[AYUDA] Cómo reclamar la devolución saldo prepago?

37.057 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola, mi madre va a hacer una portabilidad de su tarjeta prepago a Movistar fusión, pero le quedan 18€ de saldo. Me podríais decir cómo podría reclamárselos a Orange para que se lo devuelvan y como se haría?

Es que es una tarjeta prepago que era mía hace tiempo y no me acuerdo si cambiamos el titular.

Gracias y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
El número del telefono de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es 968010362 allí podrían asesorarte como hacerlo y que hacer si Orange se niega a ello si se puede reclamar realmente o consultalo con el OMIC. Si consultas directamente con orange es posible que te enseñen cláusulas enlaces de abusivas que por mucho que figure en el contrato podrían ser ilegales como hacen con los prorrateos (en vez de la parte proporcional consumida como dice la ley)o con las penalizaciones por tramos (en vez de dismunir mes a mes como dice la ley).
 #3
Escrito   0  0  
Hola.

El saldo se devuelve en casos de expiración de la tarjeta.

Otra posibilidad es, en caso de paso a contrato Orange, se aplicaría todo el saldo como descuento en factura.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola.

El saldo se devuelve en casos de expiración de la tarjeta.

Otra posibilidad es, en caso de paso a contrato Orange, se aplicaría todo el saldo como descuento en factura.

Un saludo.


Entonces el saldo se pierde??? No se puede recuperar? Eso es legal??? Es un dinero que debería ser devuelto.

 #5
Escrito   0  0  
Hola de nuevo,

Os voy a contar una cosa curiosa q me han dicho en una tienda Orange... Q pida el traspaso de saldo a Movistar desde Orange... Ojalá fuera posible.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zepirrito
Entonces el saldo se pierde??? No se puede recuperar? Eso es legal??? Es un dinero que debería ser devuelto.

LLama al número del telefono de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es 968010362 si quieres saber si es legal o no, yo no lo se pero no es inteligente fiarse de alguien que asegura que es legal cobrarte todo un mes por 2 0 3 días de servicio (y eso se que es ilegal).
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
LLama al número del telefono de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es 968010362 si quieres saber si es legal o no, yo no lo se pero no es inteligente fiarse de alguien que asegura que es legal cobrarte todo un mes por 2 0 3 días de servicio (y eso se que es ilegal).

He llamado y me dicen que lea las condiciones que se firmaron en su día... Asi que si orange MVL ha dicho que solo es en caso de expiración de la tarjeta... Me parece muy fuerte que quieran quedarse con 18€ por la jeta... Intentaré hacer un traspaso de saldo al móvil del sobrino de mi novia o fundirlo antes del lunes que es cuando se hace la porta...

En fin, en tuenti no ha habido ningún problema en que mi novia se fuese... Le han devuelto el saldo, pero orange... Me parece muy fuerte...

Le mandaré un privado a orange mvl para ver si lo puedo traspasar.


Un saludo y felices fiestas a todos
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zepirrito
He llamado y me dicen que lea las condiciones que se firmaron en su día...

Es decir, tiene que estar en las condiciones firmadas en el contrato (en la copia que te dan) o si el contrato se realizo por telefono te lo tienen que comentar antes de aceptar el contrato. Sino aparece en el contrato reclamaselo a través del OMIC. Si se niegan a darte la grabacion del contrato pideselo a través del OMIC también (pide la respuesta por escrito y a través del OMIC)(en el caso del que el contrato se realizara por telefono).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Es decir, tiene que estar en las condiciones firmadas en el contrato (en la copia que te dan) o si el contrato se realizo por telefono te lo tienen que comentar antes de aceptar el contrato. Sino aparece en el contrato reclamaselo a través del OMIC. Si se niegan a darte la grabacion del contrato pideselo a través del OMIC también (pide la respuesta por escrito y a través del OMIC)(en el caso del que el contrato se realizara por telefono).

Pues mira, al final he decidido traspasárselo al sobrino de mi novia como regalo de navidad para que lo aproveche él y pasar de líos reclamando a la omic, etc.

Gracias por tus respuestas, te pongo un verde.

FELIZ NAVIDAD
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
El número del telefono de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es 968010362 allí podrían asesorarte como hacerlo y que hacer si Orange se niega a ello si se puede reclamar realmente o consultalo con el OMIC. Si consultas directamente con orange es posible que te enseñen cláusulas enlaces de abusivas que por mucho que figure en el contrato podrían ser ilegales como hacen con los prorrateos (en vez de la parte proporcional consumida como dice la ley)o con las penalizaciones por tramos (en vez de dismunir mes a mes como dice la ley).

En el tema de las penalizaciones, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios afina hasta hablar de días. El apartado 4 del artículo 74 establece que "será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado". Por ejemplo, al cliente que le pongan una permanencia de un año con una penalización de 200€, debería pagar unos 200/365= 0,55€ por día de incumplimiento. Otra cosa es que las compañías no lo saben o no les interesa saberlo...

Un saludo.

Volver a S.A.C. oficial