[AYUDA] Problema gestionar garantía Iphone 5 Orange

10.253 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola, os comento, soy poseedor de un Iphone 5 con 20 meses.

El caso es que el botón de silencio ha decidido dejar de funcionar, y he observado que detrás de la lente de la cámara se acumula cada vez mas polvo.

En su primer año de garantía, Apple lo cambió dos veces por mal funcionamiento del botón Home.

Al estar en su segundo año, Apple me informa que la garantía de ahora y hasta finalizar el segundo año corre a cargo del operador.

Cuando hoy me presento en un distribuidor Orange, con factura, y justificante del último reemplazo por parte de Apple, para hacer valer mi garantía; la dependienta me dice, que su sistema no me admite tal gestión. Ya que el IMEI no coincide con la factura original. (Imposible que coincida ya que fue reemplazado el terminal en DOS ocasiones)

La solución que me dio fue: que llame a Apple, que ya que me lo cambiaron, la garantía corre a cargo de ellos. emoticon facepalm

¿Alguna solución desde aquí? emoticon Arriba

Gracias por leerme.

 #2
Escrito   0  0  
Hola marianfb!!emoticon sonrisa

La solución pasaría por que desde apple te envíen los justificantes del cambio del terminal para que con estos justificantes y la factura original te podamos reparar el teléfono.

En los justificantes que apple envía se especifica la orden de reparación, el imei y número de serie del teléfono sustituido y el imei y número de serie del teléfono que se te entrega. Con esto debería de ser suficiente. emoticon carcajada

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la pronta respuesta.

Esos justificantes los tengo. Pero creo que el problema viene de que la chica enfocó mal el asunto.
Se intentó crear la orden de reparación sobre el último IMEI, cuando entiendo que debería ser sobre el primero, que es el que figura en la factura.

¿Nos puedes aclarar esa duda?

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Hola marianfb,

Ten encuenta que el terminal se sutituyó ahora tiene un nuevo Imei y ese es el que debe ir incluido en la orden de reparación que se tramite en el punto de venta.
Por eso, te comentaba que es importante que en el momento que acudas a la tienda lleves esos documentos.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Lo volveré a intentar el lunes.
El problema que encontró la dependienta, es que, al ser un móvil de reemplazo el imei no figura en la base de datos de Orange.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Cierto, pero entiendo que ella tendría posibilidad de actualizarlo con los documentos que tú presentes.
Ya me contarás emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la info. Te mantengo informado.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Nada, en tienda no me lo gestionan ya que al haber sido cambiado no les constan los imei.
Los papeles de Apple no hacen más que confirmar que el móvil ha sido cambiado, lo que nadie niega. Pero que no sirven para nada más.

En el 1414 me dicen que orange sólo cubre los primeros 15 días, por sí algo falla. Pero nunca la garantía de un terminal; que eso es cosa del fabricante, en este caso Apple.

Esto se está poniendo raro emoticon triste

Edito: debo mandarle a Orange los justificantes de cambio de imei/ terminal que me ha mandado Apple, para que puedan actualizar su base de datos y figuren enlazados al primero.

¿Me puedes guiar en eso?

Gracias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marianfb
Nada, en tienda no me lo gestionan ya que al haber sido cambiado no les constan los imei.
Los papeles de Apple no hacen más que confirmar que el móvil ha sido cambiado, lo que nadie niega. Pero que no sirven para nada más.

En el 1414 me dicen que orange sólo cubre los primeros 15 días, por sí algo falla. Pero nunca la garantía de un terminal; que eso es cosa del fabricante, en este caso Apple.

Esto se está poniendo raro emoticon triste

Edito: debo mandarle a Orange los justificantes de cambio de imei/ terminal que me ha mandado Apple, para que puedan actualizar su base de datos y figuren enlazados al primero.

¿Me puedes guiar en eso?

Gracias


Claro que si. Incluso te puedo hacer el trámite sin que tengas que enviar ningún fax a ningún sitio.

Pásame tus datos por MP, porfi:
- Nombre completo y dos apellidos.
- Nif/cif.
- Número de teléfono.
- Imei original e imei nuevo.

Un saludo.

 #10
Escrito   0  0  
Mp enviado
Volver a S.A.C. oficial