Ley de Conservación de Datos y corte de línea

2.923 41
 #1
Escrito   0  0  
Hola

He recibido un SMS en mi línea de prepago en la que me avisan en virtud de la Ley de Conservación de Datos tengo que dar mis datos en una tienda Vodafone antes de noviembre o en caso contrario darán de baja la línea.
Así de tajantes.
El caso es que cuando compré el prepago rellené un formulario y además recibo publicidad de Vodafone en mi buzón a mi nombre.

¿Hay más casos como el mío?
¿Hay que ir a una tienda?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Yo soy cliente vodafone de prepago,tienen mis datos desde diciembre de hace 14 meses,y el otro día recibí el mismo mensaje,no te preocupes,pero por sí las moscas y tienes tiempo asegurate que tiene vodafone tus favor personajes,porque según me indicó la chica de la tienda, es diferente los datos del cliente por dar de alta los puntos que darlos tal cual a vodafone en el 123,no sé sí me entiendes.saludos.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Los cupones de datos no sirven, no tienen ninguna validez a nivel legal.

Lo que se trata es verificar que los datos consignados pertenecen realmente al usuario final de la tarjeta.

Para ello es totalmente obligatorio presentar una copia del DNI que verifique y confirme que los datos asignados son realmente del titular.

Mucha gente sigue pensando que por haber rellenado hace meses o años los datos vía web o cupón es suficiente, pero no es así.

Saludos!!
 #4
Escrito   0  0  
Efectivamente, esto no tiene nada que ver con Vodafone y los datos que tengais puestos en Vodafone. Es una ley del estado por la cual se quiere tener constancia de quienes compran las tarjetas, supongo que para tener un mayor control por temas de delincuencia, terrorismo y esas cosas... No vale el haberle dado los datos a Vodafone con el cupon de bienvenida, ya que esos datos que se han dado podrian ser falsos (mucha gente da datos falsos), es necesario presentar el DNI y rellenar un papel.

En definitiva, que no es algo que se haya inventado Vodafone para tocar las narices un rato...

Un saludo
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus_mj
Los cupones de datos no sirven, no tienen ninguna validez a nivel legal.

Eso no es del todo cierto.

Los nuevos cupones de datos OBLIGAN a enviar una fotocopia del DNI.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakin
Eso no es del todo cierto.

Los nuevos cupones de datos OBLIGAN a enviar una fotocopia del DNI.

Saludos


Un cupon de datos se puede rellenar por internet o llamando al 123 sin necesidad de mandar ninguna copia del DNI.

Para lo que piden el DNI es precisamente para lo que estamos hablando de la nueva ley, por eso para la ley esta no sirven los cupones.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
A mi todavia no me ha llegado ningun sms de esos a las 2 lineas prepago que tengo a mi nombre (la de mi padre y la de mi abuelo) y no di el dni en su momento.

Les diré que estén atentos.

Por cierto asfa200, eres ferroviario? lo digo por el nick.

Un saludo!
 #8
Escrito   0  0  
Hoy me ha llegado el sms a una de mis prepagos. Os hago una pregunta a ver si me podeis ayudar.
La cuestión es que el móvil está a mi nombre (se supone aunque nunca tuve que presentar ninguna documentación, sólo rellené el cupón que como decíis no tiene validez) pero el móvil es de mi hermano solo que era menor de edad y por eso no está a su nombre. Mi hermano cumple los 18 dentro de poco y ya que tengo que entregar el DNI podría aprovechar y ponerlo a su nombre o hay algún problema y tendría que entregar mi DNI y al poco tiempo pasarlo a su nombre y entregar el suyo?? No sé si me explico, y perdón por el super-tocho emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bobardo
A mi todavia no me ha llegado ningun sms de esos a las 2 lineas prepago que tengo a mi nombre (la de mi padre y la de mi abuelo) y no di el dni en su momento.

Les diré que estén atentos.

Por cierto asfa200, eres ferroviario? lo digo por el nick.

Un saludo!


¿ Tu si lo eres ... ?

Será asfa con UCS, con UCD, con UCT..... emoticon inseguro

Un saludo.

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #10
Escrito   0  0  
también me ha llegado ese mensaje
Volver a Vodafone