[QUEJA] Orange no aplica el descuento ofrecido en las facturas

1.124 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes:

Acudo al foro desesperado porque Orange no es capaz de ofrecerme solución a mi problema después de numerosas llamadas e incidencias abiertas. Intentaré resumirlo al máximo:

El día 27 de octubre, unos días después de darme de alta en Orange, me ofrecen un descuento del 50 % durante seis meses por no cancelar la portabilidad en el pack Love Fútbol 2 con Disney+ y Amazon Prime, siendo el precio de 60 € al mes durante seis meses, al que hay que restar 15 € al mes adicionales por oferta de bienvenida, como así me lo indicó la operadora y así se refleja en el email de la oferta que recibo el día 27 de octubre de 2023.

Pues bien, resulta que me realizaron un reajuste porque la primera factura vino sin el descuento y me confirmaron que las siguientes ya vendrían con el descuento aplicado, pero no! Las dos siguientes me han vuelto a venir sin el descuento del 50 %, y tras infinitas llamadas e incidencias abiertas siempre me acaba respondiendo un supuesto departamento de nivel 3 para decirme que no se puede reajustar la factura por política de Orange, y que si vuelvo a abrir una incidencia me responderán lo mismo. Indignante.

Tengo la oferta en el correo electrónico y la subí en su momento a una plataforma que me comentaron, pero nada, siguen llegando las facturas sin el descuento y no me reajustan la factura. Estoy desesperado y no sé con quién puedo hablar para que me simplemente me apliquen lo que se refleja en el contrato, ni más ni menos. Agradezco la ayuda.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, @Ladrerox:


Vamos a revisar ese comprobante de venta y lo ocurrido. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola, @Ladrerox:


Vamos a revisar ese comprobante de venta y lo ocurrido. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.

Un saludo.


Hola:

Me sale que tienes el buzón lleno y no me deja enviarte el privado.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ladrerox
Hola:

Me sale que tienes el buzón lleno y no me deja enviarte el privado.


Revísalo de nuevo. No debería haber problema.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @orange_mvl
Revísalo de nuevo. No debería haber problema.

Saludos.


Ahora sí. Ya está enviado.
 #6
Escrito   0  0  
Hola.

Te hemos dado respuesta vía mensaje privado. En este caso ya se te había dado resolución anterior a través de otro canal de atención.

Tras resolución de la misma se han aplicado los descuentos de forma correcta y por los plazos ofrecidos y por tanto ya no procede ajuste posterior en la facturación.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @orange_mvl
Hola.

Te hemos dado respuesta vía mensaje privado. En este caso ya se te había dado resolución anterior a través de otro canal de atención.

Tras resolución de la misma se han aplicado los descuentos de forma correcta y por los plazos ofrecidos y por tanto ya no procede ajuste posterior en la facturación.

Saludos.


No es así. El descuento tendría que haberse aplicado desde el día que me mandan el comprobante al email. En la primera factura no se aplicó y reclamé, por lo que me hicieron reajuste y me confirmaron que ya estaba aplicado correctamente y que las siguientes facturas vendrían con el descuento. Sin embargo, no fue así y las posteriores dos facturas han llegado sin el descuento aplicado.

Por tanto, contacté de nuevo para que realizaran el reajuste, pero no, me dicen que el descuento se vuelve a aplicar (¿por tercera vez?) y que no hay reajuste posible. No sé si no me estoy explicando bien, pero si me ofrecen un descuento por email y me confirman que está aplicado, han de reajustar las facturas, como hicieron la primera vez.
 #8
Escrito   0  0  
Hola de nuevo @Ladrerox.

En un comprobante se detalla, en este caso, un descuento por una duración determinada. De no aplicarse por algún error, lo que procede es aplicarlo correctamente y eso es lo que se ha hecho tras la resolución de la incidencia. Por tanto así lo verás aplicado correctamente y por el plazo que corresponda y que consta en el comprobante.
Aún así, se han aplicado además ajustes en la factura inicial en este caso. No procede otro tipo de ajustes en al facturación tal y cómo se te ha detallado anteriormente.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola de nuevo @Ladrerox.

En un comprobante se detalla, en este caso, un descuento por una duración determinada. De no aplicarse por algún error, lo que procede es aplicarlo correctamente y eso es lo que se ha hecho tras la resolución de la incidencia. Por tanto así lo verás aplicado correctamente y por el plazo que corresponda y que consta en el comprobante.
Aún así, se han aplicado además ajustes en la factura inicial en este caso. No procede otro tipo de ajustes en al facturación tal y cómo se te ha detallado anteriormente.

Saludos.


Hola:

Tal y como detalla el comprobante, yo contraté los servicios el 27 de octubre por el precio con el descuento durante los primeros seis meses. Y, de nuevo según indica el comprobante, después serían otros seis meses sin descuento. No se trata de aplicar los 6 meses después de cobrarme dos meses el doble (tres realmente, pero uno se reajustó). Como bien dices, Orange cometió el error de no aplicarlo, por lo que lo único lógico es reajustar la factura y aplicarlo por los meses que resten. Así se hizo la primera vez y me confirmaron que se aplicaría el descuento correctamente, cosa que no sucedió.

Por aquí no vamos a llegar a la solución, por lo que ayer ya puse la reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
En ese caso y al haber establecido una reclamación oficial, no tendremos inconveniente alguno, al contrario, en remitir esta misma información y las explicaciones que ya te han sido facilitadas hacia ese organismo y en el plazo legal establecido para la gestión de ese tipo de reclamaciones. De esta forma, ellos podrán explicarte nuevamente de la resolución que te hemos confirmado.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial