Desenfocar el fondo de una foto

21.612 27
 #1
Escrito   0  0  
Hola tengo la cámara GEX5 y quisiera saber al tomar una fotografia como puedo desenfocar el fondo dejando un primer plano nitido, se puede hacer pero no consigo hacerlo ni en macro ni de ninguna manera.
He probado tambien con los valores "f"
Si alguien tiene esta cámara y me lo puede decir por favor.
Gracias

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #2
Escrito   0  0  
buenas!
pues eso con los valore del diafragma, si los pones al máximo, te debería ayudar a desenfocar el fondo por decirlo de alguna manera Pero si ya lo has hecho, no creo que consigas más ya que el objetivo no da para más, Esto suele pasar con casi todas las compactas/bridge. Pero eso que es cosa del objetivo el número de pasos de diafragma y apertura es escaso.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito   0  0  
Gracias enzo_66, por casualidad no sabrás exactamente los ajustes o los pasos a seguir para intentar hacerlo, y así ya se si se puede o no?emoticon colorao

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #4
Escrito   0  0  
He buscado informacion sobre tu camara. Es una General Electic X5, verdad?

En la ficha tecnica indica lo siguiente:

Lens Aperture 3-5.2
Min. focal lenght [mm] 27 mm
Max. focal lenght [mm] 405 mm

Esto quiere decir que a 27 mm tienes una apertura maxima de 3 en el diafragma (f3) y a 405 mm tienes una apertura maxima de 5.2 (f5.2)

Cuanto mas alto es el numero f mas cerrado esta el diafragma y cuanto mas bajo es f mas abierto tienes el diafragma. Por lo tanto tendras que dejar la focal a 27 mm y el diafragma a 3, tendras que hacerlo seguramente en manual. Al dejar la focal a 27 mm tendras que hacercarte un poco al objeto que quieres fotografiar (imagino que sera un retrato). Con esos valores tendrias que hacer unos retratos ya interesantes, resaltando el rostro al tener todo el fondo desenfocado. Si tienes mas dudas dimelo

Tratos ok: Talavo9, Damialgo, juanje69, Leugrim... y espero que pronto muchos mas.
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto, si quieres mas informacion sobre el tema, lo que quieres hacer es reducir la profundidad de campo, por si quieres indagar por internet. y si quieres meterle caña a lo de la fotografia....una reflex de objetivos intercambiables. Yo para retratos de ese tipo uso uno de f1.8...

Tratos ok: Talavo9, Damialgo, juanje69, Leugrim... y espero que pronto muchos mas.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola pepperi, si es una general electric x5, gracias por contestar, ya entiendo lo que me dices pero como no estoy muy puesto en el tema de las fotografias no lo veo en las instrucciones, voy probando pero no lo consigo, tengo varias dudas, lo primero me imagino que tendré que entrar en modo manual para cambiar los ajustes, luego no se si tengo que activar macro al mismo tiempo o no despues me salen dos ajustes uno que llega desde el f3.0 al 7.3, y luego con el botón derecho del cursor el que lleva el dibujo de la flor me sale otra barra con dibujos que el más bajo es 30 y el más alto f/2000 no se como tengo que ponerlos, todo esto en modo manual y con macro.
La cámara la tengo desde Marzo y de momento no tengo intención de cambiarmela, quisiera poder hacer esto para hacer alguna foto un poco más guapa de vez en cuando.
Gracias.

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #7
Escrito   0  0  
Le pones f3 en apertura de diafragma, que la mas abierta que tienes. y el otro valor que me comentas, no se a que hace referencia. Quiza sea la velocidad de apertura de diafragma. Ten en cuenta que si la mandas abrir mucho el diafragma, tendras que darle una velocidad mas rapida al diafragma para que abra y cierre, sino te entrara demasiada luz y la foto quedara demasiado clara (quemada), tambien dependiendo de la luz ambiente de la que dispongas. Es sencillo, pero al principio cuesta asimilar todos los conceptos. Luego seguiremos con los valores ISO, que tambien puedes modificarlos, cuanto mas altos, te daran mas luminosidad, pero te generaran ruido (un granulado molesto)...

Tratos ok: Talavo9, Damialgo, juanje69, Leugrim... y espero que pronto muchos mas.
 #8
Escrito   0  0  
En principio, del modo macro olvidate para retrato. Es para primerisimos planos, flores, insectos...etc Eso lo activas con el boton de la flor, acabo de buscar las instrucciones de tu camara. Voy a verlas un poco mas a ver que te puedo decir.

Tratos ok: Talavo9, Damialgo, juanje69, Leugrim... y espero que pronto muchos mas.
 #9
Escrito   0  0  
Vale

Velocidad de obturación ajustable entre 30 y 1 / 2000

Efectivamente era lo que te decia, la velocidad de obturacion, entre 30 segundos (evidentemente con tripode y condiciones de muy poca luz y 1 seg/2000)

Si quieres empezar a trabajar el modo manual, que es el mas divertido, puedes empezar con los modos prioridad a la apertura o prioridad al obturador, la camara te regula el otro valor dependiendo de la situacion y cuando los tengas mas controlados, te sueltas en manual 100x100.

Y si tienes mas dudas ya sabes, en la medida de lo que sepa te intentqare ayudar.

Saludos

Tratos ok: Talavo9, Damialgo, juanje69, Leugrim... y espero que pronto muchos mas.
 #10
Escrito   0  0  
Ya lo iré mirando, pero no lo tengo muy claro la verdad.
Gracias

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.