Soy un poco torpe, que es el iso, velocidad obturador, diafragma...etc? gracias

1.219 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pues eso, que no entiendo nada sobre estas cosas que tienen las digitales, no se qué valores tengo que poner para que salgan bien las fotos tanto en interiores como exteriores.

Me he leido el manual de mi cámara pero solo te vienen definiciones, y no entiendo nada, no me vienen los valores adecuados para cada lugar donde quiera hacer la fotografia.
que valores tendria que poner para interiores con poca luz? cuales para exteriores?
me refiero a los valores de iso, velocidad de obturador, diafragma y otro que ahora no me acuerdo del nombre.

gracias, un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Creo que necesitas un buen repaso a la fotografía básica...
Un par de sitios donde puedes encontrar abundante informacion sobre esto y de forma sencilla son:

www.decamaras.com
www.fotoraton.com

Ale, a empollar.emoticon sonrisa
Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
jeje ya ves que soy un aprendiz en esto de la fotografia digital, si la teoria ya me la se mas o menos bien, pero me falta la práctica porque pongo unos determinados valores y me salen las fotos oscuras en interiores, voy cambiando y me van saliendo mejor... por eso queria saber cuales son los valores ideales que hay que poner para cada lugar de exposicion, pero gracias, me miraré esas páginas aver que saco en claro, saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Uuuuy.... es que no hay valores exactos, solo hay valores aproximados. Lo mejor es la experiencia e ir toqueteando, y para eso las digitales van de fabula (no te gastas un duro en pruebas ni carretes).

En algun lado ví tablas de apertura y velocidad en varias situaciones, pero no recuerdo donde, creo que en fotoraton.

Algun pequeño consejo general:
- Evita los ISOS altos mientras puedas, elige preferentemente isos bajos incluso de noche, a costa de subir en otros valores, tendrás menos ruido.
- Si sujetas la camara a pulso, no bajes de 1/75 o 1/60 segundos, es muy facil que te salga movida.
- Presta atencion a la medicion de la luz. Dedica siempre unos instantes en elegir la medicion de la luz, es de los fallos mas comunes.
- Prueba cosas raras. Prueba, prueba y prueba mas.
- Y el mas importante: diviértete.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
gracias ozelui, me ha servido de gran ayuda esas paginas sobre todo la de fotoraton, es genial para a prender un poco del uso de camaras digitales, un verdecito para ti emoticon sonrisa