[AYUDA] Imposibilidad de ejecutar portabilidad a orange

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Hola, ayer día 28 tramité la portabilidad de dos líneas móviles a orange. Por error, el número de cuenta que se asoció a dichas líneas era incorrecto y la portabilidad ha venido denegada desde el departamento financiero.

El problema viene que no puedo tramitar un nuevo pedido con el departamento de contrataciones de orange, y desde el departamento de gestión de pedidos, donde me redirigen tras explicar mi situación me han llegado a decir que haga un alta nueva con nuevos números ya que los que han causado error no van a poder ser orange más.

Cabe mencionar que previamente tengo portando una línea fija+ADSL y dos móviles más.

Por último, algún operador que se ha acercado a darme una solución me ha dicho que para líneas adicionales en canguro no puede ofertarme terminales a 0 cuando ya tenía asignado uno en la portabilidad que ha sido cancelada. emoticon desconcertado

Espero que desde aquí se pueda solucionar el incidente.

Un saludo
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Suerte que tienes, creo que es así mejor, échale un vistazo al foro, las incidencias y si a pesar de todo decides ir a Orange, ¡SUERTE!
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quote:
Originalmente escrito por fumyz
Hola, ayer día 28 tramité la portabilidad de dos líneas móviles a orange. Por error, el número de cuenta que se asoció a dichas líneas era incorrecto y la portabilidad ha venido denegada desde el departamento financiero.

El problema viene que no puedo tramitar un nuevo pedido con el departamento de contrataciones de orange, y desde el departamento de gestión de pedidos, donde me redirigen tras explicar mi situación me han llegado a decir que haga un alta nueva con nuevos números ya que los que han causado error no van a poder ser orange más.

Cabe mencionar que previamente tengo portando una línea fija+ADSL y dos móviles más.

Por último, algún operador que se ha acercado a darme una solución me ha dicho que para líneas adicionales en canguro no puede ofertarme terminales a 0 cuando ya tenía asignado uno en la portabilidad que ha sido cancelada. emoticon desconcertado

Espero que desde aquí se pueda solucionar el incidente.

Un saludo


Hola fumyz!!

Si me pasas tus datos por MP le puedo echar un vistazo al tema de la portabilidad, pero si ha sido rechazada con una oferta determinada (la de los terminales a 0) solo se podría volver a lanzar si esta promoción sigue vigente.

Los datos que necesito -por si te decides a enviármelos-, son:

- Nombre completo y dos apellidos.
- Nif/cif.
- Número de teléfono.
- Número(s) de pedido(s) si los conservas.

Un saludo.
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Datos enviados, desde fidelización me dicen que la línea básica no puede llevar terminal cuando originalmente en el pedido cancelado así era emoticon puchero
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Me registro en el foro expresamente para contaros mi historia de terror con la tarifa Canguro Ahorro… De la que he aprendido “Orange, nunca más”:

- Decido poner ADSL+fijo en un nuevo domicilio. Por desgracia para mi, opto por hacerlo con Orange, contratando la tarifa Canguro Ahorro el 21/07, de modo que no sólo contrato ADSL+fijo, sino que también incluyo la portabilidad de mi línea móvil desde Yoigo.

- Dos días después, el 23/07, no he recibido noticias de Orange. Llamo para saber cuál es el estado de mi portabilidad y me dicen que está… ¡Cancelada! Me sorprende, puesto que yo en ningún momento quise cancelarla, pero bueno, vuelvo a pedirla.

- Al día siguiente, 24/07, a primera hora de la mañana recibo una llamada de Orange indicándome que ha habido un problema con Yoigo: dicen que no aceptan la portabilidad porque no soy la titular. Respondo que sí soy la titular, y me dicen que algunas compañías se amparan en que los datos no coinciden para retrasar la portabilidad. Me piden el ICC de mi tarjeta como dato adicional; les digo que lo miraré, y que volveré a llamar para iniciar la portabilidad por 2ª vez.

- El 25/07 llamo al 1470, facilito el ICC, revisamos mis datos personales, y volvemos a solicitar la portabilidad. Se me indica que seguramente ésta será efectiva el martes 29/07, y que recibiré un sms para recoger mi tarjeta en tienda.

- El martes 29/07 no tengo ninguna noticia de Orange, de modo que vuelvo a llamar al 1470. Me atiende un chico, que verifica mi solicitud, me indica que la portabilidad se pidió en efecto el día 25/07, y dice que no me preocupe, que el motivo del retraso es que Yoigo no gestiona portabilidades los fines de semana, pero que la portabilidad está en trámite y que como máximo en 1 día o 2 recibiré mi tarjeta. Insisto sobre esto, ya que en Yoigo tengo prepago, por lo que si mi portabilidad no está hecha antes de que acabe el mes, me supone un problema, pues tendría que recargar mi tarjeta Yoigo. El chico de Orange me indica de nuevo que el jueves 31/07 como muy tarde tendré la línea Orange operativa, y me garantiza que “empezaré el mes con Orange”.

- El jueves 31/07 (es decir, hoy), por la mañana, seguía sin tener noticias de Orange. Me dirijo a la tienda Orange donde supuestamente iban a enviar mi tarjeta. Allí introducen mis datos en el ordenador, y me dicen que no les sale nada con mi nombre; que según su base de datos, no hay ninguna portabilidad en trámite.

• Poco después, llamo por teléfono al 1470, para saber lo sucedido. Me atiende una persona del departamento de Fidelización (aunque yo siempre especifico en el mensaje de voz “Hacer portabilidad”), la cual me indica que ella no tiene acceso a los datos de portabilidades (entonces, ¿por qué me transfieren la llamada a ellos?), pero que intenta contactar con ellos. Me retoma la llamada diciéndome que no ha podido contactar con Portabilidad porque tienen las líneas saturadas, pero que les dejará un aviso interno para que ellos se pongan en contacto conmigo y me expliquen lo ocurrido.

• Pasan las horas, y nadie se pone en contacto conmigo. Llamo de nuevo al 1470, indico “Hacer portabilidad”, y de nuevo me responde un chico que vuelve a decirme que él no es de Portabilidad, pero que me va a facilitar un teléfono gratuito, 900.901.332, donde sus compañeros me podrán explicar qué ha pasado, y darme alguna solución (como por ejemplo, hacerme un duplicado de tarjeta). En este punto, ya estoy indignada con tanta llamada, tanta espera, etc, pero le comento que un duplicado de tarjeta sería la solución perfecta para mi, porque de este modo evitaría recargar mi tarjeta de Yoigo.

• Llamo a ese número y me atiende una chica que dice que a ella no le figura que esté solicitada ninguna portabilidad: que sólo le aparece la cancelación de la del día 24/07, y que ahora hay una “En trámite”, pero no “Solicitada”. Que le extraña que yo haya podido contactar con el 1470 porque sólo es un “teléfono de clientes”, y que no estoy hablando con el departamento correcto, porque este número al que he llamado, 900.901.332, no es ni Portabilidad ni Gestión de Pedidos. Que llame a Yoigo a ver qué me dicen ellos. Que le extraña que sus compañeros me hayan dicho que la portabilidad está en trámite. En resumen: la conversación gira más en torno a pedirme explicaciones a mí, que a poner soluciones. Soy yo la que tiene que explicar que los compañeros me han dado ese número; soy yo la que tiene que justificar que ha llamado al 1470 (como si no me creyera), y que he recibido esa atención. Me propone cancelar todo de nuevo, y volver a iniciarlo, a lo que yo respondo que ni hablar. Si cancelo todo, es para renovar con Yoigo, que no me daba estos problemas. Esta llamada es la última oportunidad para que la compañía resuelva este asunto de la portabilidad; si no, vuelvo a mi compañía de siempre. Me dice que va a contactar con Gestión de Pedidos, a ver qué pasa; me retoma la llamada, y dice que en Gestión de Pedidos no hay nada a mi nombre; que llame yo a Yoigo a enterarme de por qué no se ha hecho la portabilidad. Le explico que ese no es mi trabajo; bastante tiempo he dedicado a llamadas interminables, como para encima hacer gestiones con mi compañía actual… Ni hablar. Le digo que si hablo con Yoigo, es para volver con ellos. Acordamos cancelar el contrato de “Canguro Ahorro”, y aquí viene lo mejor… Me dice que me va a poner una grabación donde acepto los ¡¡gastos de gestión!! Serán los míos, supongo, porque a estas alturas Orange no ha hecho nada, y yo sí he tenido que contactar cada 2 días. Ni tengo ADSL, ni línea fija, ni por supuesto, móvil. Le digo que no acepto escuchar la grabación, que no voy a asumir ningún coste de gestión por esta chapuza, y le pido su número de empleada (no porque ella sea la responsable, en realidad cada persona que me ha atendido ha sido inútil a su manera, pero por desgracia no tengo el número de todos).

En resumen:
Son unos irresponsables. Cada persona con la que he hablado me ha dado largas, y nadie ha sido capaz de resolver el tema de la portabilidad; es más, esta última persona hasta me aconsejó que hiciera esas gestiones yo. Si así tratan a los candidatos a clientes, no quiero ni imaginar cómo tratarán a la gente que ya tengan como clientes fijos.
Ni que decir tiene que devolveré el recibo por los gastos de gestión. Mi banco ya está avisado. Bastante tenemos los ciudadanos con llegar a fin de mes, como para que encima Orange tenga la desfachatez de cobrarme ciento y pico euros por una ¿servicio? de ADSL+fijo+móvil del cual no tengo nada.
No recomendaría esta tarifa a nadie por nada del mundo, son unos estafadores!!
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^^ Ya sabes, si estás a tiempo no vayas a Orange.

Lo que te ha pasado a ti es el pan nuestro de cada día, no se que han hecho con la compañía pero la han destrozado.
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