Instalar Leopard en PC Portatil

15.318 28
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues como estoy hasta el aparato del pis de windows xp, que si actualizaciones críticas, que si wga, que si virus y más mierdas, estoy estudiando la posibilidad de pasarme al leopard que el otro dia lo estuve probando y mola bastante pero como neófito que soy en estos terrenos tengo algunas dudas que os planteo...


1. supongo que habrá un dvd booteable que instale el leopard y formatee el hd pa dejarlo limpito tal y como hace el xp al instalarse?

2. los programas (de diseño principalmente) tengo que "forzosamente" volver a bajarlo o hay forma de emularlos? supongo que poderse se podrá pero perderá rendimiento y chupará ram que da gusto

3. para el tema drivers está bien la cosa? es decir, hay que armar mucho follón para ver formatos como divx, matroska, xvid, 3gp y demás?

4. tengo un fujitsu siemens centrino 1,50 ghz y 1 gb de ram, 40 gb de HD (se que está un poco limitado) pero tiraría bien el leopard?

5. El tema juegos como va? si me quiero bajar el prostreet me tirará en el cacharro? porque si ya hay que hacer movidas para emular una iso en pc, meterle mil parches y demás, con esto debe ser cosa de locos...

6. si teneis un torrent, o un elink, o una descarga directa de un leopard booteable en spanish, ya os beso las posaderas emoticon sonrisa

Muchas gracias hermosos emoticon lengua
 #2
Escrito   0  0  
en cuanto al punto 6, mira en vagos.es putarda



 #3
Escrito   0  0  
Hola.
1. Hay un dvd bootable, yo tengo entendido (por lo menos para el tiger, el anterior a leopard) que habia que dejar la partición o disco duro sin ningun formato, y que al iniciar el pc con el dvd tienes que formatearla con su sistema.
2. Creo que hay forma de emularlos, pero como bien dices.. come memoria por un tubo. Lo mejor es bajarselos para mac.
3.Si te refieres a codecs, sin problemas, podras ver cualquier peli y ver videos o lo que sea, puedes instalarte un programa que se llama vlc.
4.Yo creo que un poco limitado y no se si te va a valer, si es pIII... lo veo dificil, tiene que soportar SSE3, yo por ejemplo en 1 pc tengo PIV de los primeros que sacaron y no me funciona.
A parte igual hay cosas que no te detecta.
5.El tema juegos es que se pueda ejecutar en mac. Si se puede, no tendras problemas, tendrás que bajarte un programa para mac. Pero no se como va el tema este.
6. Como bien dice pirvan, mira en vagos.es o mininova.org

En este link te pone como instalar leopard en 4 pasos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
muchas gracias a ambos... a mi lo que mas me mosquea aparte de que no se pueda ejecutar ( emoticon sonrisa ) es ke si se llega a poder, no me detecte correctamente la gráfica, el audio o lo que sea, porque el leopard este no deja de ser un pirateo en toda regla y un reajuste a un sistema que no es el programado... me preocupa bastante, y ponte a parchear la radeon 9700 en leopard...



PD. de todas formas, si alguien lo ha hecho en su pc, que me cuente la experiencia aver si me tiro a la piscina
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE
Bueno, pues como estoy hasta el aparato del pis de windows xp, que si actualizaciones críticas, que si wga, que si virus y más mierdas, estoy estudiando la posibilidad de pasarme al leopard que el otro dia lo estuve probando y mola bastante pero como neófito que soy en estos terrenos tengo algunas dudas que os planteo...


1. supongo que habrá un dvd booteable que instale el leopard y formatee el hd pa dejarlo limpito tal y como hace el xp al instalarse?

2. los programas (de diseño principalmente) tengo que "forzosamente" volver a bajarlo o hay forma de emularlos? supongo que poderse se podrá pero perderá rendimiento y chupará ram que da gusto

3. para el tema drivers está bien la cosa? es decir, hay que armar mucho follón para ver formatos como divx, matroska, xvid, 3gp y demás?

4. tengo un fujitsu siemens centrino 1,50 ghz y 1 gb de ram, 40 gb de HD (se que está un poco limitado) pero tiraría bien el leopard?

5. El tema juegos como va? si me quiero bajar el prostreet me tirará en el cacharro? porque si ya hay que hacer movidas para emular una iso en pc, meterle mil parches y demás, con esto debe ser cosa de locos...

6. si teneis un torrent, o un elink, o una descarga directa de un leopard booteable en spanish, ya os beso las posaderas emoticon sonrisa

Muchas gracias hermosos emoticon lengua


1.- Busca y descarga iAtkos.

2.- Bajatelo todo de nuevo, es mejor.

3.- Para divers busca los que te hacen falta en el foro de insanelymac.com. Para ver pels, bajate los codecs (el mejore es Perian).

4.- Irá bien, te sorprenderás.

5.- Juegos poco y mal. No sé si ese juego lo habrá para Mac o no.

6.- Mininova, thepiratebay, vagos.es tienes mil sitios para elegir.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE
muchas gracias a ambos... a mi lo que mas me mosquea aparte de que no se pueda ejecutar ( emoticon sonrisa ) es ke si se llega a poder, no me detecte correctamente la gráfica, el audio o lo que sea, porque el leopard este no deja de ser un pirateo en toda regla y un reajuste a un sistema que no es el programado... me preocupa bastante, y ponte a parchear la radeon 9700 en leopard...



PD. de todas formas, si alguien lo ha hecho en su pc, que me cuente la experiencia aver si me tiro a la piscina


Yo le puse Mac OS al ordenador de mi novia y fue tal que así: meter disco y encender el ordenador, empieza la instalación y todo perfecto, sonido, gráfica,... No creo que tengas problema. A lo mejor necesitarás los drivers del wifi, dependiendo de lo que tengas, pero fijo que te va.

Para instalar Leopard, inicia el ordenador con el portátil dentro. El proceso de instalación es sencillo, si tienes problemas, pincha en mi firma que puse un tutorial de la instalación, aunque ya te digo, es coser y cantar.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #7
Escrito   0  0  
bueno, pos ya toi pillando el iATKOS por megaupload que baja de p*t* madre... pasando datos a un sobremesa y a ver como tira...

por cierto mich, la particion que hago, la borro? la dejo? aun no he mirao tu tutorial, que no lo encuentro (toi espesito hoy)

mil gracias a todos
 #8
Escrito   0  0  
Had una partición y dejala sin formato. Tal cual.
Generalmente te suele coger todos los drivers, sonido, tarjeta red, wifi. Pero depende marcas y tal. sino ya sabes ha entretenerse un poco buscando. jejej
aquí en este link te pone como instalarlo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
vale, pues ya esta copiando a dvd el leopard... si esto sale bien, ya os contaré en un rato largo emoticon sonrisa

gracias de nuevo
 #10
Escrito   0  0  
Antes de nada verifica que tu CPU tenga instrucciones SSE3, porque me da a mi que un fujitsu siemens centrino 1,50 ghz solo tiene SSE2.

Lo puedes comprobar con CPUZ.

Si no tiene SSE3 iAtkos no te funcionara. Asi que antes de quemar el DVD verificalo.

Si resulta que solo tienes SSE2 bajate KALYWAY LEOPARD 10.5.1 intel SSE2 and SSE3.

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
Volver a Informática