Euskaltel acusa de espionaje a un empleado suyo que ha sido fichado ahora por Orange

3.065 21
 #1
Escrito   0  0  
La operadora vasca presentó el domingo una denuncia en un juzgado de guardia y asegura tener evidencias del presunto delito

SAN SEBASTIÁN. DV. Euskaltel presentó el pasado domingo en un juzgado de guardia una denuncia contra un empleado del área comercial de la compañía, que acababa de anunciar tan sólo unos días antes su intención de abandonar la empresa a finales de este mes, al haber sido fichado por el operador Orange. En la denuncia, los responsables de Euskaltel aseguran tener evidencias informáticas de que dicho empleado ha cometido los presuntos delitos de apropiación indebida y conducta desleal, al haber extraído de los ordenadores de la compañía información sensible y confidencial relativa a la red comercial y los clientes.

Este hecho se produce en un momento en el que se desarrolla una auténtica batalla comercial entre Euskaltel y Orange, que antes utilizaba la marca comercial de Amena. Euskaltel trata de rescatar desde mediados de diciembre, uno a uno, a los 400.000 clientes de telefonía móvil que habían contratado el servicio con la operadora vasca antes de septiembre. Hasta ese momento, Euskaltel prestaba el servicio de telefonía móvil gracias a un acuerdo con Orange, pero este pacto se rompió y la empresa que preside José Antonio Ardanza decidió iniciar un nuevo rumbo, obteniendo para ello una licencia de operador virtual y alcanzando un nuevo acuerdo con Vodafone para utilizar su red celular.

Datos confidenciales

El empleado formaba parte de la red comercial que trabaja en telefonía móvil y ocupaba un puesto relevante en la estructura creada para facilitar la migración de usuarios, desde la antigua red de Orange a la nueva de Euskaltel.

Según la tesis de la compañía vasca en su denuncia judicial, este empleado extrajo de la red informática mucha información sobre los comercios que forman la red comercial y sus datos de ventas. Lo mismo, al parecer y según la denuncia, hizo con datos de consumo de clientes y de residencia. Todos ellos, sostiene la empresa, fueron posteriormente grabados en un CD, en el ordenador asignado a este empleado. Entre las bases de datos supuestamente copiadas no figura la de domiciliaciones bancarias, según confirmaron ayer fuentes de Euskaltel.

La copia del CD, según la denuncia, se realizó minutos después de que el empleado notificase su deseo de abandonar en unos días Euskaltel y se detectó en un rastreo informático que, aseguran en la compañía, forma parte de un protocolo de actuación.

Los datos de los clientes de telefonía móvil de la operadora vasca han sido objeto de disputa entre Euskaltel y Orange, en la que incluso ha tenido que mediar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Y ello, debido a la peculiar situación que existía hasta hace unos meses. Aunque la numeración telefónica y la red celular que utilizaban esos clientes era propiedad de Amena-Orange, los contratos se firmaban con Euskaltel y era la empresa vasca la única que disponía de los datos de identificación de los clientes, así como sus coordenadas de facturación bancaria. Todos los intentos de Orange por obtener esos datos han chocado con la oposición Euskaltel, respaldada hasta ahora por la CMT.

Correo
info@grupolidertel.com
 #2
Escrito   0  0  
Joer, ya me han pillado emoticon ninja.

Pero a ver, si Orange sabe perfectamente cuánto consume cada cliente, y curiosamente, la información que no tiene Orange es la que no ha sido copiada en el CD, la de la cuenta bancaria de los clientes.

Por tanto, esto tiene pintas de ser un acto más de propaganda gratuita que quiere hacer Euskaltel en su campaña contra Orange, y es que hay empresas que no saben perder y tienen que acudir a los medios de comunicación a contar cosas. Lamentable, desde luego, porque esas cosas se resuelven en los despachos, y no en los medios de comunicación.

Ya veremos quién gana, porque como digo, dudo mucho que la información que se ha copiado en el CD no la tenga ya Orange, que es la que siempre ha aportado el sistema informático para el control de las llamadas de los clientes.

LiderTel, ¿ahora te dedicas también a vender la telefonía móvil de Euskaltel? emoticon lengua.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Lo que no publican estos de euskaltel es que siguen cobrandole la cuota mensual a clientes que ya no son suyos, eso no lo dicen...

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #4
Escrito   0  0  
Me da igual si un empleado copia o no las cuentas bancarias, los datos deben ser confidenciales, y lo que ése tío ha hecho (se lo haya mandado Orange o no) es ilegal. Punto.
 #5
Escrito   0  0  
como dice gbk eso es un delito grave, aunque con las huidas que ha habido de ciertos empleados a Orange, me da a mi que esos datos ya hacia tiempo que estaban fuera de sus sistemas....
 #6
Escrito   0  0  
Pero si los datos que hay en el CD ya los tenía Orange, que es la que controla el tema informático donde se registran las llamadas y todas esas cosas, ¿para qué habrá guardado los datos? Yo creo que si lo ha hecho, cosa que está por demostrar, habrá sido no para Orange, sino para otras emnpresas. Tal vez para vender la información a MoviStar y Vodafone, que esas sí que no saben nada de lo que gastan los clientes. Es todo muy extraño.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #7
Escrito   0  0  
Hola,

Me parece bastante rara esta denuncia, primero porque como dice LASARTE-O orange ya conoce esos datos, y aunque no los conociera, dudo que dicho empleado sea tan tonto que sabiendo que se quedan grabados sus movimientos desde su ordenador, aun asi lo haga y grabe datos......

Suena a pataleta de niño pequeño por perder empleados que daban buen rendimiento.

 #8
Escrito   0  0  
Orange ya tenía las direcciones de cada cliente de EM? No creo, supongo que las desconocería, igual q desconocía los nºs de cuenta.

Un saludo

I'm free to be whatever I...
 #9
Escrito   0  0  
OR en prepago sí que tenía algunos datos de clientes gestionados por EM, pero de contrato no debía de tener los datos de ninguno, pero según la noticia, lo que el usuario ha copiado en el CD son datos sobre consumos, y en telefonía móvil como decimos, EM no tiene acceso a esa información si OR no se lo deja. También aparece en la noticia que el empleado cogió datos relativos a los clientes de residenciales, lo cual para OR ni le va ni le viene.

La noticia la veo muy extraña.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
Orange sabe hace tiempo a quien pertenecia cada numero e incluso la cuenta en la que facturaba, el problema es que no puede hacer uso de esos datos. A mi lo que escama es que salga ahora esta info en prensa ahora. Cuando se les fugo la bd de datos de todos sus clientes x emule no dijo ni mu. O cuando tb movistar se hizo con todos los clientes de euskaltel tampoco rodaron cabezas. Un cabeza de turco al que van a responsabilizar de lo mal que pueda a llegar a ser el proceso de los móviles. y de paso denunciaran a orange...
Volver a Euskaltel