[QUEJA] Saturación de red frecuente en C.P:24310

3.927 1
 #1
Escrito   0  0  
He trabajado para TME en la planificación de red por lo cual tengo bastantes conocimiento en este tema. Y me pongo en contacto con vosotros por el siguiente motivo,

Se que varios usuarios de la zona se han quejado del mal funcionamiento de la red móvil en la zona comprendida entre Las ventas de ALbares, Albares de la Ribera, y La ribera de Folgoso.

Yo resido buena parte del año en la Ribera de Folgoso y vengo comprobando que en ciertos días la velocidad de los datos móviles es nefasta, hasta que puntualmente ni te deje navegar.
Curiosamente cuando esto sucede me sale un aviso de google que me indica, HAY TRÁFICO MODERADO, o INTENSO en tu zona....

Coincide al 100% lentitud y tráfico alto en la autovía A6 que pasa por la zona.

Por curiosidad y en menu avanzado de telefono me meti en la autovía y comprobe cuanta área de esta cubre la antena de la localidad y son varios Km de autovía los que cubre la antena en cuestión, cierto es que en algun punto llega a saltar a otro nodo situado cerca de bembibre pero tranquilamente durante 4-5Km se mantiene enlazado con la antena de albares de la Ribera

TAC: 10260 CI:248983 PCI: 211/210/209 Ese es el nodo en cuestión

También se que varios usuarios que firmaron en vuestra web donde se puede solicitar una mejora para la zona, pero de momento nada se ha echo

Realmente ya no sabemos que hacer los usuarios de orange, jazztel, amena y otras OMVs

Para empeorar las cosas la antena carece de bandas altas, solo emite GSM900/UMTS900/LTE800, ni tan siquiera UMTS2100¡¡¡¡

Tan complicado no es mejorar la red de forma eficiente, que sería añadir la banda 1800MHZ en LTE al nodo, siempre y cuando este tenga capacidad de salida suficiente, y por lo que he visto fijandome en los radioenlaces que tiene la antena, en un principio soportaría perfectamente la agregación de la banda 1800, otra cosa ya sería que exista saturación troncal etc... que eso ya yo no lo puedo saber.

Un saludo y espero que se tome en cuenta esta queja, y que si realmente en la web que tenéis para mejorar la red tomáis en serio esas sugerencias actuad por favor, los usuarios os lo vamos a agradecer eternamente.

Gracias por su atención
 #2
Escrito   0  0  
Hola Bierzolte. Para poder comunicar a nuestros compañeros de redes la incidencia que comentas necesito que me facilites por privado:
-El número de teléfono con el que has detectado el problema
-Tus datos de titular, incluyendo nombre, apellidos y NIF
-Tu direccíon de email
-Una dirección completa, calle, número, piso y puerta, localidad, provincia y CP en la que tengas el problema y que podamos tomar como referencia.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial