Review LG GS290 cookie fresh

110.901 111
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.
Pues llevaba tiempo buscando la review sobre este terminal que esta comercializando vodafone desde hace poco tiempo pero no encontre nada y me ha llegado hace un momento asi que voy a comentar algunos aspectos del terminal y si teneis alguna duda o algo pues preguntais haber si puedo resolverosla.

Empezare con el unboxing.
El terminal viene en una cajita pequeña, tanto que parece que LG esta abaratando costes en carton emoticon carcajada
Esta caja trae:
-LG GS290
-Bateria
-Cable USB
-Cargador USB
-Auriculares
-Manual de instrucciones
Review LG GS290 cookie fresh

Seguimos con las caracteristicas tecnicas:

El nuevo LG GS290 es un terminal que, para aquellos que no quieran renunciar a una buena pantalla y tener un terminal ligero y de reducido tamaño, sera una buena eleccion.

Peso: 89.0 Gr.
Dimensiones: 108.0 mm x 52.9 mm x 12.5 mm
Pantalla tactil 3 pulgadas con resolucion de 400x240 pix y 262000 colores
Cámara integrada de 2 Mpx
Reproductor MP3
Radio FM
Espera: 390 horas
Conversación: 5,5 horas
Bluetooth
Puerto USB
Memoria Interna: 40 Mb
Externa: Admite microSD de hasta 16 Gb

Comparativa con un N81 en cuanto a dimensiones
Review LG GS290 cookie fresh
Review LG GS290 cookie fresh


Analicemos ahora parte por parte.

Pantalla
La pantalla tactil del GS290 es resistiva, es decir que actua mediante presion. El terminal no lleva puntero de serie, pero segun mi experiencia tampoco se echa en falta.

Es logico comparar este terminal con uno de sus antecesores, el KP502.
En comparacion con este, el nuevo cookie fresh ha mejorado la calidad de pantalla en cuanto colores, contraste y lo mas importnte para mi, la respuesta resistiva de la pantalla.
Lo poco que lo he podido usar he visto que no es como en el KP502 que la mayoria de las veces la pantalla no respondia al toque, teniendo que insistir repetidas veces y haciendo pulsaciones fuertes. En este terminal parece que lo han mejorado o por lo menos eso me ha parecido a mi.
Haciendo una prueba en la escritura de un sms en modo QWERTY no he tenido que pulsar en ninguna ocasion varias veces sobre ningun caracter y la precision del punto de toque tambien ha sido a la primera, con lo que el sms lo he escrito sin problemas y con bastante rapidez.

Hablando del contraste y el color, la pantalla muestra unos menus mas brillante y en los que no se nota tanto el pixelaje como en el KP502 por lo que a mi parecer tambien ha mejorado bastante.
La pantalla se ve bastante bien con luz directa, eso si con brillo 100%
Resumiendo, no es una capacitiva ni una AMOLED pero para ser un telefono de gama media-baja creo que LG lo ha conseguido.

Camara

La camara de 2 Mpx no incluye ningun tipo de flash, por lo que.... no hace falta que comente que las fotos en condiciones de poca luminosidad seran bastante pesimas con valores de ISO altos que daran como resultado una foto quemada.

Pero hablemos en cuanto a dia.
Las fotos no son tampoco nada del otro mundo, si que es verdad que para dar el pego y en caso de necesitar capturar algo momentáneo pues si, pero les falta nitidez, algo de mas color y claridad.

La camara incluye opciones de parámetros entre los que se incluyen:
-zoom digital (solo disponible en fotos VGA, WQVGA y QVGA, no en las de 1 y 2 Mpx)
-brillo
-disparo de multiples fotografias (3, 6 o 9)
-resolución de la captura
-efectos de colores (sepia, B/N y negativo).
-Balance de blancos (soleado, nublado...)
-Modo noche
-Temporizador (3, 5 o 10 segundos)
-Calidad (superfina, fina o normal)

El telefono tiene en el lateral derecho un botón de acceso directo que al dejar pulsado nos direcciona directamente a la camara.

Aquí os dejo una imagen, el dia estaba algo nublado, pero hacia claridad.
Review LG GS290 cookie fresh

Reproductor MP3 y radio

Pues el reproductor sigue siendo el mismo que LG nos tiene acostumbrados.
Tenemos clasificada la musica por: recientes, todas las pistas, artistas, albunes, generos.
Tenemos la posibilidad de crear listas de reproducción.
El volumen es bastante alto a pesar de no tener mas que el altavoz que tambien usamos como manos libres en conversación, comparando con un N81 son semejante, aunque en este ultimo el sonido es mas envolvente.

Las opciones de reproducción:
-ecualizador (clásico, jazz, pop....)
-Reproccion aleatoria
-Repetir

El reproductor se puede usar en un segundo plano mientras realizas otra tarea como escribir un sms.

La radio es uno de los punto fuertes de este terminal ya que no necesita de ningun accesorio externo para poder escucharla. Podremos escuchar nuestras sintonias preferidas con el altavoz o conectando unos auriculares estandar gracias a su jack universal 3,5 mm. Punto a favor este ultimo al suprimir la necesidad de utilizar accesorios LG.
 #2
Escrito   0  0  
Pues estos son los puntos mas caracteristicios en cuanto a prestaciones.
Hablemos un poco del interface, fluidez y demas.

El LG cookie fresh tiene una respuesta de inicio rapida, debido a su falta de sistema operativo no tiene largas esperas de encendido como puede ocurrir en cualquier movil android.
Una vez introducidos en el sistema nos aparecen 3 screen con difetentes funciones y que cambiamos desplazando lateralmente el dedo sobre la pantalla.
En la primera pantalla encontramos el menu de widgets, que podemos personalizar añadiendo aquellos accesos mas intersante como calendario, musica, alarma.... y podremos personalizar el fondo de pantalla bien con una predeterminada o con una de nuestras fotos o imágenes.

Review LG GS290 cookie fresh

En escritorio de la izquierda , tenemos la marcación rapida, podremos añadir hasta 9 contactos que tendran acceso directo a sms, llamar, editar o elimnar.

En la tercera pantalla tendremos la novedad de este LG. Se trata de un modo intuitivo y alegre de visualizar el registro de los ultimos contactos. Aburridos del tipico menu de llamadas entrantes, salientes.... aquí se representara con un avatar (animal o persona) a cada contacto que recientemente haya tenido movimiento. Se te indicara por ejemplo la recepción de un sms, llamadas perdidas, y podremos ver los registros.
Pulsando sobre uno de estos graciosos avatares tendremos la posbilidad de enviar un sms, llamarle o editar su perfil, e incluso puedes seleccionar varios para mandar un sms múltiple.

En la imgen se ve un avatar con el 123 (llamada que he realizado) y otro avatar que muestra la recepcion de un sms por parte de vodafone.

Review LG GS290 cookie fresh

Como no, LG sigue con sus 4 iconos posicionados en la parte inferior de la pantalla que sirven para mandar sms, hace una llamada mediante teclado virtual, ver contactos y acceder al menu.

Haciendo uso de este ultimo, accedemos al menu, sin duda una novedad de nuevo.

Review LG GS290 cookie fresh
LG ha renovado su clásico y antiguo menu divido por secciones y lo ha convertido en una sola pantalla diferenciada por 4 lineas (comunicación, entretenimiento, Herramientas y ajustes). Pulsando y arrastrando con el dedo lateralmente nos moveremos por el menu para poder ir visualizando las diferentes opciones.

Echemos un vistazo a galeria.
Podremos ver las imágenes que se encuentran en el telefono, la pantalla se vuelva automáticamente hacia la izquierda posibilitando la vision panoramica, pero como digo lo hace automáticamente, es decir que no tiene acelerómetro. Arrastrando las imágenes iremos pasando y visualizando las imágenes realizadas por su camara, fluye muy bien, habri que probar con imágenes de mayor peso.

Hablemos de la escritura de sms

Esto es un punto a tener en cuenta, ya que una de las mayores dificultades que nos encontramos en un telefono táctil sin teclado fisico, es esta.
Tenemos la opcion de diferentes formas de escritura.

La primera es la de siempre, aparece un teclado numerico en el que pulsaremos el numero correspondiente a la letra tantas veces como sean necesario.
En esta modelo de escritura podremos activar la opcion de T9

Luego tenemos el modo teclado QWERTY que para mi supone el mas rapido y ventajoso, aunque eso si, se necesita algo mas de precision.

Por ultimo tenemos el modo de entrada de escritura manual con sus opciones de cuadro normal, doble cuadro.... pero que para mi ademas de ser lento y pesado, necesitas escribir como un niño de primaria haciendo el cuadernillo de caligrafia 6emoticon emocionado
Review LG GS290 cookie fresh

Bueno gente, me estoy cansando un poquito de escribir jejeje, asi que si teneis dudas o quereis saber algo pues me las preguntais.

Solo comentar tambien que el desbloqueo de la pantalla ha incluido una funcion que muchos samsung incluyen y que se basa en la escritura de un carácter que nos deriva a una aplicación o accion. Asi, por ejemplo, si configuro el carácter C como llamar a vodafone, cuando tenga la pantalla bloqueada, con solo dibujar C directamente llamaria a vodafone en este caso, lo que facilita la búsqueda de contactos o apliaciones que usemos a menudo.

Bueno pues concluyo esta review por el momento, mis impresiones han sido bastante buenas para un telefono de estas características, y mas viniendo del KP502 que sin duda vendi a los dias.
Creo que LG ha hecho un buen trabajo incluyendo conector universal jack 3,5 mm para auriculares, mejorando la pantalla, renovando los menus y
pantallas y sin renunciar al reducido peso y tamaño de este terminal.

Un saludo y gracias a todos!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por troia
Pues estos son los puntos mas caracteristicios en cuanto a prestaciones.
Hablemos un poco del interface, fluidez y demas.

El LG cookie fresh tiene una respuesta de inicio rapida, debido a su falta de sistema operativo no tiene largas esperas de encendido como puede ocurrir en cualquier movil android.
Una vez introducidos en el sistema nos aparecen 3 screen con difetentes funciones y que cambiamos desplazando lateralmente el dedo sobre la pantalla.
En la primera pantalla encontramos el menu de widgets, que podemos personalizar añadiendo aquellos accesos mas intersante como calendario, musica, alarma.... y podremos personalizar el fondo de pantalla bien con una predeterminada o con una de nuestras fotos o imágenes.

Review LG GS290 cookie fresh

En escritorio de la izquierda , tenemos la marcación rapida, podremos añadir hasta 9 contactos que tendran acceso directo a sms, llamar, editar o elimnar.

En la tercera pantalla tendremos la novedad de este LG. Se trata de un modo intuitivo y alegre de visualizar el registro de los ultimos contactos. Aburridos del tipico menu de llamadas entrantes, salientes.... aquí se representara con un avatar (animal o persona) a cada contacto que recientemente haya tenido movimiento. Se te indicara por ejemplo la recepción de un sms, llamadas perdidas, y podremos ver los registros.
Pulsando sobre uno de estos graciosos avatares tendremos la posbilidad de enviar un sms, llamarle o editar su perfil, e incluso puedes seleccionar varios para mandar un sms múltiple.

En la imgen se ve un avatar con el 123 (llamada que he realizado) y otro avatar que muestra la recepcion de un sms por parte de vodafone.

Review LG GS290 cookie fresh

Como no, LG sigue con sus 4 iconos posicionados en la parte inferior de la pantalla que sirven para mandar sms, hace una llamada mediante teclado virtual, ver contactos y acceder al menu.

Haciendo uso de este ultimo, accedemos al menu, sin duda una novedad de nuevo.

Review LG GS290 cookie fresh
LG ha renovado su clásico y antiguo menu divido por secciones y lo ha convertido en una sola pantalla diferenciada por 4 lineas (comunicación, entretenimiento, Herramientas y ajustes). Pulsando y arrastrando con el dedo lateralmente nos moveremos por el menu para poder ir visualizando las diferentes opciones.

Echemos un vistazo a galeria.
Podremos ver las imágenes que se encuentran en el telefono, la pantalla se vuelva automáticamente hacia la izquierda posibilitando la vision panoramica, pero como digo lo hace automáticamente, es decir que no tiene acelerómetro. Arrastrando las imágenes iremos pasando y visualizando las imágenes realizadas por su camara, fluye muy bien, habri que probar con imágenes de mayor peso.

Hablemos de la escritura de sms

Esto es un punto a tener en cuenta, ya que una de las mayores dificultades que nos encontramos en un telefono táctil sin teclado fisico, es esta.
Tenemos la opcion de diferentes formas de escritura.

La primera es la de siempre, aparece un teclado numerico en el que pulsaremos el numero correspondiente a la letra tantas veces como sean necesario.
En esta modelo de escritura podremos activar la opcion de T9

Luego tenemos el modo teclado QWERTY que para mi supone el mas rapido y ventajoso, aunque eso si, se necesita algo mas de precision.

Por ultimo tenemos el modo de entrada de escritura manual con sus opciones de cuadro normal, doble cuadro.... pero que para mi ademas de ser lento y pesado, necesitas escribir como un niño de primaria haciendo el cuadernillo de caligrafia 6emoticon emocionado
Review LG GS290 cookie fresh

Bueno gente, me estoy cansando un poquito de escribir jejeje, asi que si teneis dudas o quereis saber algo pues me las preguntais.

Solo comentar tambien que el desbloqueo de la pantalla ha incluido una funcion que muchos samsung incluyen y que se basa en la escritura de un carácter que nos deriva a una aplicación o accion. Asi, por ejemplo, si configuro el carácter C como llamar a vodafone, cuando tenga la pantalla bloqueada, con solo dibujar C directamente llamaria a vodafone en este caso, lo que facilita la búsqueda de contactos o apliaciones que usemos a menudo.

Bueno pues concluyo esta review por el momento, mis impresiones han sido bastante buenas para un telefono de estas características, y mas viniendo del KP502 que sin duda vendi a los dias.
Creo que LG ha hecho un buen trabajo incluyendo conector universal jack 3,5 mm para auriculares, mejorando la pantalla, renovando los menus y
pantallas y sin renunciar al reducido peso y tamaño de este terminal.

Un saludo y gracias a todos!!

Óle!
Parece un buen cambio del kp502 a este, a ver la batería como va.
Un saludo y gracias por la revisión.
 #4
Escrito   0  0  
Muy buena review, te pongo un verde. La verdad es que me gustan muchos estos LG sencillos, táctiles y no muy caros, especialmente para gente que no se entienda con Android ni historias.

Qué me dices de la comparación con el LG KP502? en cuanto a reacción de pantalla, materiales...? Si tienes uno, merece la pena el cambio a este o es prácticamente igual?

Una cosa que no me ha gustado NADA es el tipo de texto, por dios, me recuerda al Comic Sans :S

Gracias por la review!!

¿Vamos a vencer?
No sé, Sancho, sólo sé que vamos caminando.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WiTe

Óle!

Parece un buen cambio del kp502 a este, a ver la batería como va.

Un saludo y gracias por la revisión.


Pues la bateria nose, pero me venia medio cargado y esyo esperando a que se le acabe para ponerlo en carga pero parece que aguanta porque llevo trasteando toda la mañana y todavia me dice que hay dos rayas.


quote:
Originalmente escrito por Loanna
Muy buena review, te pongo un verde. La verdad es que me gustan muchos estos LG sencillos, táctiles y no muy caros, especialmente para gente que no se entienda con Android ni historias.



Qué me dices de la comparación con el LG KP502? en cuanto a reacción de pantalla, materiales...? Si tienes uno, merece la pena el cambio a este o es prácticamente igual?



Una cosa que no me ha gustado NADA es el tipo de texto, por dios, me recuerda al Comic Sans :S



Gracias por la review!!


Yo si lo cambiaria, como digo en la review yo he notado una mejora en la sensibilidad de la pantalla, en los colores y contraste, aparte el menu es novedoso, lo de los avatares es una chulada jajaj aunque una tonteria la verdad, y lo que mas me convence a mi es el conector de audio 3,5 mm ya que me gusta enchufar el movil a la midicadena ademas de que no me preocupo tanto de si se me rompe los auriculares o no ya que les puedes poner siquieres losque te regalan en el AVE ajaja
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por troia
Yo si lo cambiaria, como digo en la review yo he notado una mejora en la sensibilidad de la pantalla, en los colores y contraste, aparte el menu es novedoso, lo de los avatares es una chulada jajaj aunque una tonteria la verdad, y lo que mas me convence a mi es el conector de audio 3,5 mm ya que me gusta enchufar el movil a la midicadena ademas de que no me preocupo tanto de si se me rompe los auriculares o no ya que les puedes poner siquieres losque te regalan en el AVE ajaja [/B]

Y cómo se ve a la luz del sol? en el 502 es prácticamente imposible ver ALGO.

Y ya te dejo en paz :P

¿Vamos a vencer?
No sé, Sancho, sólo sé que vamos caminando.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Loanna

Y cómo se ve a la luz del sol? en el 502 es prácticamente imposible ver ALGO.



Y ya te dejo en paz :P


mmm...Loanna pero te has leido la review?' jajaja
esque ahi lo he contestado, con luz directa si tienes brillo 100% si que se ve, no perfectamente pero se ve, bajando a 80% se sigue viendo pero si bajas mas el brillo.... te puedes quedar ciego mirando
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por troia
mmm...Loanna pero te has leido la review?' jajaja
esque ahi lo he contestado, con luz directa si tienes brillo 100% si que se ve, no perfectamente pero se ve, bajando a 80% se sigue viendo pero si bajas mas el brillo.... te puedes quedar ciego mirando


Sip, sí la he leido, pero las reviews suelen tender a ser muy positivas y con "lo han mejorado algo" no sé realmente la diferencia con respecto al 502. Para mí ese es el peor problema del 502.

Pero bueno, gracias de nuevo, ya me callo :xx emoticon angel

¿Vamos a vencer?
No sé, Sancho, sólo sé que vamos caminando.
 #9
Escrito   0  0  
No todos se pegan tremendo curro en una Review tienes mi verde

Solo pones lo de la batería y uff de PM la Review jjj


Formas de Pago: PAYPAL - CAIXA - BBVA
Forma de Contacto Rapido: /WhatsApp : 684078313 /Skype : live:liberarremoto /E-mail : liberarremoto@hotmail.es (Indicar siempre que sois del foro)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirado14x
No todos se pegan tremendo curro en una Review tienes mi verde



Solo pones lo de la batería y uff de PM la Review jjj


uuff anda que no, eo llevo desde esta mañana haciendo la review, que si fotos que si mira haber esto lo otro y para colmo se me ha roto el portatil y estoy con uno de sobremesa que cada dos por tres se recalienta y se me apaga asi que me ha costado lo suyo jajaja

Lo de la bateria a que te refieres a que ponga una opinion=?
si te refieres a eso como digo estoy esperando a que se acabe para poder cargarla y claro hasta que no me vuelva a descargar no sabre si aguanta o no, pero me da a mi que si jajaja

Gracias!!


quote:
Originalmente escrito por Loanna

Sip, sí la he leido, pero las reviews suelen tender a ser muy positivas y con "lo han mejorado algo" no sé realmente la diferencia con respecto al 502. Para mí ese es el peor problema del 502.



Pero bueno, gracias de nuevo, ya me callo


No hija, tu no te cayes jajaja pero preguntame cosas que no esten contestadas jajaja, mira voy a coger un KP502 lo pongo a maxio de luz y te lo comparo con el gs290 haber si se parecen o difieren
Volver a Reviews