***Atención: Vodafone esta reclamando los telefonos!!!!****

6.528 22
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues como lo ois, un amigo mio,asustado, me ha llamado hoy diciendome que despues de haber pasado 5 meses desde que vendiera su 6288 (conseguido pq hizo una porta a vodafone contrato, y despues le hizo contraoferta movistar, y cuando se dió cuenta, ya tenia el telefono en su casa, que lo recogió su madre, y se lo quedó.

Bueno, pues ahora vodafone le ha llamado desde el centro de logistica y le estan reclamando el movil.La primera pregunta que os hago, es logica.

Si mi amigo no les vuelve a coger el telefono, qué puede pasar?? Pagó 39€ por el.

Segundo, bloquerian el terminal por imei?lo meterian en asnef (esto ultimo creo que seria ilegal)??Es posible alegar que el movil no lo tienes tu??

Enfin, lo pregunto pq yo no se como actuaria en este caso, mi amigo no sabe lo que hacer, y tambien se de mucha gente en este foro que ha obtenido moviles de la misma manera, y que sin embargo podrian tambien estar potencialmente expuestos a estas llamadas desde el centro de logistica.

A ver si alguien me puede guiar para comunicarselo a mi amigo.

un saludo!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #2
Escrito   0  0  
bueno en parte en normal,no es normal k hallan tardado tanto pero es una cosa logica.

twitter : @danistp
 #3
Escrito   0  0  
Si es que el que juega con fuego... Manten informado al foro, sería interesante saber cómo mueve sus cartas Vodafone en un caso así.
 #4
Escrito   0  0  
pues a ver si es verdad que vienen a pedirme el v3x que saque hace casi un año, y que vendi hace meses.

una pregunta, tu amigo llamo alguna vez para que fueran a recogerlo?
es que conozco casos de gente que llamo unas cuantas veces y fueron a recogerlo al mes o mas pero despues de 5 meses..........

bueno pues si vienen les cobrare los gastos de almacenamiento etc....jejejeejejeej

emoticon alien
 #5
Escrito   0  0  
bueno, mi amigo nunca llamó para que fueran a recogerlo. Por otro lado, he contactado con una amiga mia que curra en un distri de vodafone, y me ha comentado que vodafone no suele reclamar los moviles por los que el cliente haya pagado mas de 50€. En este caso, mi amigo pagó 39€.

El problema de esto, sería que bloquearan el terminal por imei, pues el problema sería para la persona al que se lo vendió (aunque creo que los terminales bloqueados por imei se pueden volver a hacer funcionar)

Y el segundo problema sería que le metieran en asnef (creo que no procederia pq él no ha dejado de pagar nada). lo que si podria pasar, es que lo acusaran de apropiacion indebida, que creo que es un delito, pero creo que no se considera tal si el cliente ha pagado lo que se le suponia que tenia que pagar. Es decir, no tiene una deuda pq en su día pagó lo que vodafone le pedia. y tampoco se apropió ilegalmente de nada pq él pagó el dinero que le pidió vodafone. Tampoco lo puede bloquear, al parecer, pq entonces vodafone perderia el movil,y ademas tendria que devolver el costo que mi amigo pagó por el telefono, es decir, los 39€.

Asi es que por favor, que alguien me diga lo que puede pasar!!!

un saludo!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, yo creo que debería mandar un fax a vodafone para ejercer su derecho a anular sus datos personales. Así, si vodafone decide "ceder" sus datos a asnef (que es una asociación privada de empresas, no es ningún organismo público) estarán cometiendo un delito. Al menos sería una carta a favor de tu amigo.
En lo demás no tengo ni idea asi que no puedo ayudarte.

un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Vamos, lo unico que podria reclamar la compañia es la indemnizacion por imcumplimiento de la permanencia que firmo con la compra del terminal (hasta18Meses) dicen que son 150€, aunque hoy mismo llame para pregunatar y aunque me quedan 15dias dicen que me pondrian una reclamacion de 70€.

Respecto al movil, NO pueden reclamarle porque el Pago por dicho teminal, aunque fueran 0€. te hacen una factura con el cual es tuyo.

No pueden realizar un bloqueo de IMEI, si es lo que te preocupa.

Trankilo, pueden decir misa, pero solo te "asustan" para que vuelvas a vodafone.
 #8
Escrito   0  0  
si se lo pidieran y no lo devolviera 100% seguro que lo inutilizarían, aparte de meterlo en la asnef.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
si se lo pidieran y no lo devolviera 100% seguro que lo inutilizarían, aparte de meterlo en la asnef.

Para bloquear el IMEI tiene que ser por robo y en el momento que presentas la factura de compra te lo tienen que rehabilitar, por experiencia.
En el ASNEF o similar no le pueden meter ya que no tiene ningún pago pendiente.
La penalización de 150€ tampoco la pueden cobrar porque no se llevó a cabo el contrato con Vodafone.

Lo que tiene que decir es que ya pasaron a por el y punto.
 #10
Escrito   0  0  
El telefono es suyo, pero a ese precio por tener un contrato, si no lo tiene pueden pedirte la penalizacion por baja o la diferencia por venta de terminal a precio sin contrato.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Vodafone