[AYUDA] Vodafone One Conecta - Router 4G (domicilio sin cobertura fibra, ADSL o cobre)

11.654 19
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Hola,

Necesito internet en un domicilio rural que no tiene ni cobertura de fibra, ni de ADSL ni de cobre. Vodafone me ha propuesto que me autoinstale un Router 4G (Huawei B311), con teléfono fijo inalámbrico e identificador de llamadas (ADOC K1). Gigas ilimitados, velocidad descarga de hasta 150 Mbps.

Ya soy cliente de Vodafone, tengo en otro domicilio la fibra, que me está yendo fatal, y la quiero quitar. Tengo dos líneas móviles que quiero conservar y querría conseguir un iPhone SE. Se me han acabado todas las ofertas y permanencias. Soy particular.

Mis preguntas:

1. ¿Habéis probado Vodafone One Conecta - Router 4G? ¿Vale la pena si lo que verdaderamente necesito es movilidad? (Cambiar de casa cada tres meses, por ejemplo).

2. ¿Vodafone Oficina 4G es lo mismo? Es que en esta página parece que sólo se lo ofrecen a empresas.

3. No puedo amagar a MasMovil porque MasMovil no tiene cobertura en ese domicilio rural. ¿Puedo amagar una de las dos líneas móviles a Telefónica Movistar? Ellos tienen Fusión Radio. Es que claro, si Vodafone no me hace un buen precio en su Vodafone One Conecta - Router 4G, tendré que irme a Telefónica. Movistar Fusión Radio admite TV, mientras que Vodafone One Conecta - Router 4G, no.

4. ¿Consigo un mejor precio amagando o contratando de nuevas? En caso de amago ¿dónde me recomendáis amagar?

Creo que este es el enlace a la info de Vodafone One Conecta - Router 4G: https://ayudacliente.vodafone.es/pa...ne-one-conecta/

Muchas gracias por cualquier ayuda y opinión que queráis aportar. emoticon Arriba
 #2
Escrito (Editado )  2  0  
Hola @ArtGoddess , te voy a responder gustosamente con mi propia experiencia.

En casa de mis padres les instalé al poco de salir el Vodafone One Conecta y, según nuestra experiencia, funciona muy bien. Como bien sabrás el internet que proporciona procede de un router 4G Huawei y la telefonía es mediante tarjeta sim, con lo que tienes el fijo desviado a una numeración móvil que es la que efectúa las llamadas dentro de una caja de voz. Luego finalmente está la línea móvil que la tienen con una one extra. En este caso no cuentan con límite de descarga ni de velocidad en el router. Creo que todo depende de la cobertura móvil Vodafone que tengas allí donde quieras instalarla. Pero el producto en sí es bueno.

A medida que te leía y tras ver que ya eres cliente de un paquete One, creo que a ti te interesaría un nuevo producto que acaban de sacar ahora en Vodafone. Se trata de Vodafone Segunda Residencia. 25 euros al mes y te autoinstalas un router 4G y te lo llevas donde te dé la gana. 150 megas de navegación. Lleva una permanencia asociada de 12 meses y una penalización de 50 euros en caso de incumplimiento. Hasta el 30 de junio, envío de sim y router gratis. Creo que este es sin duda lo que necesitas de Vodafone para cambiar de residencia cada vez que quieras.

Edito para añadir que si en tu paquete One tienes contratado Vodafone TV, podrás verlo a través de un televisor que admita la app de Vodafone TV o a través de un Google Chromecast.

Más info:
https://www.vodafone.es/c/particula...nda-residencia/

Saludos!
 #3
Escrito   1  0  
Muchísimas gracias @Nuntius por tu respuesta.

Vodafone One Conecta y Vodafone Segunda Residencia admite hasta 150 Mbps.

La verdad es que le estoy dando muchas vueltas, y creo que no quiero tener más un servicio de internet asociado a un domicilio, o tenerlo y pagar doble cuando estoy fuera. Y me da que no soy la única...

Vodafone ofrece Tarifa Móvil ilimitada Total. Había pensado dar de alta una nueva línea con esta tarifa, comprarme un router que admita velocidad 4G+ y usarlo. Así llegaría hasta 300 Mbps en las zonas donde fuese posible.

Movistar Contrato Infinito creo que permite usar en un router.

¿Se puede usar la Tarifa Móvil ilimitada Total en un router mifi?

Gracias!
 #4
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @ArtGoddess
Muchísimas gracias @Nuntius por tu respuesta.

Vodafone One Conecta y Vodafone Segunda Residencia admite hasta 150 Mbps.

La verdad es que le estoy dando muchas vueltas, y creo que no quiero tener más un servicio de internet asociado a un domicilio, o tenerlo y pagar doble cuando estoy fuera. Y me da que no soy la única...

Vodafone ofrece Tarifa Móvil ilimitada Total. Había pensado dar de alta una nueva línea con esta tarifa, comprarme un router que admita velocidad 4G+ y usarlo. Así llegaría hasta 300 Mbps en las zonas donde fuese posible.

Movistar Contrato Infinito creo que permite usar en un router.

¿Se puede usar la Tarifa Móvil ilimitada Total en un router mifi?

Gracias!


Hola, la de Movistar indica en las condiciones que no se puede usar en router y pueden cortarte el grifo si lo desean, aunque hay gente que la utiliza sin problemas (capan a los 350GB o 400Gb) por lo que he oido por ahí. La Vodafone total se puede usar en un router pero cuando detecta que estás en un router capan a 400GB la cantidad de datos que puedes consumir (eso es lo que he leído por aquí).

Además, creo que es relativamente difícil que puedas llegar a más de 200Mbs con una SIM Vodafone a no ser que te encuentres en una zona con unas condiciones excelentes de cobertura... lo veo complicadísimo teniendo en cuenta que yo por ejemplo he hecho muchísimas pruebas en distintos puntos de mi ciudad y es muy difícil llegar con una SIM a tanta velocidad, te lo comento por si quieres contratar un producto u otro para tener más velocidad esto es algo a tener en cuenta.

Un saludo
 #5
Escrito   1  0  
Lo de 150mb de velocidad eso era antes, ahora lo han bajado a 20mb. Yo lo contraté al principio, cuando ofrecían a 150mb y hace unos meses lo bajaron a todo el mundo, altas nuevas y antiguos clientes. Estoy pendiente de reclamación, por incumplimiento contrato.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #6
Escrito   1  0  
Yo tengo desde el principio el One Conecta, el más barato con la línea Mini asociada y estoy muy contento. Ayer mismamente di de baja Amena en Casa 4G después de tener la línea suspendida 6 meses. A ver si me la dan de baja, porque hoy todavía tengo línea aunque me dijeron que me la hacían en las próximas 24 horas.

En cualquier caso, tal y como te han dicho, ahora la velocidad máxima es de 20Mbps. Yo estuve durante todo el estado de alarma limitado a 20Mbps a pesar de haberla contratado cuando era a 150Mbps. Parece que estas últimas semanas vuelvo a tener más velocidad. Ahora mismo, por ejemplo tengo 37,62 Mbps de bajada y 11.50 Mbps de subida, pero muchos días sigue limitada a 20Mbps. Para mí que a nada que se sature una antena capan a 20Mbps.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   1  0  
Una pregunta, la velocidad de subida a cuanto está limitada? Porque en Movistar Radio son unos míseros 800 Kbps
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Yo tengo desde el principio el One Conecta, el más barato con la línea Mini asociada y estoy muy contento. Ayer mismamente di de baja Amena en Casa 4G después de tener la línea suspendida 6 meses. A ver si me la dan de baja, porque hoy todavía tengo línea aunque me dijeron que me la hacían en las próximas 24 horas.

En cualquier caso, tal y como te han dicho, ahora la velocidad máxima es de 20Mbps. Yo estuve durante todo el estado de alarma limitado a 20Mbps a pesar de haberla contratado cuando era a 150Mbps. Parece que estas últimas semanas vuelvo a tener más velocidad. Ahora mismo, por ejemplo tengo 37,62 Mbps de bajada y 11.50 Mbps de subida, pero muchos días sigue limitada a 20Mbps. Para mí que a nada que se sature una antena capan a 20Mbps.

Pues si tienes tiempo, y ganas: reclama.
No puede ser que esta gente de vodafone se pasen las vondiciones contractuales por el forro, porque la permanencia bien que te la ponen. Mi caso lo tienen como avería, y seguro que van a hacer cado omiso. Estoy esperando que la situación se normalice para presentar la correspondiente reclamación en la SETSI, que para este caso creo que es mejor que Consumo. Pero lo dicho, que si contrataste 150mb de velocidad, que te lo respeten ya que de 150 a 20 hay diferencia.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Cord24
Pues si tienes tiempo, y ganas: reclama.
No puede ser que esta gente de vodafone se pasen las vondiciones contractuales por el forro, porque la permanencia bien que te la ponen. Mi caso lo tienen como avería, y seguro que van a hacer cado omiso. Estoy esperando que la situación se normalice para presentar la correspondiente reclamación en la SETSI, que para este caso creo que es mejor que Consumo. Pero lo dicho, que si contrataste 150mb de velocidad, que te lo respeten ya que de 150 a 20 hay diferencia.


Parece que se confirma que Vodafone nos capa a todos a 20Mbps. En la factura de Junio ya viene que a partir del 15 de Agosto me limitan. He leído más casos en otros sitios. Yo la tengo contrada desde Noviembre del año pasado.

Es Vodafone, no me esperaba otra cosa de ellos la verdad. Pero de bajar el precio no dicen nada.

emoticon carcajada.
 #10
Escrito   1  0  
Hola a todos
Yo tengo desde hace unos meses una linea adicional con ilimitada total con 50% de descuento puesta en un router 4g y funciona muy bien.
Lo tengo en una segunda residencia y la verdad no he mirado si ha habido bajada de velocidad, de todas formas necesito tener conexión alli si o si y es la mejor opción que he encontrado. Antes tenia Amena en casa 4g de los primeros que hubo con 100 gb de descarga al mes y casi todos los meses se quedaba corto, ahora estoy viendo por los consumos que la media mensual está entre 30 y 40 casi todos los meses, por lo que deduzco que o me estaban estafando con el de amena o vodafone mide de menos, porque el uso es el mismo.

Para mi es una buena opción si ya eres cliente de vodafone, te compras un router por unos 60-70€, y por 25 al mes tienes internet sin mas complicaciones.

Saludos

y algun otro por ahi.....
Temperatura y Hora en León (España)
Volver a Vodafone