[ayuda] Rechazo Garantia Iphone 5s

2.630 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!!

He sido muy fan de apple y sus aparatos, todos ellos me han durado y ayudado mucho en mi día a día. Mi problema reside con mi Iphone 5s comprado hace exactamente un año.
A los pocos meses de uso empiezo a notar dificultad para introducir la ranura del cargador en el iphone, pero bueno cargaba y no tenía ningún problema. Con el paso del tiempo cada vez era más complicado introducirlo, entonces hace una semana, justo cuando cumplia un año de la compra del aparato, llamé a apple buscando una solución.
En dicha llamada, me atendieron correctamente y me informaron de que el aparato incluso contaba con dos años de garantía al haberlo comprado a través de la web, que me lo recogerían en casa y lo repararían máximo en cinco días. (Sin coste alguno ni por el envío ni por la reparación). Indicándole que el problema empezó al poco de tener el iPhone ya que cada vez se ha sido dificultando cada vez más introducir el cargador; pero que al siempre cargar correctamente no le había dado mayor importancia. Hasta que he apreciado que incluso el cable para cargar tenia un poco doblado la parte a introducir en el iPhone y llevaba ya meses queriendo contactar con el servicio técnico, pero que hasta que no recorde que ya estaba apunto de cumplir el primer año desde la compra no me decidí a contactar. Por supuesto que no tuve inconveniente alguno puesto que una semana antes me había comprado el iphone 6 y disponía de un iphone 4s para cubrir la baja del 5s puesto que dispongo de dos lineas.

El problema reside que en el día de ayer recibo un mail en el que me piden mi conformidad para reparar el iphone (que parece ser está dañado interiormente en la zona del cargador) y mi total sorpresa cuando veo que me piden una cantidad superior a 200€ para proceder a la reparación. Esta misma mañana contacto nuevamente con Apple para pedir explicaciones e inicialmente le comunico lo ocurrido y la advisor me confirma el periodo de garantía y le parece de mal gusto el correo recibido por Apple. A posteriori, y tras darle unos minutos, me informa de que los técnicos han decidido que el fallo es por el uso y por ello, no cubre la garantía. Me parece increible, la misma chica me ha dicho que si lo hubiera mandado antes... pero que ya no pueden hacer nada que si quiero me lo devuelven sin coste y sin reparar.

Jamás pensé que el día que tuviera algún problema con algún aparato de la susodicha empresa fuera a ser éste el trato y sobre todo la respuesta de la forma en la que se ha producido. El móvil tiene un año ha sido cuidado siempre con mimo y simplemente empezó a complicarse muy levemente en un principio y poco a poco cada vez ha ido a más el tema de introducir el cargador. Además incluso en el caso de que lo hubiera informado antes a la compañía, ¿quien me asegura que en dicho caso si hubiera cubrido la reparación la "garantía"?

Como os imaginareis mi indignación es absoluta, claramente no me cabe duda de que es un defecto de fábrica y que evidentemente reconozco haya podido ir a más con el uso, pero además estando en el primer año de garantía y uso, no creí que fueran a existir estos problemas con los que me estoy encontrando. Puesto que además cuando se envió el móvil este continuaba cargando bien, únicamente dificultad para introducir el cargador, y desconozco y tengo miedo que cuando lo reciba sin reparar incluso ni funcione.

Por todo ello, os pido vuestra valiosa ayuda para saber como proceder de la mejor forma. Le comente a la advisor que deseaba poner una reclamación por estar totalmente en desacuerdo del como se ha procedido y evidentemente por la negativa recibida; y lo único que he recibido es un correo enviado por su parte con un enlace a comentarios (nada de reclamación) y una dirección postal de Irlanda, donde según ella puedo escribir y enviar la reclamación por escrito.

Eso sí, me encantaría poder dejar atrás todo esto y poder seguir confiando en la manzanita pero si no es así, se acabó la relación y pasaré a otra marca en busca de la misma respuesta en caso de descontento o problema. La verdad que llevo bastantes euros gastados en muchos años de aparatitos de la marca y pensé que la garantía de Apple se gestionaría de otra forma.
Y la verdad me siento totalmente indefenso ante su respuesta y sin saber como proceder.

Gracias a todos por vuestras respuesta y por haberme escuchado o más bien, leido. emoticon sonrisa

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
En resumen solo te puedo decir que lo compres donde lo compres Apple solo te mira el primer año, si quieres mas garantias a comprar el applecare y sino nada a joderse. He tenido Apple mucho tiempo igual que tu y es asi. Saludos y Suerte

NO HACED TRATOS CON JIMMY85..TE DEJA TIRADO Y ENCIMA TE VOTA NEGATIVO..
 #3
Escrito   0  0  
El tema es que cuando llamé a Apple comunicándole la incidencia hacia exactamente un año de haber recibido el iphone 5s en mis manos. En la factura aparece: Shipment Date: 15 Jan 2014 y lo recibí días después. Es decir debería de estar dentro del primer año, aún así me han dicho que tengo dos años de garantía... Gracias por tu comentario.
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por lipesurfer
En resumen solo te puedo decir que lo compres donde lo compres Apple solo te mira el primer año, si quieres mas garantias a comprar el applecare y sino nada a joderse. He tenido Apple mucho tiempo igual que tu y es asi. Saludos y Suerte

Compi mi me han cambiado iPhones sin Apple care con año y medio sin ponerme ninguna pega. Yo Apple care suelo tener (actualmente dos y a la espera de conseguir otro) porque el reemplazo express me resulta cómodo y si estas fuera de tu país ni una pega. Al contrario, a veces te aplican hasta mejores condiciones (http://www.gsmspain.com/foros/h1447...Apple-Care.html)

Tonikdi, vuelve a llamar, insiste, pide poner una reclamación y hablar con un superior, ya veras como al final aunque tengas que insistirles un poco te dan una solución satisfactoria...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   1  0  
Que raro me parece que hayan actuado así. Vuelve a llamar y sino a la oficina del consumidor. Que se ha estropeado por mal uso? Pero si el lighting precisamente lo bueno que tiene es que no lo puedes meter mal porque no tiene posición, por lo que queda descartado totalmente que hayas podido forzar algo.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak


Tonikdi, vuelve a llamar, insiste, pide poner una reclamación y hablar con un superior, ya veras como al final aunque tengas que insistirles un poco te dan una solución satisfactoria...


Muchas gracias por vuestra respuesta, me habéis ayudado mucho, de verdad.
He vuelto a llamar hoy y tras relatar todo lo acontecido nuevamente y toparme con un advisor, pienso que con algo más de responsabilidad dentro de la compañía, me lo van a resolver satisfactoriamente.
Me han pedido que mande un correo en cuanto reciba el iphone para que puedan gestionar la reparación. Os mantendré al tanto de las novedades emoticon guiño

Por otro lado, suelo cuidar bastante los aparatos electrónicos y en este caso, el iPhone 5s, desde que lo adquirí lo he tenido con funda (griffin). Mi sorpresa fué al quitarle un día la funda y apreciar que la parte trasera (en la zona que es dorado) tiene bastantes desperfectos, en cambio en los extremos (zona blanca) sin desperfecto alguno y brillante como el primer día, todo lo contrario a la zona dorada. ¿Pensáis que puedo solicitar su reparación vía garantía? Jamás he tenido tal incidencia con ningún iPhone anterior con fundas similares.

Muchas gracias!!
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por tonikdi
Por otro lado, suelo cuidar bastante los aparatos electrónicos y en este caso, el iPhone 5s, desde que lo adquirí lo he tenido con funda (griffin). Mi sorpresa fué al quitarle un día la funda y apreciar que la parte trasera (en la zona que es dorado) tiene bastantes desperfectos, en cambio en los extremos (zona blanca) sin desperfecto alguno y brillante como el primer día, todo lo contrario a la zona dorada. ¿Pensáis que puedo solicitar su reparación vía garantía? Jamás he tenido tal incidencia con ningún iPhone anterior con fundas similares.

Muchas gracias!! [/B]

¿Garantía por desperfectos estéticos? Claro que no.
Volver a Apple