a los dos operadores) e intenta que le pasen tu reclamación al departamento de portabilidad.

Saludos. Espero que no se alargue mucho el tema.
 #6
Escrito   0  0  
Uffff... Davne, en menuda te has metido! A mi me pasó exactamente igual que a ti, con algunas diferencias: yo solicité portabilidad a Orange de dos líneas, acepté la oferta del 4472, pero ellos mandaron uno de los dos faxes de cancelación fuera de plazo, pero el otro sí que llegó dentro de plazo. Orange aprovechó esta situación y portó las dos líneas.

Yo te recomendaría que mandaras un burofax a Vodafone indicándoles que tú has solicitado la porta inversa desde movistar tal día, de manera que si luego Vodafone se atreve a ponerte pegas, tengan constancia de que tú lo solicitaste dentro de los plazos, que si se solicita dentro de 45 días por parte de movistar es por culpa de su sistema informático.

Con movistar, si no estás conforme con lo que te digan, pon una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente. Yo la puse, y una vez recibida y admitida a trámite, la cosa fue volar (aunque los 45 días no los quita nadie).

Si llamas al 1485 di directamente que tienes una reclamación abierta, y que te pasen con el departamento correspondiente.

¡¡Suerte y paciencia!!
 #7
Escrito   0  0  
Una portabilidad inversa es casi imposible que te la hagan en plazo en una tienda. POr lo que te ha dicho la dependienta, tardan 45 dias en hacer una especie de volcado de datos definitivo y el sistema da error. Entonces hay que abrir incidencia en canal para que lo solucionen, pero claro, entre que lo revisan y todo... ya se van los 7 dias casi fijo.
 #8
Escrito   0  0  
ANte todo muchísimas gracias a todos.

Me parece lamentable descubrir que hay tantos casos como el mio, que panda de sinvergüenzas todas estas compañías.

He llamado mil veces, desde VF se hacen los locos, y aunq ya les he cancelado el móvil, (tuve q llamar yo misma a Seur) me dicen q a ellos aun no les consta y que por tanto no pueden quitarme la permanencia, que espere más. Además cuando llámé para preguntar por la cancelación cada departamento me decía cosas distintas: en attcion al cliente me dijeron q desde q se establece el plazo para la porta no se puede cancelar (q se estableció a los 2 días de solicitarla, y como 1 semana y media antes de hacerse efectiva), desde la tienda on-line me dicen q desde 48 H antes no se puede.

En movistar, peor, tras pelearme con todo el mundo por lo ocurrido y marearme pasandome de un departamento a otra explicando mi tituación para q me hicieran la portabilidad inversa, ya oficialmente me reportan pero apenas sin oferta que merezca la pena, cosa q repito sigo sin entender, por q yo soy la misma persona y no ha sido culpa mia nada de lo ocurrido...pero nada. Y en los registros de llamadas ya toy como 'persona non grata' asi q cuando llamo me despacan rapidito.

He decidido que cancelo con Vf la porta y cancelo con MS la porta inversa y me piro a Yoigo.....ahora a esperar los famosos 45 días....en fin, q todo esto es lamentable.

LucasitoGR ¿como denuncio por Servicio de Defensa del Cliente? ¿he de asociarme o algo?

Gracias a todos otra vez!
 #9
Escrito   0  0  
Estos son los riesgos que se corren al hacer un amago, todo el mundo deberia saberlo. Que el 97% de las veces salga bien no implica que de vez en cuando los faxes de cancelación no lleguen, se pierdan, no se le comunique al donante, etc
Lo dicho, todo el mundo deberia saberlo y asumirlo
 #10
Escrito   0  0  
thehost discrepo muchísimo, que quieres que te diga.

En primer lugar estas asumiendo que lo mío fué un amago, y no fué así!
Yo realmente quería renovar el móvil y sobretodo mis tarifas, que tenía una de prepago horrible de los años de la polca. Así que investigue todas las ofertas de todas las compañías para ver cual me ofrecía la mejor tarifa, y ya que estabamos un movil chulo. Y he de decir que a mi los moviles chiripitiflaúticos me la pelan.... mi con tal de q llame y envie SMS me sobra...pero bueno ya que sabía q por portamer me iba a pfrecer algo chulo pues miré cuales eran los móviles del momento. Eso es todo.
Como te digo buceé en la red mirando todas las tarifas y móviles y cuando lo tuve claro tras dos semanas (no exagero)de mirar en foros y web pues me porté con quien había decidido. No te voy a negar q no supiera q tu compañia hacia contra oferta.
Pero pensé que cuando MV me llamara realmente me había empollado todo tam bien q no creia q me ofrecieran nada que me interesase más y ¡¡ZAS!!! me ofrecen el famoso y nuevo contrato simple:llamadas a cq operador y cq hora a 9cents/min ¡¡¡¡esa oferta salió justo despues de q yo me empollara todo y no la conocía!!! y tampoco te lo voy a negar el N78 a 0€, cuando VF me daba el 6210 por 70€........me puse super contenta, por q de verdad no esperaba q siendo prepago me ofrecieran algo tan genial, aunq me pasara a contrato.

En cuanto a q debemos asumir estos riesgos, DISCREPO. Si las compañías no son capaces de llevarlos a cabo, no deberían ofrecerlos. Si te llaman y te dicen "te ofrecemos esto otro, ¿te gusta?¿si? pues envianos este fax al xxxx y nosotros nos encargamos de todo"
Si no pueden encargarse de eso, no deberían ofrecerlo y punto!

Además ya he comentado que desde el propio VF en departamento distintos me decían normativa distinto respecto a la cancelacion ¡¡¡ni ellos mismo la saben!!! y lo mismo para movistar, q si tarda 1 semana q si 15 días q si 45, q si te ofrezco esto, q si esto otro....... q si te mantengo lo otro q si que no.......

Me parece vergonzoso todo esto, una total falta de respeto por el cliente, cuando somos los q les damos de comer. ¡¡¡un poco de respeto!!!!
Volver a Movistar