¿De verdad ninguna cámara de móvil se acerca a una compacta?

2.099 26
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Para mi trabajo me vendría perfecto un móvil con una cámara de calidad similar a una compacta. He tenido el N95 pero las fotos que saca en interiores con esa birria de flash led dejan mucho que desear. El N95 sólo hace fotos aceptables con mucha luz.

Por lo visto el I-Mobile 902, el N82 o el K850i tienen flash de xenon, y posiblemente hagan mejores fotos, pero ¿tanto como para olvidarme de llevar una cámara compacta?

Gracias.
Jose.
 #2
Escrito   0  0  
Hoy en dia las camaras tienen una calidad impresionante.

Yo tengo un N81 y dicen que su camara es regulera, pero yo no necesito otra!! va de escandalo para mi

Soy de Granada.

 #3
Escrito   0  0  
Celestex, por lo que comentas necesitas un N82, que mejora las fotos de día de un N95 (que ya son buenas) y además tiene unas fotos de noche impresionantes.

 #4
Escrito   0  0  
lo corroboro,de noche con flash es brutal.
hoy por hoy lo mejor sin discusion.
y en grabacion de video no se queda corto.

Algunas veces la mejor respuesta es el silencio.
 #5
Escrito   0  0  
La camara del movil puede valer para salir del paso, pero a dia de hoy no puede sacar las fotos tan bien como una camara digital compacta decente (Y no hace falta gastarse mucho para que lo sea)...otra cosa es que pueda ser mejor que una camara barateja sin zoom optico que se compra para sacar fotos de fiesta y poco más.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #6
Escrito   0  0  
Hoy en dia con moviles como el N73,K800,N82,K850,etc...
Te puedes ahorrar el cargar con una cámara en la mayoria de los casos ya que tienen una calidad suficiente para cualquier usuario medio(para tomar las tipicas fotos de vacaciones,de fiesta,etc...) Ya si te dedicas a ello y exiges muy buena calidad a las fotos un móvil no puede sustituir a una reflex o una cámara superior.Pero yo creo que de aqui a unos años si se sigue avanzando a este ritmo los móviles tendran una calidad comparable a la de cualquier cámara de gama alta.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ericles
yo diria, que hoy por hoy , la camara de un movil de 5mpx,tipo N82,K850,N95..etc.., pueden hacer frente a camaras convencionales de gama media.

pero están a años luz, logicamente,de las camaras profesionales, tipo nikon D3, D2xs, D700, D300....


Gracias por las respuestas. Desde luego no necesito una cámara profesional. Pero por mi trabajo (soy tasador) tengo que hacer fotos en interiores (talleres, instalaciones, etc.) Con el N95 he quedado bastante defraudado comparando con la Olympus 700 que suelo utilizar.

No he probado los K850, N82, LG KU990 Viewty, I-Mobile 902... ¿Creeis que alguno de estos mejora bastante al N95?

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SE_4ever

...
Te puedes ahorrar el cargar con una cámara en la mayoria de los casos ya que tienen una calidad suficiente para cualquier usuario medio(para tomar las tipicas fotos de vacaciones,de fiesta,etc...) ...


Solo el hecho de carecer de Zoom optico (Cosa que cualquier usuario usa, sea experto o sea novato) las inhabilita para poder sustituir completamente a una digital compacta de gama media. Las opticas y sensores siguen siendo mejores en los moviles, y eso que no contamos con el "equipamiento" que tienen las camaras de gama media...la camara más normalita de gama media ya viene con estabilizador, con más modos automaticos y modos manuales. Y eso que las comparo con las mejores camaras que vienen en los moviles, que si hablamos de moviles con camaras de 2 mpx ya ni hablamos.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #10
Escrito   0  0  
Para interiores es imprescindible el flash de xenon para unas buenas fotos. Para mi el mejor es el n82. También tienes el k850 y a modo más económico con 3.2mpx el k810 o k800 (x menos de 100€ lo puedes conseguir en el compraventa).

Además ahora están saliendo cada vez más móviles con mejores cámaras como el 6220 classic, c902i, etc....y esperando al c905 grrrrr jejeje.
Volver a General