Numero GOLD?

1.897 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos! la semana pasada porté mi tarjeta activa de movistar a contrato vodafone y hoy mirando la factura en mi vodafone me encuentro que además de las llamadas y mensajes me van a cobrar 60,10€ !!! por "alta de un número GOLD" ¿Esto es porque mi número es uno fácil? ¿o qué es esto del número GOLD? ¿Tengo que pagar un alta cuando ese número es mio desde el año 1999 y lo que he hecho ha sido portarlo?

Si tengo que pagarlo ¿esto es solo una vez o cada mes tengo que poner 60€ por esto (si es asi me va a salir demasiado caro mantener mi numero)?

A ver si alguien puede darme algo de luz en este asunto que se me va lo que yo gasto en 2-3 meses en un solo mes.

Un saludo, perdón por el tochazo de post y gracias por la ayuda!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JC_AC
me van a cobrar 60,10€ !!! por "alta de un número GOLD" ¿Esto es porque mi número es uno fácil? ¿o qué es esto del número GOLD? ¿Tengo que pagar un alta cuando ese número es mio desde el año 1999 y lo que he hecho ha sido portarlo?

Si tengo que pagarlo ¿esto es solo una vez o cada mes tengo que poner 60€ por esto (si es asi me va a salir demasiado caro mantener mi numero)?

En principio, Vodafone te lo cobraria si te hubiera facilitado ella a ti ese numero, pero el numero "era tuyo", para eso nacio el tema de la portabilidad.

No te pueden cobrar por un numero q es tuyo, el rango pertenece a Movistar, otra cosa es q hubieras dado un alta y eligieses algun numero facil de una lista q te daban ellos.

Los 60 € se pagan UNA SOLA VEZ, si fueran mensuales y regularmente seria una locura, tendrias q abonar mas de 100.000 pesetas al año, por eso, cosa q te garantizo q no te pueden hacer, o reclamacion al canto.

Un saludo


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #3
Escrito   0  0  
En conclusion, el hecho de q te hayan cobrado es reclamable, y si lo hiciesen con un numero VF facilitado por ellos, deberian haberlo hecho una sola vez.

Suerte emoticon alegre


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias Gooool por tu respuesta! mañana llamaré a vodafone para aclarar el tema.

Un verdazo por la ayuda.
 #5
Escrito   0  0  
¿A que se trata de un nº que en su origen pertenecía a Vodafone -y era GOLD-,lo portaste a Movistar y ahora lo has re-portado a Vodafone?

Es un fallo que tiene lugar siempre en esos casos (nº GOLD en origen de Vodafone,que se porta a otra compañía y que vuelve a Vodafone).

Reclámalo.Te lo devolverán.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias kravatte! no creo que originalmente fuese de vodafone (que yo sepa al menos) yo compre el movil en una tienda de movistar en el 99 y me venía con ese número y no lo porté nunca hasta la semana pasada.

Tocará reclamar mañana. Gracias y verdazo!
 #7
Escrito   0  0  
Por el prefijo sacas el portador del rango, la 1ª compañía.

Pero si lo compras te ahí será MS; a no ser que en la tienda hicieran trapis...

Compartir conocimientos es el poder.
Lista de buenos negocios:clooney24 2 Nokias, divaltor (N73 VF), coqui1 (N95 Ge)libre, diban73(S100)seganyo, DAVIDMPIZA (N80), poved (N73 LIBRE), mahimbe (otro N73),ocoloco (6630 + MMC 1GB),V-iamovil --viatel-- (7710+2 K700i), nimbus6 (7 SE K700i!), djbluesbar (2 HBH600), mofixxl(2 HBH 600) elreikia (o algo así, Nokia 3650+2manos libres+ MMC 128),sr_ester, y me olvido de algunos fijo...
 #8
Escrito   0  0  
A mi compañero de piso le paso lo mismo, el suyo era de siempre de movistar, y se porto y se los cobraron. Llamo y sin ninguna pega le dieron la razon.
 #9
Escrito   0  0  
En la linea de "garrafon"......si te callas y no dices nada....pos eso que te clavan....que sinvergüenzas.....
 #10
Escrito   0  0  
Tengo un amigo al que le paso lo mismo.

Porto de MoviStar a Vodafone con un numero que era facilillo y le cobraron tb lo del numero gold.

Reclamo y se lo devolvieron.

Alea jacta est
Volver a Vodafone