Review HTC Dream/Google G1

12.842 39
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, tras haber conseguido un HTC Dream/Google G1 me gustaría comentar qué me está pareciendo el telefonillo. La verdad es que en general, por lo que he probado hasta ahora, me encanta. Lo tengo desde hace menos de 24 horas, estoy usándolo con T-Mobile (me informaré del tema de las liberaciones) sin servicio 3G todavía (me pensaré si contratarlo o no) y va de lujo.

No tengo mucho tiempo así que primero hablaré un poquito del diseño y el teclado del teléfono y mañana o el domingo, del Software, el modo teléfono y todo eso.

Sobre el diseño, tras haber visto las imágenes que circulaban por Internet y algunos videos, la verdad es que no me convencía mucho, aunque por otro lado me encantaba el toque "Star-Trek" que tiene el cacharro. En vivo gana, en mi opinión, bastante, aunque sigue siendo bastante (demasiado) grande para mi gusto. Es algo más estrecho que el iPhone, pero más largo y sobre todo, mucho más gordo. Se nota bastante diferencia entre llevar un iPhone y el G1: el iPhone a penas notaba que lo llevaba en el bolso, pero el G1 al ser más gordo se hace notar mucho más.

Las pantallas son muy parecidas. Un poquito más grande la del iPhone, pero de calidad, brillo, contraste y demás, me parecen prácticamente idénticas. Los botones son muy pequeños pero se pueden tocar bastante bien, y el tacto es adecuado, ni muy duros ni muy blandos. El trackpad por un lado me encanta por lo útil que es (navegando por Internet o simplemente entre menús con el teclado desplegado y con los dedos ocupados para usar la pantalla táctil) pero por otro no me convence en absoluto el tacto que tiene. Es como rugoso... pero funciona muy bien.

Los botones de los bordes tienen un tacto muy bueno, pero no me gusta que cuando los aprietes sientas cómo la pantalla se mueve (para dejar el teclado al descubierto). Se mueve muy poco, pero es apreciable y da sensación de fragilidad. La tapa de la batería tampoco me ha gustado en absoluto. Hay que deslizar la pantalla y tirar... parece que va a romperse. Para meter/sacar la SIM hay que sacar la batería.

El teclado me parece de lo mejor del teléfono. Las teclas no son muy grandes, pero se presionan bastante bien. No me ha costado mucho acostumbrarme a él y eso que nunca antes había tenido un móvil con teclado QWERTY. No me gusta la posición de algunas teclas, por ejemplo la tecla de mayúsculas no está al lado de la Z, si no que está una linea por debajo, a la altura del espacio. Lo mismo con Enter y con la tecla de borrar (retroceso/backspace). Será cuestión de acostumbrarse.


Review del software y fotos mañana!
 #2
Escrito   0  0  
Particularmente no me agrada el telefono si soy sincero ni le he prestado atencion , aunque se agradece la review que heces de el ya que puede aver mucha gente interesada,ya nos cuentas mas sobre el .Un slaudo

PALMA DE MALLORCA
 #3
Escrito   0  0  
yo estoy con el compañero... la verdad es que este temrinal no ha captado mi atencion. No obstante muchas gracias por tu aportación, quedo a la espera de mas detalles y fotos... por si me convencieras...ni que decir tiene que te pongoun verde por el efuerzo

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #4
Escrito   0  0  
Espero con ganas la 2 parte con el software. Por cierto si no es mucho preguntar cuanto te ha salido? Un saludo y gracias por esa review
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flubbers
Espero con ganas la 2 parte con el software. Por cierto si no es mucho preguntar cuanto te ha salido? Un saludo y gracias por esa review

Fueron 420$. Hay que comprarlo con contrato de 2 años con T-Mobile, por lo que si lo quieres sin contrato tienes que acudir a sitios como eBay o Craigslist.

En cuanto tenga un rato continúo con el software. Gracias por los comentarios!
 #6
Escrito   0  0  
Sobre el software...

La primera impresión que me ha dado es que es rapidísimo. Nunca se queda trabado, ni pensando ni nada parecido, siempre responde a los botones o a la pantalla táctil al momento. Por lo que había visto en los videos, no parecía tan suave como en realidad es, parecía mucho más brusco o lento, pero en realidad va muy muy suave, aunque no lo veo tan suave como el del iPhone.

El menú principal es bastante completo, con un reloj analógico en el medio que personalmente no veo muy útil y las aplicaciones básicas (Gmail, Browser, teléfono y mapas. Lógicamente el menú principal es totalmente personalizable, por lo que puedes poner los iconos/aplicaciones/favoritos que quieras en el menú. Me gusta mucho el detalle de que los wallpapers sean panorámicos, por lo que puedes poner más iconos a la izquierda y a la derecha del menú principal y ver el resto de la foto (muy parecido al iPhone).

Me ha gustado mucho el tema de desbloquear el teclado. Puedes seleccionar un "patrón" para desbloquearlo. Tienes, por así decirlo, 9 botones que hay que tocar en el orden que quieras para desbloquear el teléfono (o simplemente tocar uno). Puedes dibujar los patrones que quieras y sólo se desbloquea de esa forma. Ahora mismo tengo una Z para desbloquearlo, pero pueden ponerse cosas bastante complicadillas...

En la parte superior de la pantalla aparece siempre una especie de barra de notificación con el reloj digital, el dibujo del reloj si alguna alarma está activada, la batería (que por cierto, dura poquísimo), el nivel de cobertura, 3G, modo vibrador, y la señal del WiFi. También aparecen en la parte izquierda de arriba los avisos como los de los SMS, llamadas perdidas, nuevos mails, etc, por lo que es bastante común tener la parte de arriba llena de notificaciones. Cuando pulsas en la parte superior, el menú se despliega y aparece un breve resumen de las notificaciones (quién hizo la llamada, el SMS, el mail o los avisos de las aplicaciones instaladas), un detalle que me gusta muchísimo.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por americano5
Estuve jugando con uno hoy y la verdad es que me ha encantado!

La verdad es que es muy parecido al iPhone en el sentido de agregarle programas para mejorar el movil. En cuanto Apple abrio el AppStore el iPhone se cambio desde un movil de moda a un movil practico y divertido de usar.

Alguien sabe como desbloquearlo? Del momento lo estoy vendiendo pero solamente bloqueado con T-Mobile emoticon ummmmm

Un saludo y que disfrutes del G1! Por curiosidad, que movil tenias antes?


Para desbloquearlo de momento creo que no hay nada. Por eBay hay gente que dice que lo libera por IMEI, tengo que informarme porque me interesaría liberarlo para poder usarlo con cualquier compañía. La verdad es que el Mercado de aplicaciones de Android de momento no es gran cosa, nada que ver con la App Store, pero espero que mejore en breve.

Antes tenía un iPhone 2G y un 3G, pero acabé vendiendo el 3G por los problemas para libarlo con Turbosim...
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
a mi lo q mas me interesa de este telefono es el S.O., q puede ser muy interesante verlo en un Sony Ericsson,nokia o similar...

Ahhhh!!!y un verdazo x el aporte!emoticon guiño

Ericsson T10->Nokia 3310->Motorola V70->Samsung C100->Sagem MY-V55->Motorola MPX200->Samsung D500->Nokia N73->LG Prada Phone->Samsung i560->Samsung i900-> iPhone 3G->Google Nexus One->iPhone 4-> iPhone 5




Tratos OK:ejc002,vendomvl,nigtmare,tomateja,m5500, -Scroller-
Volver a Reviews